Cheflera o schiflera: problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por djesus, 10/11/06.

  1. djesus

    djesus

    Mensajes:
    2
    ¡Hola! Tengo una schiflera que planté con esqueje hace año y medio.
    Hasta Septiembre la he tenido en el pueblo, en el patio de casa, con mucha luz pero sin sol. En septiembre me la traje a casa y ha ido de mal en peor. No ha parado de perder hojas pero se le caen sin marchitarse, apenas la mueves, con solo un roce, se le caen. He observado que se empiezan a ondular los bordes de las hojas y luego es cuando caen pero no están mustias ni han perdido el verdor. ¿que puedo hacer? La tenia en el salón y por si era falta de luz, la saqué al lavadero que está abierto y tiene mucha luz sin sol, pero sigue igual. Espero que me podais ayudar. Gracias
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problema con schiflera

    :happy: Djesus, sería conveniente, además de poner foto (si puedes); el decir dónde vive la planta actualmente y de que lugar la has traido , por el clima... la temperatura, la humedad ambiental;)
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. djesus

    djesus

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con schiflera

    Hola Lur,
    Intentaré poner foto.
    Vivo en Valencia y la planta antes estaba en un pueblo a unos 30 km (Vilamarxant) No hay mucha diferencia de temperatura, si acaso ahora tiene un poco menos de luz aunque vivo en un 5º piso y es muy luminoso. La planta sigue empeorando. Tiene dos tallos principales (en su momento planté dos esquejes) y me he fijado que es uno de ellos el que está enfermo y se está pudriendo de arriba hacia abajo. Se está poniendo marrón y va bajando y a medida que va alcanzando las hojas, estas se caen enteras.
    A ver si puedo hacer una foto y la mando porque estaba preciosa, muy frondosa y verde, verde y ahora está muy chuchurrríiia :(

    A ver si podeis ayudarme, porfi, porfi
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Problema con schiflera

    Corta por lo sano donde veas que el tronco queda sano, ya verás que brota bien, se recupera con facilidad, dále tiempo y déjala en el mismo sitio donde está ahora, no la vayas cambiando.

    Probablemente este verano haya padecido araña roja, suele atacar a las scheffleras.

    Yo estoy en un clima como el tuyo y tengo una a la que le pasó lo mismo y le hice lo que te comento, podarla y la saqué fuera a la sombra; ahora está preciosa, la tengo fuera todo el año.

    Suerte!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problema con schiflera

    :happy: Djesus, estoy totalmente de acuerdo con Ana, corta por lo sano (además, literalmente hablando, no dejes ni rastro de la zona podrida) o de lo contrario la pudricción avanzará.
    Ojo con el riego y si ves que tiene el sustrato demasiado húmedo, cambialo sin demora.
    Suerte y :beso: :beso: