cactus y suculentas de un aprendiz

Discussion in 'Cactus (general)' started by zutanoforeverandever, Feb 18, 2009.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Messages:
    1,990
    Location:
    Sinaloa
    con esto empiezo a crear mi jardin xerico. que los disfruten.

    de izq. a der y arriba a abajo........ aloe plicatilis, agave reina victoria, sanseveria succfruticosa, Gymnocalcium mihanovichii v. rysanekianum, dyckia platyphylla, leuchtenbergia principis v. trachythece, echinofossulocactus ochotereanus y un rojizo aloe broomii.
    View attachment 171130

    Zutano.
     
  2. Muy bonitas tus plantas, sobre todo el cactus rojo, muy bonito. Espero continues con tu coleccion y bienvenido al mundo de los cactus y crasas..
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Messages:
    9,252
    Location:
    Jaén- Andalucia
    Preciosas suculentas, seguro que en tu jardin luciran mucho.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Messages:
    8,066
    Location:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muy, muy buenos ejemplares.:ojoscorazon:
     
  5. PPrreeciosasss!!!todas Zutano,la leuchtenbergia , el gymnocalycium y el echinofossulocactus me han gustado mucho...felicidades ...saludos de Mex.:5-okey:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Messages:
    4,589
    Location:
    segovia
    son todos preciosos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Messages:
    1,990
    Location:
    Sinaloa
    que bueno que les gustaron!! estoy encantado con las plantas xericas.

    me pregunto si el Agave victoriae-reginae echa hijuelos/vastagos. tal vez solo los echa cuando es muy joven???? o tal vez cuando es algo mas grande??
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Messages:
    1,388
    Location:
    Cuidad de Mexico
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Hay la llevas Zutano ;) , exelente. Un saludo compa :happy: .
     
  9. lalunga

    lalunga

    Messages:
    106
    Location:
    santa fe argentina
    DIVINOSSSSS:ojoscorazon:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Messages:
    4,589
    Location:
    segovia
    pues mira, justo hace 2 dias que me compre uno pequeño y ya venia con 2 hijuelos:5-okey: asique ya sabes:happy:
     
  11. elois

    elois

    Messages:
    53
    Location:
    CIUDAD REAL
    Bien venid@ al foro, yo tambien soy nueva y me alegro que nos decidamos a participar, para empezar la coleccion no esta nada mal, ya veras de que menos te des cuenta te habras enganchado:52aleluya: .

    Y si, no entiendo mucho pero seguro que de que te des cuenta la maceta esta llena de hijuelos, te lo digo por esperiencia.

    Xao.:eyey:
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Messages:
    5,328
    Location:
    Murcia
    Bienvenido al foro y muy buena elección para empezar.
    Esperamos verte a menudo por aqui.
    Saludos.
     
  13. hermosos muy bien cuidados :5-okey: algunas me parece ya estan pidiendo un cambio de maceta ;)
     
  14. Isabela

    Isabela

    Messages:
    1,787
    Location:
    Las Matas, Madrid
    Zutano, bonitas plantas y muy variadas, me gustó la Dyckia (seá porque se me fue al otro mundo y la echo de menos.....:icon_rolleyes: )

    Respecto al Agave regina, te cuento que, la que tengo mas grande no tiene ni un hijito (de lo cual me alegro porque está estupenda) y otras mas chiquitas y con menos "dibujos" ya tiene varios alrededor....y ya sabes, los hijos se parecen a los padres, o sea que si sacas hijitos o semillas de alguno que está cargadito, toda la descendencia será igual. Va en gustos, a mi me gusta el ejemplar solito ;)

    :beso:
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Messages:
    1,990
    Location:
    Sinaloa
    tal vez le quitaron los hijuelos al agave victoria los del vivero para maximizar ganancias. igual al rato le empiezo a escarbar en la base para ver si se les quedo alguno. :mrgreen:

    gracias a todos por sus comentarios. que bueno que hay una comunidad grande de cactuseros y suculenteros :11risotada: para conversar de ellos.

    elois, espys, la foto de tu agave victoria es obligada!!!! no nos deprives de su hermosura!!!!!. ;)

    isabela, ya subiste foto de tu agave reina victoria??? porque nos lo ocultas??!!! :13mellado: mira que coincidencia, esa dyckia es tambien para reponer otra que se me murio!!!! :-? me imagino que por dibujos te refieres a las rayitas blancas marcadas que tiene en las hojas.

    saludos y agradecimientos a todos.