Espatifilo: consejos y cuidados

Tema en 'Espatifilo' comenzado por María(Valencia), 14/11/06.

  1. María(Valencia)

    María(Valencia)

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Tengo esta planta hace años.
    planta pocha 003.jpg

    planta pocha 002.jpg

    planta pocha 004.jpg
    Cuando la compré, creo recordar que me dijeron era de interior, tenia además de las hojas, unas ramas que acababan en una especie de campanilla blanca. Las he visto mucho por ahi pero no sé como se llama. El caso es que poco a poco se fue quedando como la veis o peor. He probado a ponerla en la terraza, a ponerla en el interior, siempre con luz, a regarla más, a regarla menos, el caso es que ni se muere la pobre ni tampoco medra. Nunca más volvió a tener esas campanillas blancas y ahora que llega el fresquito he pensado en volver a meterla en casa, por que ha estado en la terraza todo el verano, que aqui es muy largo.
    Una vez más pido vuestro consejo para saber como puedo mejorar el aspecto de esta planta y a la vez, su salud.
    Gracias de nuevo.-

    María.-
     
  2. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: ¿Qué le ocurre y que nombre tiene?

    hola maria!
    tu plnta si no me equivoco es un espatifilo, si miras en las fichas de infojardín verás sus cuidados. Te adelanto un poco
    Luz:abundante pero nunca al sol directo porque se le queman las hojas

    agua:vigila que tenga muy buen drenaje.no soporta los encharcamientos así que deja que la tierra se seque un poco entre riego y riego, puedes clavar un palito de esos de los pinchos morunos y cuando dudes si regar o no lo sacas y observas si está húmedo o seco. Riega siempre con agua a temperatura ambiente porque odia tener los "pies frios"

    humedad:le gusta tener una humedad ambiental elevada así que puedes pulverizarla de vez en cuando porque le encanta! por lo mismo no la acerques demasiado a la calefacción o si lo haces auméntale la humedad ambiental.

    Temperatura: ambiente cálido, métela dentro de casa porque no creo que soporte el invierno fuera de casa aunque allí no haga tanto frío.

    Floración: florece en cualquier época del año pero es imprescindible (para que florezca) que tenga las raíces bien apretaditas en la maceta. Creo que por lo que no te florece a ti es porque está en una maceta demasiado grande. Puedes esperar a primavera y cambiarla a una maceta más pequeña.Yo personalmente las he trasplantado en otoño y ha salido bien, pero si no lo ves imprescindible yo esperaría.

    Espero haber sido útil
    saudos!:happy:
     
  3. María(Valencia)

    María(Valencia)

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Qué le ocurre y que nombre tiene?

    Qué maravilla de respuesta!!! Era lo que necesitaba.


    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Qué le ocurre y que nombre tiene?

    :happy: María, siguiendo los consejos de Noina :5-okey:la planta estará perfecta.
    Yo, además, dado que la planta en condiciones adecuadas puede florecer durante todo el año , te recomendaría ponerla ya, en una maceta mucho más pequeña...
    Suerte y :beso: :beso: