Comenzando mi jardín con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 3/1/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Hola Jardinmania, en la zona B por detras va la valla de madera, (estamos en ello) y no creo que vaya bien la trepadora, lo digo por no taparla, el trachelo puenso ponerlo en la zona C por detras de la carrasca hasta la zona B.

    Ayer estuve en la parcela y tienes razon con la lagerstroemia, ahí no me cabe, pero ya le buscaré otro sitio en la zona de cesped;)

    En cuanto a las otras zonas, el lotus cornicolatus no lo encuentro por ningún sitio, la spiraea me gusta mucho, el cerastium lo tengo en la parte D, podría repetir alguno, el cotoneaster no me gusta mucho ademas me comentó loquillo (creo) que se hacian enormes.... y tambien me gusta el erigeron pero tampoco encuentro...... no se estoy poco bloqueada, voy a darme un poco de tiempo.....

    La semana que viene nos llevan la tierra para ir rellenando (si no empeora el tiempo) y tengo que ir a la fabrica de maderas a preguntar precios a ver si me animo un poco:(
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    ;) y tu quieres decir que se verá mucho el trachelospermun detras de la carrasca?:icon_rolleyes:

    el cotoneaster lo puedes mantener a raya con la poda....es precioso!! te diré que las plantas si no se mantienen se hacen grandes, o se abren por su centro o adquieren un aire desgarbado. Eso en la mayoría, por no generalizar.
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Bueno no se, donde yo trabajo (un poligono industrial) hay muchos y estan feisimos los pobres pero supongo que tienes razón aqui nadie les hace ni caso... en caso de decidirme ¿cual prefieres, el lacteus o el francheti, puedo conseguir los dos a muy buen precio?:happy:
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    No se lo que he hecho con lo de las citas:icon_redface: , es que no termino de aclararme con eso:icon_rolleyes: supongo que me entiendes aunque haya mezclado lo tuyo con lo mio:icon_redface:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    No te olvides de poner ceanothus repens, en algunos lugares.
    el cotoneaster, no sé, nunca pude podarlo dandole una forma bonita porque la elegancia de este arbusto es cuando cae tipò cascada.
    Quizas jardinmania tiene otra experiencia con él :17nuse:
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Aguaribay gracias por nombrarlo, lo tenía descartado, no lo habiais nombrado nunca y pensé que no servía, lo tengo en el listado de plantas que hay en el vivero y he mirado la ficha y me encanta sobre todo el color de las flores...
    lo pongo en mi lista como seguro:beso:
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    el franchetii, pero si te da miedo por el porte y la poda, puedes coger el cotoneaster salicifolius de porte más bajo.;)
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    no olvides alguan de porte pyramidal bajo, como el juniperus stricta, que de algun modo puede servirte para suplir al juniperus oxicedrus, que por su tamaño no te cabe ahi. Para la zona b o c puede servir. Este con el cotonesater salicifolius es un "puntazo"

    Puedes colocar también algún rusco, Ruscus acuelatus en la zona C si desestimas el J. stricta, o sustituyendolo por la lagestroemia en la zona d, porque estaría próximo a tu carrasca en ambos caso, y piensa también en la baja pero florida por si sola convolvulus arvensis. Sé que son muchas plantas las que te estamos diciendo pero barajalas, con la carrasca estas son compatibles, si no echa un vistazo a la naturaleza.;) Y si quieres poner una trepadora detras de la carrasca lo normal es que junto a esta especie emplees un jazmin de invierno o bien una simple hiedra. Es una pena que pongas un trachelospermun ahi, porque es demasiado bonito para que apenas se deje ver por la carrasca.
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Jardinmania, mi idea con el trachelospermun es esta

    [​IMG]

    Yo creo que se lucirá suficiente ahí ¿no?
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    pues si lo que pretendes es que se vea desde la casa, como está al fondo, piensa que delante de todo eso tienes las zonas a, b y c. La zona a tienes una photinia, que crece bastante, y un evonimo, si no mal recuerdo.

    No recuerdo si la altura final de la jardinera quedaba a rás con tu zona de arriba, por lo que si esa foto que pones es desde donde vas a estar viendolo constantemente la mayor parte del tiempo, si tu estas en una zona más alta, te tapará la carrasca. Es asi? o desde ese punto tu la divisarás?
    Creo que sólo la veras cuando salgas caminando hacia fuera por ese camino. Porque entrando la tienes de espaldas.
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Lo que quiero es tapar la vista a la calle, cuando termine la obra, quitaré la malla verde, ya se que no podré ver todo desde la calle, pero lo veré cuando entre y salga.

    Me imagino que es muy dificil hacerse a la idea sin estar en el terreno, yo lo tengo todo en mi cabeza y lo tengo bastante claro, (al menos lo que quiero conseguir), ya queda menos, la semana que viene nos traen la tierra y empezaremos a rellenar y después comenzaremos con la valla:eyey:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    ah, ok.

    Entonces con el trachelo, tendrás bonita vista desde la calle.;)
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Hola...

    perdonad por molestar... pero quisiera preguntaros algo:icon_redface:

    ¿el trachelo es enredadera no?... quiero decir que se va "agarrando" al paramento vertical, con ayudita supongo...

    De aquí mi duda...

    si se agarra en una valla cubierta con cubrición ( de lo que sea... brezo... de eso verde... bambu... etc)

    :16duda: ¿cómo se quita a cubrición a posteriori??

    Gracias por no gritarme... y perdonad :beso:
     
  14. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    los dos trachelos que yo tengo no se agarran
     
  15. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: comenzando mi jardin con vuestra ayuda

    Y si no se agarran ¿cómo cubren las vallas?... ¿qué hay que ir atándolos o sujetándolos a medida que crecen?

    Gracias y de nuevo perdonad mis preguntas tontas...:smile: