Fotos de una terraza: consejos

Discussion in 'Decorar terrazas con plantas' started by juanir, Oct 12, 2008.

  1. juanir

    juanir

    Messages:
    226
    Location:
    Gran Canaria
    Los maceteros son la mayoría de plástico color barro con las medidas expuestas anteriormente.

    Macetas de diámetro 55 x40 de alto
    [​IMG]

    Jardineras 95x40x35 de alto
    [​IMG]

    Son los más grandes que se pueden conseguir, y podría traer otros tantos iguales para no variar mucho no?
     
  2. juanir

    juanir

    Messages:
    226
    Location:
    Gran Canaria
    Y aquí la foto del salón que en un principio podría ir bajo la pérgola.;)

    [​IMG]
     
  3. PALERA

    PALERA

    Messages:
    1,850
    Location:
    Alicante
    Hola Juanir! La verdad es que me sabe mal que no tengas montones de propuestas porque hasta ahora no has puesto ningún "pero", al contrario....cambiarías cualquier cosa de sitio. A mi lo único que se me ha ocurrido es esto,

    [​IMG]

    No me gusta el centro vacío, pero tampoco me gustaba la fuente en el centro, o la mesa en el centro, así que he pensado en romper el rectángulo con grupos de vegetación. Lo que está en marrón son los sillones y la mesa, la mesa y los bancos y el balancín..Lo siento no llego a más...
     
  4. juanir

    juanir

    Messages:
    226
    Location:
    Gran Canaria
    Tienes razón, quizá hay muchas personas liadas ultimamente, pero ya vendrán :11risotada: Y también tienes buena mano para los dibujos. Me gusta cómo va quedando.

    La mesa de abajo la pondría en la otra esquina, que es desde donde se ve toda la terraza.

    Podríamos ir cerrando temas, para no perdernos. El tema del porche por ejemplo, ya está en proyecto, pero lo dejamos aparcado de momento ok?

    ¿Qué opinan de seguir con los maceteros? ¿Quedan bien? Si no marrón, en caso contrario de plástico negro. Por el peso. Y porque prefiero más buenas plantas que buenas macetas :happy:
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    uuuyyyy yo en cuestion de montajitos cero total :-? lo que si te puedo decir es que esos muebles te quedarán muy bien debajo de la pergola de madera con toldos, creo que será un rincon muy acogedor :5-okey:

    en cuanto a las macetas estoy de acuerdo, mejor gastar mas en buenas plantas que en macetas. yo creo que depende de si te gustaría tener una terraza toda coordinada y de revista como la de dlaxina, que me parece impresionante o una terraza "personal", donde no importa tener cada maceta de una forma, como la de juzo, que tiene mucho encanto y te dan ganas de sentarte a la sombra a leer y contemplar las plantas :ojoscorazon: ....a mi me gustan estas ultimas jejeje.
    si no quieres verlas de plastico puedes cubrirlas con brezo, mimbre, madera (de palets o tablones de pino baratos para bricolaje), etc...hay muchas opciones.

    asi que al grano, decide que tipo de macetas vas a poner (siempre grandes) e intenta hacer dibujitos como el de palera con varias distribuciones y asi vamos opinando.

    :beso:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Messages:
    4,113
    Location:
    Valencia, ES
    Hola Juanir,

    la maceta y el color del material que mejor te vaya a ti, (Aguaribay tiene puesto el tema de una terraza en Barcelona y son macetas de plastico), pero las jardineras de 35 cm de alto son muy chicas. Recuerda que las raic es crecen hacia abajo y ahi no van a tener mucho espacio, a menos que no estes pensando poner arbustos; entonces si quizas 35 cm de alto sirva para unas gitanillas por ejemplo.

    Me gusta como Palera te hizo la distribucion, la cosa es hacer grupos que parezca jardin, no esparcidos por toda la terraza:5-ok
    Ok, Aguaribay se refiere a esto en cuanto a grupos de macetas, si no no sabes ni cuantos vas a comprar. tomado desde el plano que hizo Palera....todavia no me convence la fuente...ahi esta la toma de agua....es que es una señora fuente je je je esta hermosa y grandota
    ![​IMG]
    edito porque sigo pensando en la fuente...al medio no va?? no deberia ser el centro de la terraza, y partir de ahi para el diseño?
     
  7. Juzo

    Juzo

    Messages:
    4,113
    Location:
    Valencia, ES
    como asi? que opinan los que tienen mas ojo para los espacios?
    Elena, Marin, por donde andais?

    [​IMG]

    Juanir, para serte sincera te dire lo que a mi me marea un poco de tu patio.
    Solas en si, me gustan los muebles de cemento y me encanta la fuente....me encanta la pared, y el suelo de la forma que hace juego con la pared.

