Yuca crece lentamente y no quiere sacar hijos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de yuca' comenzado por octavio35, 19/2/09.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Antes que nada, saludos a todos/as:

    Os queria hacer una consulta sobre una yuca que tengo que la compré pequeñisima y aunque me ha ido creciendo, a diferencia de otras yucas que suelo ver por ahi, a esta sólo le salen muchas hojas, crece lentamente, y parece que no tiene ganas de sacar hijos. La tengo hace años y a ver si alguien sabe alguna forma de estimular la producción de bastagos. También me han dicho que es fácil de reproducir, cortándole del mismo tronco, pero la veo linda.

    Acabo de sacar 2 fotos, espero se vean bien, y como es de noche. No se asusten por las hojas, un poco sucias, pero la tengo en un patio y constantemente le cae polvo y de toooooo :13mellado: :13mellado: ....

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1234988402_DSCN0278.JPG

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1234988303_DSCN0277.JPG

    Octavio35.
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Algo sobre Yuca

    hola octavio35, me parece que esta en una maceta muy chiquita... capaz que si tiene mas espacio para hechar raices crecera mejor!!
    exitos!!
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Algo sobre Yuca

    ¡HOLA :razz:!

    Las yucas son de crecimiento lento en maceta y mas si se tienen en interior; el tronco tarda bastante en desarrollarse.

    Para un buen crecimiento si se tienen en interior es bueno que tengan mucha luz, no excederse en el riego, y trasplantes siempre que el cepellón ya esté demasiado prieto... pero al ser plantas lentas, conviene que el trasplante se haga de la maceta vieja a una SOLO un POCO + GRANDE, no demasiado pues sinó aun tardará mas en crecer bien...

    Una maceta de unos 4 cm mas de diámetro irá bien, siempre poniéndole un buen drenaje al fondo.

    Si están en exterior si podías pasarla a un tiesto medianamente grande -también sin pasarse-, pero en interior siempre es preferible no excederse con los tamaños de las macetas -en el fondo de tiestos demasiado grandes la tierra se encharca y las raíces pueden ser afectadas por hongos y bacterias, pues estas no acceden a la humedad de las partes mas profundas del tiesto-.

    Y ante todo lo mas importante es saber si necesita trasplante... claro. Si al sacar la planta de la maceta las raíces aun no han creado una red muy densa, no es necesario; si por el contrario ya no pueden estar mas apretadas, entonces es el momento.

    Besos.
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Algo sobre Yuca

    eso pasaria si esta mal hecho el drenaje o la tierra es muy arcillosa.
    exitos!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Algo sobre Yuca

    Si... pero también puede pasar con tierra adecuada, y a veces puede fallar el drenaje por muy bien que lo hagamos en un principio. Sobretodo en interior; en exteriores es distinto pues la ''intemperie'' hace que las plantas, al estar mas expuestas a los ''elementos'', al recibir mas aire y eso, absorban mas humedad de la tierra y tengan un sistema radicular mucho mas fuerte y activo, pero dentro de casa eso no pasa igual, todos los procesos de las plantas son mas lentos, y siempre es mejor curarse en salud y ofrecerles a las plantas la maceta justa, ni mas ni menos; nunca pasar una planta de una maceta pequeña a un tiesto grande, siempre ir siendo graduales, y de una pequeña, pasarla a una medianita... cuando ya esté llena de raíces esa maceta y ya toque pasarla a una nueva maceta -pase el tiempo que pase-, entonces será a una mediana; luego de una mediana a una mas grandecita cuando toque, y luego a una maceta mas grande... Y así... pudiendo pasar muchos años en macetas aparentemente ''pequeñas'', pero que en realidad tienen la medida necesaria.

    ¡Uffff! Que rollo mas largo de palabras he soltao en un momento... :11risotada:

    Bueno... es mi opinión y como yo siempre lo he hecho y me han enseñado; nunca se debe exceder en el tamaño de la maceta donde tienes una planta; si plantas una planta pequeña en un tiesto demasiado grande con la idea de que así crecerá mas rápido y mas, es fácil que consigamos justamente que en lugar de eso, crezcan mas lento e incluso decrezcan, y puedan sufrir enfermedades por encharcamiento de substrato y demás problemas sobretodo en las raíces... Esto sobretodo aplicado a las plantas que están dentro de casa.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Algo sobre Yuca

    Gracias Carymel por las recomendaciones y natael. :5-okey: ...

    Octavio35.
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Algo sobre Yuca

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: