Esquejes: ¿es tiempo de sacarlos ya del agua y ponerlos en tierra?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por RAYEN, 13/2/09.

  1. Hola a todos los violetaadictos, aqui les muestro a mis pequeños, mi consulta es la siguiente es tiempo ya de sacarlos del agua y ponerlos en tierra?

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Espero sus comentarios, lo veerde que se ven las raices, ees porque al agua le heche unas gotas de fertilizante para hojas. hasta aqui no les ha hecho mal.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Necesito consejo....

    Hola Rayen!
    Se ven bien guapas esas hojitas con sus "bebés". Viendo esas raices tan enormes, yo la plantaría, o intentaría independizar a esos bebés de la hoja mamá que puede seguir enraizando de nuevo (leí en un post, no sé si aquí o en otro sitio, que entre antes se separen más proporcionadas son sus coronas y crecen mejor)
    De todas formas, espera a que te den consejos quienes llevan más tiempo con las violetas ;) que yo solo llevo unos meses :icon_cool:
    Muchos :beso: :beso: :beso: y sigue enseñándonos qué tal van ;)
     
  3. Re: Necesito consejo....

    Shokera muchas gracias, se agradece tu opinion.
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: Necesito consejo....

    Sí, Rayen, ya tienen buen tamaño para ser plantadas, recuerda que apenas haces un hoyito pequeño en la tierra justo para que alcanze la raíz comodamente, pero las hojitas no deben quedar muy enterradas si no en la superficie. No sé si me explique bien, me entoendes? De nuevo, yo lo que hago es que meto el dedo en la tierra para hacer el hoyo para la raíz y las hojitas quedan muy superficiales sin que la tierra las tape.
    También recuerda meterlos en la bolsa invernadero o la tecnica de invernadero que uses, yo personalmente no uso bolsa, uso los contenedores transparentes en los que vienen los queques, me caben muchos esquejes.

    [​IMG]

    Y, Shokera, te aclaro lo de la separación de los esquejes. No es que se deba todavía cortar la hoja madre, estos hijitos aún están demasiado pequeños para eso y dependen mucho de ella. Lo de que crecen mas simetricamente cuando se separan es cierto, pero, en otro contexto. Esto es cuando cuando las varias plantitas que pueden salir de un solo esqueje ya están un poco grandes, incluso ya has cortado la hoja madre o se ha secado, verás que las plantas están creciendo juntas y talvez ya puedes identificar cuales son individuos aparte, entonces es cuando se habla de separarlos porque así ya cada uno aparte puede crecer de la mejor manera con su propio espacio sin estar amontonado y deformarse.
    Te pongo otro ejemplo, estos son esquejes nacidos de diferentes hojas, pero cada uno tiene varias plantas juntas, talvez tres o cuatro cada uno, yo aún no logro identificar bien cada planta por separado, entonces les estoy dando más tiempo para que crescan, lograr verlas bién y separarlas

    [​IMG]
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Necesito consejo....

    Muchas gracias Kathy por contarnos cómo es... vamos que por poco no cometo "asesinato violetil" con mis bebés, porque estan más o menos como los de Rayen y esperaba a unos días cálidos (que por fin han llegado), para "meterme en faena" :13mellado: esperaré como dices hasta que estén más grandecitos y pueda diferenciarlos.
    Pero la hoja "madre" esa si que la corté, yo y mis prisas, los bebés siguen bien, tiesitos y creciendo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: menos mal :icon_biggrin:
    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Necesito consejo....

    SHOKERA: A ver si entendí, ibas a separar los hijitos recién brotados de la hoja madre? Como los de la foto de rayen?
    Por que eso si nunca lo he visto y no creo que funcione, que me corrija alguien si se ha hecho.
    Que bueno que vas a darles un tiempito y no cometas eses asesinato violetil como le llamaste.:meparto: :meparto:
     
  7. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Necesito consejo....

    Pues Kathy, iba a cortar la hoja madre sip... no a separarlos individualmente, pero me estoy quietecita mejor para no meter la pata ;) y les doy algo más de tiempo para que crezcan; a ver si tengo un poquito de tiempo mañana, con luz natural, y les saco foto a mis bebés violetas, para que los veais, yo los tengo en sustrato, me funciona mejor.
    Hoy la chica a la que le compro violetas, me ha enviado un enlace a su web, me ha resultado muy útil tb, lo comparto con vosotr@s, y no precisamente para hacerle publicidad, sino porque muestra con fotos muy bien cómo sacar bebés, y como separar los hijitos que le salen a nuestras violetas de forma natural :smile:
    http://www.freewebs.com/bloominjungle/
    Saluditos
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Necesito consejo....

    Rayan, Que preciosos bebes!!!:ojoscorazon: Para mi gusto estan listisimos para ser transplantados..Acertadisimo lo que te sugieren Shokera y Kathy. Yo los he transplantado aun mas pequeños y han crecido muy bien.. solo que les dejo a la madre unas dos semanas mas antes de quitarla y la vuelvo a sembrar y han enraizado mas rapido las hojas madres.. Shokera, gracias por el enlace, esta super sencillo de seguir para la separacion de los bebes.. Kathy, para identificar un hijito de otro solo fijate que las hojas formen un roseta, o sea mas o menos tres o cuatro hojitas formando como una florecita en medio y hay otras hojitas mas largas y entrelazadas con el otro hijito, como puedo ver en la foto de tus bebes, separa las hojitas entrelazadas, espero me hayas entendido, como muestra el enlace de Shokera, saca toda la plantita y asi te sera mas facil separ los hijitos.. Suerte en la separacion.. a veces se desprenden algunas hojitas pero no te preocupes y siembralas tambien y ya tendras mas plantitas.. Saludos a todas desde mexico.. un beso:beso: