Serissa está muy triste

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Kenta, 16/11/06.

  1. Kenta

    Kenta

    Mensajes:
    4
    Hola a todos!
    Tengo una serissa desde hace dos meses. Se le caen las hojas y están amarillas. He intentado regarlo menos pensando que puede ser exceso de agua y nada. Además lo riego todas las noches un poquito y al día siguiente la tierra se ve demasiado seca. Creo que la tierra no es muy buena pero este no es el momento de transplantar. He seguido los consejos de varias personas en otros foros pero no veo resultados. Alguien puede ayudarme?
    Como informacion les cuento que vivo en Alemania, osea un clima bastante frio.
    Adjunto unas fotitos. Agradeceré la ayuda que me den. Un saludo.:happy:
     
  2. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Serissa esta muy triste

    hola!
    Kenta no se ven las fotos. de todas maneras lo correcto no es regarla todas las noches un pokito si no riegala en abundancia cuando el sustrato esté seco y no la vuelvas a regar hasta que vuelva a estarlo.
     
  3. Kenta

    Kenta

    Mensajes:
    4
    Re: Mi Serissa esta muy triste

    Hola! Muchas gracias por tu pronta respuesta. Mi problema es que también he intentado regarla en abundancia pero al siguiente dia la superficie está totalmente seca. Estoy segura que es sustrato malo pero creo que no es hora de cambiarlo. No se porque no han cargado las fotos. Aqui intento otra vez. :smile:
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  4. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Serissa esta muy triste

    hola!! ahora si que se ven las fotos. lo de las hojas no se que puede ser. a lo mejor el frio le está afectando, pero de una manera normal, en invierno se suele caer alguna hoja que otra, asi que si hace mucho frio puede ser que haya empezado a hacerlo. de todas maneras te dejo un enlace para que saques toda la información que quieras sobre la serissa:
    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/serisa.htm
    http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/serissa-foetida-serissa-phoetida-serisa-bonsai.htm
     
  5. Kenta

    Kenta

    Mensajes:
    4
    Re: Mi Serissa esta muy triste

    Hola Akasha! He leido los link que me diste y están super interesantes. Lo de las hojitas a lo mejor sea el cambio de estación. Aqui está ultimamente muy gris y casi no hay sol. En la casa siempre tenemos unos 22-25 grados osea que no creo que sienta frio. La he cambiado de puesto donde recibe un poco más de luz. Me aconsejas cambiarle el sustrato?? He notado que no drena muy bien pero me da miedo cambiarlo porque no quiero que se me muera, le he tomado mucho cariño. Un saludote! :razz:
     
  6. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Serissa esta muy triste

    hola kenta!! yo no le cambiaría el sustrato. si no drena bien no hay problema, hazle con un palillo y con mucho cuidado unos agujeros en la superficie, o revuelve un poco la tierra. otro método es mojar primero un poco la tierra y cuando la superficie esté un poco mojada regar a fondo, asi entra mejor el agua. es mejor esperar a primavera para cambiarselo y hacer los transplantes.
    no es conveniente tampoco que la cambies mucho de lugar, porque las serissas se resienten muchísimo. por otro lado decirte que si hace mucho frío tenla dentro de casa, pero si no es así es mejor tenerla fuera. bueno supongo que ahora por allí hará mucho frío, pues en España lo hace y ya tengo a la serissa en casa.
     
  7. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi Serissa esta muy triste

    Las serissas siempre están tristes.

    Por cualquier cosa deciden morir: demasiada agua o poca agua, mucho frío o calor o una fresca mañana de primavera. La suave brisa que mece sus hojas hiperdelicadas las abruma arrojándolas al negro pozo de la muerte. El vuelo de una mosca también las mata. Son como niños burbuja.

    Deberían dejar de venderlas en el mercado para así no angustiar a los iniciados en el mundo del bonsái.:-?
     
  8. Kenta

    Kenta

    Mensajes:
    4
    Re: Mi Serissa esta muy triste

    Hola!
    Hace días que no me conectaba. Ahora les cuento que he cambiado la Serissa de lugar, junto a una ventana donde recibe un poco más de luz. Hasta hoy ha respondido bien aunque no puedo decir que está muy frondosa, pero creo que es también la falta de sol en este país. :smile: Un saludo a todos!!