    Lo que en mi mente hace un choque es que no veo que pegue la fuente, la mesa y la bancada con la pared y el suelo, veo como que chocan los diseños....asi que hay que tratar de poner la mesa y el banco que aparentemente son del mismo color etc en un lado juntos y no separ las piezas porque seguira mirandose como que estan incrustadas en el espacio sin ton ni son...por eso es que lo unico que no me cuadra en el diseño de Palera es q la fuente esta en el lado de la pergola, donde estan los muebles nuevos.....y es que....hay que acertar de a primera porque no te veo moviendo esos colosos de un lado pal otro a ver si queda mejor aca o alla:smile:
    uufff espero haberme explicado bien...como ya saben tengo problema con eso de escribir lo que quiero decir.
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    la verdad que me sabe mal no ayudarte mas, juanir, pero es que me pierdo en un espacio tan grande, se me dan mejor los espacios reducidos :icon_redface:

    bueno, yo tambien veo mejor la fuente en otro sitio, debajo de la pergola la veo demasiado apretada. ¿donde está la mesa redonda no da el sol?

    ah, aunque no hay que hablar aun de plantas :icon_rolleyes: yo dedicaría ese rincon donde tienes los cactus a poner muchos mas cactus y crasas. lo digo por tenerlo en cuenta a la hora de distribuir jardineras. si te gusta la idea no dibujes ahi jardineras sino grupos de circulitos o un circulo grande y pon en medio "cactus".
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    mira, esto mismo voy a hacer con unas jardineras viejas forradas de brezo, caña o lo que me salga mas barato

    foto del post "jardin de cactus"
    [​IMG]

    estas son de maricruz
    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien puede ir bien algo asi
    [​IMG]

    chico, vives en canarias y tienes el clima ideal. si te gustan los cactus creo que deberias tener en cuenta hacerte un rinconcito asi ;)
     
  10. Juzo

    Juzo

    Messages:
    4,113
    Location:
    Valencia, ES
    mmmm Noeli, esa ensalada de crasas de la ultima foto se ve muy bonita y original.:ojoscorazon:
    sabes el nombre de las hojas oscuras que le dan altura a las 2 macetras traseras?? me encanta ese concepto y creo que me lo voy a copiar
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    ¿a que son bonitas? :smile:

    pues no tengo ni idea, juzo. fijate que me parecen "miniformios" de esos oscuros :icon_redface:
     
  12. PALERA

    PALERA

    Messages:
    1,850
    Location:
    Alicante
    Bueno, esto ya va cogiendo aire...A ver no me gustaba la fuente en el centro porque me daba la sensacion de que invita a un paseo a su alrededor, la entendería así en un jardin con sus caminos que de pronto llegan a una fuente... es cierto que en muchos patios está en el centro, pero suelen ser patios para mirar no para estar. Aún así no lo tengo claro cien por cien. Por otro lado, Juanir cómo funciona esta fuente, si la ponemos como centro de atención debe estar siempre funcionando, al menos yo lo entiendo así, necesita instalaciones que haya que llevar al centro de la terraza? Y bueno, esto es mi opinión, yo esa fuente la veo rodeada de vegetación, incluso dentro de ella con plantas palustres....y le añadiría piedras de rio dentro para que ese azul que resulta un poco "plastificado" quedara más natural. Pero como te dijo Aguaribay al principio tu terraza es muy grande, y vas a necesitar muuuy grandes macetones para conseguir una buena vegetación. No sé las de plástico hasta qué medida se pueden conseguir pero si quieres forrarlas de algo hasta los cubos de basura de comunidad te pueden servir y te dan bastante capacidad para plantas grandes, eso sí forrándolos y dejándolos chulos.
     
  13. PALERA

    PALERA

    Messages:
    1,850
    Location:
    Alicante
    Ah se me olvidaba, también se está planteando zona de cactus... creeis que quedará bien vegetación húmeda, como entiendo que debe ser la que rodee a la fuente y vegetación desértica? Por eso puse la fuente cubierta por la pérgola porque crea la zona de sombra que necesitan estas plantas... y hala venga! vamos liando más la cosa que así es como al final salen las cosas bien hechas!
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    ¿detras de los cactus hay un estanque pequeñito?
     
  15. PALERA

    PALERA

    Messages:
    1,850
    Location:
    Alicante
    Mmmm... Noeli, qué buena vista!, ...me parece que eso es parte de la fuente, como si fuera el remate... ya decía yo que a la fuente le sobresalía un "chuchito" extraño...