Nerine: tres años plantados en el jardín y solo floreció el primero

Tema en 'Nerine' comenzado por anikora, 13/2/09.

  1. hola ,tengo estos bulbos plantados en mi jardin desde hace tres años y solo me florecieron el primero,no les da apenas el sol y este año quisiera sacarlos y ponerlos en tiestos ,mi pregunta es si es buen momento para hacerlo,hoy he visto que estan empezando a salirle brotecillos de hojas,muchas gracias:happy:
     
  2. Re: nerine

    nadie sabe nada sobre los bulbos de nerine?:(
     
  3. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: nerine

    Yo no sé si es el mejor momento pero yo lo he hecho. Las mías tenían todavía las hojas del año pasado y estaban totalmente inclinadas (supongo que por el peso) por eso, le he cortado todas las hojas y a esperar.

    saludos
     
  4. Re: nerine




    gracias por contestar,pero tu los has arrancado para sembrarlos de nuevo?.y una preguntita mas,a ti te florecen todos los años y como los cuidas,gracias:beso: :beso:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: nerine

    yo los tengo plantados hace 2 años y jamas vi su flor:beso:
     
  6. Re: nerine

    Hola!

    anikora, creo que si sacas con cuidado los bulbos, sin romper mucho las raíces, no tendrás problemas para pasarlos a otro sitio. Quizás no te florecen porque están a la sombra y lo mismo necesitan algo más de sol directo, o porque requieren más nutrientes o tierra ácida o básica (no lo sé porque no tengo idea de qué bulbosa es ni sus cuidados). También ten en cuenta que el primer año te florecieron porque el bulbo estaba preparado para ello.

    Besos ;)
     
  7. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: nerine

    Yo no los he sacado de su maceta pero estoy pensándolo pues ahora están muy juntos.

    saludos
     
  8. Re: nerine

    gracias por contestar fresy,mabel y ana maria,los he desenterrado y los puse donde le dan mas el sol,se me han reproducido ,creo que tenia tres y ahora tengo once,pero nada de flores:( ,creo que estan mas chiquitines,bueno dos de ellos mas grandes:meparto: :beso: