Hojas están como líquidas, ayuda

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Gandalf78, 10/2/09.

  1. Hola a todos, quisiera saber cual es el nombre de estas plantas y tambien quisiera saber por que practicamente se "hacen agua" de un dia para otro como lo ven en las fotos, las hojas estan casi liquidas ¿Es pudricion o a que se debe eso?Creo que estas ya no tienen remedio, pero quisiera saber que estuvo mal para que no vuelva a pasar cuando consiga otras, de antemano gracias por su ayuda, saludos

    DSC00042.jpg
    DSC00043.jpg
    DSC00044.jpg

    La ultima parece que esta bien aun, espero que no le pase lo mismo
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda urgente con estas plantitas

    Por las imágenes creo que no estás utilizando el sustrato adecuado y pareciera ser que tienen mucha humedad.
    Debes usar un sustrato a base de tierra y arena y no regarlas muy seguido.

    Creo que la segunda imágen y la tercera puedes salvarlas; retira lo malo y déjalas secar en un lugar con luz, pero no a sol directo y luego plántalas y no las riegues durante una semana, luego comienza los riegos cada 15 días, dependiendo de tu clima. De todas formas, espera más comentarios.
     
  3. Re: Ayuda urgente con estas plantitas

    Gracias por responder, yo tambien pienso que es eso, las compre hace 4 dias y ya venian con ese sustrato, a otras ya se los cambie pero solo me faltaron estas y mira lo que paso, a ver que dicen los mas experimentados de aqui, saludos!!!
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Ayuda urgente con estas plantitas

    El aole de la primera foto parece que tiene pudricion , pasa por un ataque fúngico, a veces por exceso de riego , paro a mi me ha pasado en plantas que llevaban mucho tiempo sin regar , solo basta que hay mucha humedad ambiente para que suceda, los otros dos parece que no han tenido bastante luz , yo los cambiaria de sustratro y los iria acostumbrando poco a poco al sol.
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda urgente con estas plantitas

    Buenos días, me parece que:

    1º aloe
    2º faucaria
    3º haworthia

    Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Las dos primeras sufren pudrición, pero creo que apostaría por una de las faucarias.

    Tanto el aloe como la faucaria se riegan poquísimo. Tengo un par y los riego en invierno como una vez al mes. La faucaria sólo la riego cuando las hojas se ablandan un poco y están divinamente, pero ojo: necesitan mucha luz directa porque son de desierto.

    La tercera me parece una haworthia. Estas necesitan más agua, de hecho las hojas deben estar bien tersas. Así que es posible que les falte agua. Sin embargo, puede que estén así porque hayan perdido las raíces. Yo compré unas parecidas en lidl y se pusieron parecidas a las tuyas. Lo que les había ocurrido es que se les habían podrido las raíces. Así que las cambié a un sustrato arenoso y las riego menos. Han vuelto a echar raíces y algunas ya han engordado sus hojas, pero otra todavía está un poco chuchurría.

    Espero que te sirva de algo este rollo que te he metido. En cualquier caso, comprueba que la última es haworthia, no se ve muy bien.

    :94-bienvenida:
     
  6. Re: Ayuda urgente con estas plantitas

    Gracias por responder, Paloma, ya los revisé (como una autopsia):smile: estaban completamente podridos por dentro, imagino que en el centro comercial les ponian demasiada agua y con ese sustrato, pues terminaron por matarlos, yo los compré hace 4 dias y no los habia regado y aun asi se pudrieron, afortunadamente salve 3 de ellos, ninguno de estos esta en el exterior, los tengo en interior con luz de una lampara fluorescente, saludos!!!

    ¿Es Kalanchoe el de la segunda foto?
     
  7. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda urgente con estas plantitas

    De acuerdo con Paloma y Maria, Laprimera Aloe , la segunda faucaria, la tercera Hawortia , los apellidos no me atrevo con ninguna
     
  8. Re: Ayuda urgente con estas plantitas

    Muchas gracias por su ayuda, saludos!!!
     
  9. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Ayuda urgente con estas plantitas

    El primero me da a mí que es Aloe brevifolia, y la Haworthia cymbiformis.

    Y estoy de acuerdo en todo con Fangorn, aunque en mi caso, no se me pudren ni aunque pasen semanas con la tierra encharcada, no sé por qué será pero esa suerte tengo.

    Suerte.