Frutales en maceta compré: manzano, peral, frambueso, grosellero y arándano

Tema en 'Cultivo de frutales en maceta' comenzado por Murciano27, 19/2/09.

  1. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, hoy me he topado con una oferta en el eroski; vendian frutales a dos euros (como no estoy muy puesto aun en todo esto no se si sera buen precio o no jeje pero me lo ha parecido) Y me he comprado varios sin pensar aun donde iba a ponerlos, en total he comprado dos arboles frutales, un manzano rojo y un peral rojo y tres arbustos frutales, un frambueso amarillo, un arandano y un grosellero blanco. los arbustos no creo que tenga ningun problema en plantarlos en una maceta mas o menos grande pero no se los frutales, lo que es en la caja no pone nada de que sean especificos para maceta o al menos aptos y tampoco se si deberia de ponerlo o no. Os pongo una foto de las opciones en las que tenia pensado ponerlos a ver que me aconsejais

    Opción a) [​IMG]

    Una maceta con 28 cm de altura y unos 35 de diametro o eso pone en la base de la maceta aunque yo hemedido solo unos 32 mas o menos. Creo que esta es la mejor opción para los arbustos

    Opción b) [​IMG]

    Una caja grande de las frutas. Sus medidas son 26'5 de altura, y 49x32 de largo y ancho. Otra opción con estas cajas seria apilar una encima de otra y en la de arriba cortarle la base, aunque no se yo si sobrecargare demasiado de peso la terraza jeje

    Bueno, a ver que me podeis comentar porque soy bastante novato en esto. espero que si se puedan plantar los arboles en macetas porque sino tendre que buscar a alguien con tierra para que al menos esten bien.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Frutales en maceta

    Hola paisano. No quisiera desanimarte pero tengo la sensacion de que te has tirado a la piscina sin mirar mucho el nivel del agua.

    A mi me sigue pasando, pero me pasaba mucho mas hace algunos años, luego, ciertos fracasos te hacen pensarte las cosas dos veces y planificar un poco mas, aunque te comprendo perfectamente porque cuando te entra el gusanillo del mundo vegetal no puedes parar.

    El problema tb es que el Eroski trae arboles y arbustos a Murcia y a La Coruña, y son los mismos. Vamos, que no trae a Murcia especies adaptadas a la zona. Ellos van a vender.

    Con los arboles no se, pero los arbustos que dices, frambueso, arandano y grosellero, son arbustos de zonas con veranos menos calurosos e inviernos muy frios. Para colmo aman las tierras acidas o con no demasiada cal. Informate y no desesperes pero tendras que estar encima de ellos para que no se te vayan.
    Respecto a los arboles, desde luego cuanto mas grande sea el recipiente, mas te lo agradeceran. El problema de las cajas es que el agua no cala bien toda la tierra porque es facil que se vaya por los multiples agujeros, pero eso se puede solventar poniendo plastico o algun otro material.

    Cuando tienes un arbol limitado a una maceta, el riego es importante porque el arbol no puede explorar con sus raices sitios donde haya mas humedad. Por supuesto hay especies arboreas mas faciles de cultivar en maceta.

    Si investigas por el foro, hay bastante escrito al respecto, tanto aqui como en "huertos y macetohuertos".

    Cuentanos como te va yendo.
     
  3. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Frutales en maceta

    hola, gracias por responderme. La verdad es que tienes razon y lo he hecho sin pensarlo, jeje. No tenia en mente comprarlo pero me he topadoc on eso barato y ni lo he pensado. Probara los arbustos en macetas y los arboles en cajas y a ver como va y si veo que no va bien se lo acerco a unos conocidos que viven en montaña en un clima mucho mas frio. Primero pruebo a ver como va. Gracias por todo
     
  4. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Frutales en maceta

    Hola, a mí me pasó lo mismo, vi los frutales y los compré sin más.

    Yo los tengo plantados en macetas, más o menos con dimensiones parecidas a las tuyas, y de momento muy bien, el limonero tiene muchos limones y el mandarino igual (mandarinas claro), no sé te lo pongo por si te sirve de algo mi poca experiencia.

    En cuanto al clima, ahí ya no sé, porque no somos del mismo sitio.

    Pues nada, ya contarás como van tus frutales.
     
  5. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Frutales en maceta

    Gracias Sonieta, lo tienes metido en macetas con las dimensiones de la maceta que he puesto o de la caja? Este finde probare a ponerlos ya, para los arbustos no creo que tenga ningun problema con el espacio