Acebuche: cultivo

Tema en 'Acebuche' comenzado por Pepemel, 29/1/09.

  1. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola a todos. Planté una vez un castaño que compré pequeño en un viveo de Málaga. Lo llevé a mi casa en la capital y soportó un par de años bien. Pero murió. Me gustaría saber si es posible sacar adelante esta especie en un sitio como Málaga capital pues supongo que necesitan humedad. Por si hubiera trucos para ello. Un saludo y gracias.:razz:
    Ah, se me olvidaba; también pretendo plantar acebuches aquí en Melilla. Supongo que es fácil que salgan adelante.
     
  2. Re: Acebuche y otros.

    er acebuche imagino q facilon er castaño mucha agua abrazo:5-okey: :52aleluya:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acebuche y otros.

    Hola


    No hay que confundir el riego con la humedad ambiental ...

    Los castaños necesitan bastante riego, pero sobre todo necesitan humedad ambiental para prosperar y temperaturas no muy altas. Y en Málaga esto lo veo difícil ...


    Saludos
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Acebuche y otros.

    En Malaga existen bastantes hectareas productoras de castaña. Desconozco la ubicación en la provincia y cual es el microclima de dichas zonas. Junto con la Sierra de Aracena, són los dos únicos focos productores de Andalucía.

    Saludos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acebuche y otros.

    Hola


    Jaja, es que claro, pienso en Málaga y una se imagina la playa ...
    Pues entonces, que eso, depende del clima del lugar ... si es por la costa, como que no ...

    Saludos
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Acebuche y otros.

    Gracias Kira. El castaño que compré aguantó dos o tres años y ya creí que saldría adelante. Es en Málaga capital. Ya me extrañaba de todas formas. Como dices tú la cercanía de la costa malo malo pienso. Aunque más me quedé "cuajao" cuando ví los castañales del Valle del Genal (Aserrano), subiendo hacia Ronda desde Marbella (S. Pedro de Alcántara) a una altitud de 1.000 mts. han abierto una carreterita que recorre toda la zona. Y si sigues por la carretera entrando por Igualeja y Pujerra (dos pueblos) verás los castañales también. Muy bonito y hay castaños de muchos años. Hay una industria de la castaña, con dulces y hasta licor. Auténticas plantaciones. Es una zona muy húmeda. No olvidemos que a no muchos kms. está Grazalema que tiene la mayor pluviosidad del país. Por cierto que cerca de Marbella hay un castaño de unos 800 o más años llamado "Castaño Santo". En Aracena no los ví, aunque desde luego por verde no queda corta la zona.
    El acebuche estoy por cortar unas ramas para sacar esquejes ...... sin que me arreen :sorprendido: creo que no será demasiado complicado que agarren.
    Un placer leeros. ;)