Poda de ciprés: ¿cómo se poda en forma de tubo?

Tema en 'Ciprés' comenzado por JJR, 11/2/09.

  1. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Pues eso nos pusieron un cipres en la entrada y me gustaria podarlo en tubo,tiene 3 años y 2.5 m,de momento es pequeño,pero me gustaria saber como se hace,cuando se le corta la punta para dejarlo a 3.5 o 4m(no me quiero matar :mrgreen: )

    En Granada vi uno muy bien podado,parecia que estaba peinado,asi como los setos,no se si depende de la poda,riego y abonos o tambien depende del clima???
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Poda de cipres

    Para darle forma éste es el mejor mes del año. Con un cortasetos los puedes recortar en todo su contorno para darle forma, eso sí, necesitarás una escalera muy larga.

    Yo tengo uno muy alto en mi jardín, de unos 8 metros o más y és el único árbol que no podo yo personalmente, hago venir un jardinero con una plataforma elevadora, porque sino imposible.
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Poda de cipres

    JJR . Con decir Navarra solo no vale. En la Cuenca y la Ribera crecen muy bien, pero en la Montaña suelen quedarse feos por exceso de lluvia.
    Haz caso a lo que te dice Amadeu, pero para que crezca estrecho y alto lo mas importante es que sea de la variedad "Stricta", si no, se acaban abriendo y no hay poda que valga.
    Saludos
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Poda de cipres

    Si soy de Tudela,la variedad estricta es esa que crece mas preta,con bolas??? ese es el que tengo.

    A lo que voy,los que vi en Granada crecian brotes largos y rectos,como si fueran peinados,aqui me da que son mas cortos y desmadejados,supongo que es falta de nutrientes y agua,la poda me aconsejaron que debia ser a tijera,supongo que por hacerle menos daño.

    De todas formas igual pruebo con uno del campo:mrgreen:
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Poda de cipres

    Hola .
    En la Ribera los cipreses necesitan un poco de ayuda con el viento y puede que te convenga atarlos un poco en invierno. Agua solo necesitarán cuando son pequeños, cuando la raiz llega a zonas que retienen algo de humedad, ya no necesitan.
    La poda se hace cortando en verde para que vuelva a brotar y procura que el último brote vaya hacia adentro; al reves que los rosales. No cortes ramas.
    Saludos