Ayuda con abonos

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por YuNoA, 25/6/06.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!
    Yo tengo este abono:
    925
    Pero no se a que tipo de los que decis pertenece.
    Os pongo la composicion a ver si me podeis ayudar:
    14.28mmol/L:
    2.86 mmol/L NH4-N
    4.0 mmol/L NO3-N
    7.43 mmol/L Ureum
    2.82 mmol/L Fodfor(P2O5)
    4.25 mmol/L Kalium (K2O)
    0.02 mmol/L Magnesium(MgO)

    No se si es de la epoca de crecimiento, de floracion... y tampoco se como encontrar los que decis con eso de 20-10-10....o cosas asi...

    Graciasss
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Ayuda abonos please

    Yunoapara mantenimiento 20-20-20(N-P-K), , cuando comienza de nuevo el ciclo vegtativo, nueva hoja, nacimiento de un brote, 30-10-10 , es decir más alto el N , cuando aparece el tallo floral, 10-30-10 más alto el P, y cuando ya estánlas flores, menos fósforo y más potasio, 10-10-30. Es posible que no encuentres abonos con cifras tan elevadas, aunque el de Peters tiene esta composición, y lo venden en Bourguignon. Otros con cifras menos elevadas, pero igualmente proporcionados, puedes encontrarlos de la marca Flowers o de Masso

    Besos
     
  3. Re: Ayuda abonos please

    hola yunoa!
    las concentraciones de tu abono estan expresadas en milimoles por litro, haciendo los cálculos pertinentes resulta que tu abono equivale a un 20 10 20 en las proporciones relativas de los tres nutrientes.
    el nitrógeno está además en tres formas distintas: amonio, urea y nitrato, con diferente disponibilidad para la planta, lo cual es muy interesante para las plantas.
    en resumen: tu abono es de los llamados de crecimiento, y para aplicarlo a las orquídeas debes diluirlo aproximadamente entre 200 y 400 veces o sea entre 10 y 20 mililitros en 4 litros de agua, para ponerlo fácil, 1 o 2 cucharadas soperas en 4 litros de agua.
    besos
    jesús

    zoa: te pareces muchísimo a tu avatar!:smile:
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda abonos please

    Vaya!! Asique no se corresponde con ninguno de los que dice Zoa...
    Ella decia de crecimiento 30-10-10 y este es 20-10-20, supongo que valdran los dos...que lio...
    Y ademas de eso hay que tener 3 tipos mas ¿no?
    20-20-20 mantenimiento
    10-30-10 tallo floral
    10-10-30 flores

    Y los abonos que venden de compo especial orquideas? De que tipo son?
     
  5. Re: Ayuda abonos please

    YuNoA , yo no me complico la vida con los abonos, actualmente uso peters 20-20-20 y nada más, y anteriormente uno normal para plantas de interior :smile: , creo que más importante que el abono debe ser la luminosidad , aireación , temperatua y humedad adecuadas.

    ¿y no dicen que la urea es perjudicial para las orquídeas??:sorprendido:

    :beso:
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Ayuda abonos please

    .....
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Ayuda abonos please

    jesús sol¿ así que me parezco mucho a mi avatar?:11risotada: pués creo que tienes razón, lo que me falla son las piernecicas:meparto:

    Yunoa, ya te digo que los de Peters, como dice Carmen, van bien, yo antes andaba liadilla como tú, ahora estos me solucionan. Uso el 20-20-20 la mayor parte del tiempo, viene para disolver en agua. Un gramo por litro de agua. Ahora que tengo un den phal sacando vara floral, utilizo el 20-30-10, tambien de Peters. Ya te he comentado donde los compré, no los he encontrado en otras tiendas. Si quieres la dirección, me lo comentas

    Besos
     
  8. Re: Ayuda abonos please

    hola de nuevo familia!
    yunoa, en mi opinión, no hace falta que compres otras combinaciones, como dice carmen, no te compliques la vida, con el que tienes vas de maravilla;)
    a mi entender, todos estos esquemas de abonado con cambios de proporciones y demás zarandajas, tienen sentido sólo para los cultivadores profesionales, que deben sacar el máximo rendimiento de las plantas, minimizando los costes. en nuestro nivel con que las plantas puedan tomar cada nutriente cuando lo necesitan, y no las quememos por exceso, la cosa va de cine!:razz:
    entre nosotros... yo no utilizo ningún abono químico.
    de vez en cuando, cuando veo que una planta saca un nuevo brote, o una vara, le pongo por encima del substrato, un poquito de "caca" de pájaro, que recojo del jardín, bajo los árboles donde duermen; barato, natural y efectivo! :mrgreen:
    carmen, creo que el problema de la urea, es cuando se utiliza sólida, o sin mezclar con otras sales que equilibren el pH, dado que su hidrólisis es muy alcalina y el pH muy alto afecta las orquídeas, en el caso de yunoa no hay ningún problema, pues está en pequeña proporción y ya disuelta, y además el producto comercial, ya tiene equilibrado el pH.
    fabrizio....!???!!!:97chiribitas:

    zoa, cuando vi tu avatar te imaginé rubia, sonriente y con la regadera y el sombrero, cuando vi la foto, me dije: evidentemente ésa es zoa!:razz: (las piernas no las he visto...):icon_rolleyes:
    saludos y besos
    jesús