Hibiscus 'Snow Queen': información

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por cincinnata, 24/6/06.

  1. ¿Alquien tiene esta variedad y me puede orientar sobre su tamaño adulto? Es que lo compre hace unas semanas y no se donde ponerlo en el jardin ya que no encuentro datos sobre su tamaño - parece que puede hacerse grande. Igualmente en la maceta viene tres plantas (de tres esquejes) ¿podria intentar dejar una como 'standard'? ¿Alguien lo ha visto asi? Desde luego sus hojas son una pasada y la combinacion de blanco con las flores rojas es muy llamativa.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibiscus Snow Queen

    cincinnata, no sabía que lo vendían en España. A menos que lo podes constantemente y repartas esquejes a todo el vecindario se va a hacer grande. Tengo referencias de que llega facilmente a 3-4 metros de altura y 1-2 metros de anchura.
    Como esas son las medidas de mi balcon evidentemente no lo tengo. Aun así no creo que como standard sea una opción válida. En este tipo de variegadas lo bonito es ver el contraste entre ramas casi blancas y otras casi verdes, y las más exoticas suelen salir casi siempre de la base. Por cierto en ciertas épocas tomarán tintes rosados. Otra variedad, Red Hot, es una mutación de Snow Queen y es, como si nombre indica, de hoja variegada en color rojo.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Re: Hibiscus Snow Queen

    Carlos, gracias por la informacion. No puedo asegurar que sea la 'Snow Queen' pero es muy parecida a una foto en el libro Hibiscus de Jacqueline Walker. De lo que leo alli tambien podria ser Cooperii o Rose Flake. Estoy a la espera de una flor y a ver si la saco foto y me la identifiques! Una planta preciosa de todas formas y llamese como se llame!
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Hibiscus Snow Queen

    Esperamos tus fotos¡¡¡
     
  5. Re: Hibiscus Snow Queen

    Bueno ya he puesto algunas fotos en http://smg.photobucket.com/albums/v409/cincinnata/Hibiscus/ Cuando me salio la primera flor pensaba que el capullo habia sido comido por algo y por eso los bordes irregulares de las flores pero ahora se que es asi - con los bordes como encajes! El porte de las flores es mas bien colgante (como la Schizopetalus - la he tenido que levantar para hacer la foto de la flor completa). Mientras mas la miro mas me gusta!!
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibiscus Snow Queen

    Preciosa planta. Creo que sí es Snow Queen. Su ancestro, cooperi, es mayormente de hoja verde con muy poco blanco en algunas hojas.
    Por la flor no se puede identificar pues es la misma en Snow Queen, Rose Flake, Red Hot y cooperi, ya que las tres primeras son mutaciones, en primera o segunda instancia, de cooperi y la mutación sólo se daba en la hoja.
    Cuando dije que no sabía que se vendía en España no lo decía en particular por Snow Queen sino por todas las variegadas.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Hibiscus Snow Queen

    cincinnata al leer este mensaje me he acordado de una foto que le hice a una planta en el parque de Málaga, era de hojas grandes verde con manchas blancas.

    No se si es hibisco ó no, pero recordé esta foto y la pongo para que me digais si se puede tratar de alguno de los que mencionais.

    86fa91fe5634fae91291e5fd40464d03o.jpg
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibiscus Snow Queen

    paloma, no es un hibisco. La hoja no es tan puntiaguda y, sobre todo, las hojas de hibisco van creciendo poco a poco mientras otras nacen de modo que siempre hay hojas grandes, medianas y pequeñas. En la foto se ve que hasta que la hoja no se hace grande no sale otra.
    Creo que se trata de una de las muchas variedades de Acalypha wilkesiana.

    Saludos

    Carlos
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hibiscus Snow Queen

    Cincinnata, unas fotos preciosas. Me encantan las hojas variegadas y el curioso borde de la flor.:5-okey:
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Hibiscus Snow Queen

    Gracias Carlos, me parecia que no era hibisco, me inclinaba por abutilón que no se si son parientes jejejejejej.

    Pero seguramente se tratará de una Acalypha wilkesiana, como dices.

    He buscado imagenes y hay algunas parecidas a esa foto.