Esquejar rosal

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por clarigalan, 25/1/09.

  1. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno aquí os pongo mi experiencia. Considero que la mejor época para hacerlos es en otoño. Se elige una rama bien desarrollada y a poder ser que antes haya dado flor.
    La punta inferior del esqueje hay que cortarla en bisel justo por encima de un brote que apunte hacia afuera y la parte superior en recto. Después, eliminar las hojas.
    Para asegurar un mejor agarre, aconsejo impregnar la parte inferior en hormonas de enraizamiento (yo le he puesto líquido). Y después colocarlos en tierra.
    Este año he hecho varios de rosal grande y enano y ya los tengo con brotes, con el frío que está haciendo por aquí...
    Espero serviros de ayuda. :beso:
     
  2. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Hola a tod@s este es el rosal que te comente arriba, solo enterrar como 3/4 de la estaca en el 10 de enero y 5 meses despues mira que flor tan estupenda:[​IMG] Ni machacar la rama, ni hormonas de enraizamiento ni nada. Espero que te sirva.Besitos.
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola!!!!!!!!!!!!

    a mi me surge tb la duda de si es mejor quitarle los nuevos brotes para q concentre su energia en echar raices, no se q hacer:icon_rolleyes:

    un saludo!!!!!!!!!!
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    mikila, yo lo he hecho hace 3 semanas y parece que ahora concentran toda su energia en buscar como brotar por otro lado... están llenos de nuevos brotecillos... :sorprendido: