Fotos de las maravillas que la Naturaleza nos ha regalado: pongámoslas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por fely2008, 16/2/09.

  1. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Estoy abriendo este post para que todos y todas la foreras compartan las maravillas que la naturaleza les ha regalado... A mi me ha regalado muchas y por ahora solo quiero poner la primera y la ultima porque no puedo estar mucho en la compu. esta fue la primera.. la recuerdan?? uno de mis primeros esquejes de vara floral con su capullito y cuando ya habia abierto la viole..


    [​IMG]https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r7nk00.jpg

    Y esta es la ultima maravilla.. no es asombroso????

    https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/evch6r.jpg
    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/15cofwx.jpg
    dos mini hojitas saliendo de una hoja reciclada y una saliendo del peciolo..como pueden ver ya no tenia peciolo y le tuve que cortar parte de la hoja para sembrarla.. que opinan???:sorprendido:
     
  2. Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Fely la maravilla la tienes tu en tus manos, y en el cuidado que les das a esas pequeñas.

    Me he dado cuenta que tu plantas las pequeñitas en tiestos de plumavit ( asi se les llama al material blanco en que veo esas hojas, es mas termico?.

    Recibe mi mas cariñoso saludo despues de tanto tiemppo.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Hola Rayen, que gusto verte por aca. gracias por tus comentarios.. mira yo planto mis esquejitos en vasos termicos de unicel..asi le llamamos aca y me he dado cuenta que les gusta mucho pues crecen mas rapido que en los de plastico.. tal vez les gusta lo calientito del vaso.. ya cuando crecen mas los trasplanto a otras macetitas de plastico.. Saludos cariñosos ;) :beso:
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Aca les pongo mi segunda maravilla para que la recuerden.. mi otro esqueje de vara floral con tres capullitos.. y despues el capullo abierto completamente..

    11r5i11.jpg s3elbr.jpg
    Crecio mucho y tuve que ponerle un soporte..

    y ahora otra de mis ultimas maravillas.. espero les guste tambien.....

    fd9fmr.jpg
    ven las dos hojitas en el peciolo de la madre???? lindas verdad?? y aun hay mas pero se las ire poniendo poco a poco..
    saludos y hasta pronto!!!!:beso:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Pero si que son maravillas!!!!!!!! ahora si que como dice la cancion "espero que nunca pierdas el sentido de maravillarte" muy bien hecho en abrir este post!!! comenzare a mirar mas de cerca, de seguro que si tomo un momento para relajarme y ver con atencion encontrare muchas maravillas a mi alrededor! :happy:
     
  6. Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Hola Fely:

    como se te echa de menos en el foro!! espero que estes bien de salud y que la razon por la que no puedas estar mucho tiempo en la compu sea tu trabajo con tus hermosas violetas y esquejitos!!

    no dejo de maravillarme! tus esquejes tan peques y ya con varios capullos!! yo sigo esperando y esperando con los mios, dos ya llevan 8 meses desde que los separe de la hoja madre y nada de nada de flores! :( :desconsolado: Intento con todo: mucha luz, abono, macetitas bien pequeñas, caricias, palabras dulces... que mas quieren??? voy a empezar con la tecnica de las amenazas, si no es por las buenas, sera por las malas! :9999995latigo: :metralleta: :9999994goleacabeza:

    bueno, aqui les puedo mostrar una pequeña maravilla: una hoja que no tenia peciolo la apoye sobre un poco de sustrato. En ese momento no conocia la tecnica de cortarle un falso peciolo. Y despues de un tiempo...

    [​IMG]
    [​IMG]

    habia enraizado! sin ni siquiera enterrarla! que ganas de reproducirse!!!

    besos!
     
  7. Carles23

    Carles23

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    He visto tus fotos y estan excelentes! Perdon la pregunta ¿Como haces un esqueje de vara floral? Y el resto de las fotos genial...Es la primera vez que veo uno asi Sandybelle pasen un buen día
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Hola, me encantan las violetas africanas, por el momento solo tengo cuatro, pero están bastante estropeadas porque un gran viento me tiró mis macetitas y te has de imaginar la catástrofe con las hojas de mis pobres violetas!! :( :desconsolado: , por el momento, parece que se están recuperando.

