¿Cómo preparar el suelo para comenzar un huerto?

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por murda, 19/2/09.

  1. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: comienzo de huerto

    hola, fernando67, si no lo tengo entendido mal, este es el 1º año no? por lo que la tierra es virgen, lo cual te garantiza, casi, poca necesidad de abono, si esta suelta y esponjosa no necesitas mas, por lo que enterrando la gallinaza como as hecho ya vale, y con lo verde ya ira haciendo materia vegetal, lo importante es que el estiercol si es fresco no entre en contacto directo con las raices de los plantones, lo que a partir de ahora si que podrias es ir poniendo toda la gallinaza en un sitio e ir añadiendo todos los restos vegetales y de cocina y hacer un supercompost para el año que viene, te pongo dos enlaces donde puedes ver lo del compost, para mi es la solucion ideal para reciclar y tener abono a la vez.


    PD, se me olvidava, si este foro esta lleno de gente estupenda, de donde crees que estoi aprendiendo yo:11risotada:

    http://www.abarrataldea.org/manual.htm
    manual

    http://www.asociaciongrama.org/
    dos enlaces, compostage y lombricultura
     
  2. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: comienzo de huerto

    Así es Biruji, la tierra es virgen y nosotros un par de novatos, que encima vamos de sabaderos-domingueros, y he pensado que ya iba siendo hora de hacer algo más que segarle el campito a mi madre. Lo de preparar compost, si lo había pensado, sólo que no acababa de encontrarle una ubicación, y cuanto más leía sobre el tema, más me complicaba pensando en un gran contenedor, trituradoras de podas y demás. Pero seguro que encontraremos algún espacio y una forma sencilla de hacerlo. Porque poner siempre el estiercol en fresco no acaba de convencerme. Me leeré tus enlaces.

    Y sí, lo de un montón de gente estupenda en el foro, ya me doy cuenta, porque estoy viendo la cantidad de información, experiencias y consejos que aportais, con reportajes gráficos y todo y .... es impresionante lo que se puede aprender aquí :52aleluya: . Un placer el poder leeros.

    Saludos.
     
  3. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: comienzo de huerto

    Bievenida Murda
    veo que somos vecinillas :happy: , ya verás cuanto aprendes aqui con todos los buenos consejos que nos dan los expertos.
    Habrá que esperar todavia un poco a que mejore el tiempo porque si no las heladas, ya sabes.:desconsolado:
    saluditos y ya nos iremos contando