Passiflora: época ideal para cambiarla de maceta

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por SPB, 20/11/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!
    Hace un año sembré semillas de passiflora y en este momento están ya muy desarrolladas. Necesito pasarlas a una maceta mas amplia pero sin cambiarlas de sitio. Aqui estos dias tenemos temperaturas comprendidas entre 13º y 17º. Veo que algunas hojas ya le empiezan a caer. Creeis que es el momento adecuado para transplantar?.
    Gracias :happy:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Soy novata con la passiflora

    Arriba!!;)
     
  3. Re: Soy novata con la passiflora

    Yo no las cambiaria de maceta en estas fechas ya que la mayoria de las passifloras empiezan un tiempo de letargo hasta la primavera. No dices que variedad de passiflora es pero aguantan en macetas bastante pequeñas - de hecho tengo una Colinvauxii que mide mas de 5 metros y esta en una maceta de un diametro de 25cm. Su fecha optima de transplante es en la primavera cuando empieza a rebrotar. La mayoria empiezan a perder hojas en estas fechas y no vuelven a crecer hasta que hay mas calor y luz diurna.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Soy novata con la passiflora

    Hola cincinnata. Es una caerulea. Es que las planté pensando que no brotarian y si lo han hecho. Ahora me encuentro que las tengo en dos macetas pero unidas y redirigidas de forma conjunta. Me gustaria ponerlas todas juntas en una maceta. Pero bueno si dices que es mejor en primavera, esperaré.