    Solo quería felicitarte por la facilidad con la que has podido reproducir tus ejemplares!
     
  9. Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Hola Ganafa! Bienvenida... o bienvenido??

    con respecto a las hojitas de tus violetas, esta es la oportunidad ideal para cortar las que esten un poco feas, ponerlas en agua o directamente en tierra para esquejarlas, y en un par de meses ya vas a tener muchisimas violetas!!

    suerte!
     
  10. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    HOOLA, FELY tus nuevas plantitas estan muy lindas, y creo observar un fenomeno interesante en tu violeta y que paos tambien en las mias, creo que salen mas violetitas cuando salen desde el peciolo a diferencia de cuando el tallito de la hoja es mas larga. espero que prosperen tus violetas, suerte y se feliz.
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Gracias SandyBell, voy a intentarlo, y si me resulta, ya les estaré contando los resultados obtenidos!! ;) :5-okey:

    PD. Soy niña!! :eyey:
     
  12. Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    EN VERDAD K LA NATURALEZA A VECES NOS SORPRENDE. ESTAN HERMOSAS;)


    SALUDOS
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Hola Jogadby, Sandy, Sandraroci, Ganafa y Jeyka.. Gracias por sus comentarios.. y les cuento que estuve ausente pq estuve hospitalizada por una fiebre intestinal q casi se convierte en fiebre tifoide y ya se imaginaran las q pase.. pero a Dios gracias ya estoy bien y despues mi compu se saturo de imagenes de mis violes y estaba super lenta y la tuve q mandar al hospital tambien y hasta hoy me la entregaron.. Espero de hoy en adelante entrar al foro aunq sea un ratito diario.. me[​IMG] muero de ganas de estar aca y leerlas y ver sus violes.. desafortunadamente ya no podre entrar tanto tiempo como antes pq mi trabajo ha aumentado y estoy fuera de casa desde las 7 u 8 de la mañana y regreso hasta las 7 u 8 de la noche. pero los sabados ydomingos seguro estare por aca mas tiempo.. Sandy, que maravilla tus bebes, yo tampoco habia visto algo asi.. ven como a cualquiera nos regala la naturaleza sus maravilla.. tienes razon Jogadby tarde o temprano encontraras maravillas si tan solo te das la oportunidad de observar mas de cerca a la naturaleza.. Carles23.. para hacer un esqueje de vara floral tienes q buscar una vara fuerte y que tenga bracteas grandes y firmes, las bracteas son las hojitas que salen a los lados de las violetas, puedes meter la vara en agua o sembrarla en tierra, lo tienes q hacer enterrando el peciolo hasta donde empiezan las bracteas.. le pones una bolsa de plastico a manera de invernadero y a esperar a q enraicen..
    Esta es otra de mis maravillas.. un esqueje q lo tuve olvidado en su bolsa invernadero y al ir a verla, esperando encontrarla muerta encontre esto..
    [​IMG]no es una maravilla??? hoy en dia esta enorme la viole..


    [​IMG][​IMG]mañana les pondre la ultima foto de esta preciosidad..

    [​IMG]o..
    Espero la disfruten como yo.. un beso..:beso:
     
  14. Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Fely!!!

    yo creo, definitivamente, que aqui la verdadera maravilla de la naturaleza... sos vos!!!

    un beso enorme!!
    p.d. espero que ya estes del todo sanita! puff, que feo que es estar hospitalizada, cuidate mucho, si? y tambien espero que tus violes no te hayan extrañado mucho.
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    Sandy, que lindo tu comentario.. gracias..:happy: ya estoy mucho mejor a Dios gracias!!! y si que fue horrible estar en el hospital.:-? . tmbien mis niñas me extrañaron, tanto que perdi tres o cuatro.. pero ahora las estoy supercuidando para que no se resientan mas......Pensaba mandarles otra de mis maravillas pero me desconfiguraron mi compu y no se como subir las fotos.. mañana lo hare y sera dedicada a ti Sandy, ya veras porque.. mientras tanto saludos cariñosos y q tengan una feliz semana!!!:beso: