Siembro lavanda y no prospera

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por joey, 4/10/06.

  1. mardel 30

    mardel 30

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mar del plata , argentina
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    :desconsolado: :desconsolado: hablando de lavandas yo tenia una muy linda , ya tipo arbusto y de la noche a la mañana puaj se seco ( es normal) puede ser q sea q ya cumplio su cicloooo por q tenia muchos años y no estaba en tierra ..
    voy a probar lo de los esquejes ahora q es verano!!!:5-okey:
    gracias x los datos!!!!!


    saludos al foro:55burla:
     
  2. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    tienen un ciclo las lavandas??? eso siq ue no lo conozco y seria interesante de saber:sorprendido:
     
  3. caroline

    caroline

    Mensajes:
    3
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    Para los amantes de las lavandas, como Joey y Caty3ª, les cuento que la mejor forma de hacer plantas de lavandas es por esqueje, digamos, una ramita de ápice de unos 10 a 15 cms de largo, pero sin flor, plantarlas en bolsas previo remojo con enraizante con agua y al plantarlas nuevamente, embetunarlas con enraizante. Resulta top!! :happy: Lo cuento porque tengo media hectarea de lavandas y todas resultaron.:smile:
     
  4. caroline

    caroline

    Mensajes:
    3
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    ;) A todos los entendidos en lavandas, necesito que me ayuden!!. Tengo una plantación de lavandas, de tres meses, la mayoría bien bonita, pero hay algunas que se me están poniendo con hojas amarillas. La forma de regar es por medio de acequias, tendido, botado. En este momento tengo clima de verano, mucho sol, y nada de lluvias. Las riego una vez a la semana, (a la semana, el suelo no se ve húmedo, ni totalmente seco). ¿Será por falta o exceso de agua u por otro motivo?:16duda: Me urge, ya que tengo media hectárea de plantas y pretendo aumentarlas para el próximo año.:22rezando:
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR


    VERANO ????:55burla: :55burla: :55burla:
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    ¿Podrías informar algun dato más de tu plantación? Ubicación, calidad del suelo, desarrollo de las plantas, distribución (cantidad x superficie) serían interesantes a efectos de poder "opinar".
    En tu avatar no se sabe ni donde vives... :icon_rolleyes: ;)
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    Hola a todos:

    La ceci tiene razón, si la época de plantación de la Lavanda es ahora, es porque las condiciones climáticas son las más apropiadas para su desarrollo. Si necesitasen calor se sembrarian en verano ¿No te parece?

    Un saludo
     
  8. Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    joey, por lo menos no se la ha comido, yo el otro dia pille a uno de mis gatos "in fragantti" dandose un festin de lavanda... :icon_biggrin:
     
  9. caroline

    caroline

    Mensajes:
    3
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    ;) Mi plantación de lavandas es en Chile, zona central. Clima mediterráneo, pero ahora estamos en verano, sin lluvias (éstas hay sólo en invierno), temperatura máxima es de 25ºC y la mínima, en la noche, de 12ºC. El suelo es areno-arcilloso, franco y hace un año se eliminaron árboles de membrillos, que estaban viejos y secos. :-? Pero no creo que tiene que haber problemas con el suelo, sino con la cantidad de agua, para que las hojas de lavandas se pongan amarillas. Me gustaría que alguien pueda decirme algo más. :icon_rolleyes:
     
  10. joey

    joey Joey

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    Pues sí, volví a sembrar las semillas y las dejé ahí que decidan qué hacer con su vida. Les echaba agua regularmente y hace poco me fijé y habían germinado, una incluso ya alcanza el centímetro. Por supuesto, me parece que ahora hay que tener más cuidado porque son como bebés recién nacidos pero no les daré taaanta atención para que no se consientan.
    Vamo a ver cómo salen las cosas. :5-okey:
     
  11. joey

    joey Joey

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    Bien. salieron las lavandas, las dejé en paz, echandoles aguita sin molestarlas. salieron unos tallos blancos largos, (de unos 2cm) y dos hojitas verdes, y así sucedió con todas, pero ahora las primeras que salieron secaron sus hojitas y quedaron solo los tallos con la punta seca. presumo que pronto también el tallo morirá.
    Pregunto, ahora qué hice mal, por qué se están muriendo?? o es un proceso normal? no creo.
    :desconsolado: ayuda!!!!!
     
  12. paulita

    paulita

    Mensajes:
    4
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    hola a todos yo tampoco tengo suerte con la lavanda, estoy en argentina y compre semillas importadas y no me salio nada, tampoco tuve suerte ni con el tomillo ni el oregano.con la albahaca siiiiiiiiiiiiii tengo muchs plantitas , lo unico con la morada se me complico un poco mas pero logre algunas plantitas de todos modos.por favor si pueden ayudarme con las aromaticas mandandome algunos trucos como asi tambien con las medicinales.plante calendula y me salieron aunque todavia estan los cotiledones.gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.saludos a todos y perdon si no soy experta en este sitio pero hace poco que encontre en las plantas mi lugar y estoy aprendiendo como usar de a poquito este sitio
     
  13. joey

    joey Joey

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Paz, Bolivia
    Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    Mis plantitas ya están creciendo. Las había dejado en paz a ver qué pasaba. Puse el semillero junto a una ventana a la que le llega el sol, pero no directo pues un árbol la tapa toda. También le aumenté al semillero humus de lombriz y empezaron a germinar las semillas, ahora tengo como 15 cotiledones, y las plantitas están muy fuertes, una incluso se rompió, pero lejos de botarla, dejé que siguiera su curso y ahora es la que más hojitas, reales, tiene.
    Mientras tanto siguen germinando las otras semillitas. Será acaso el humus de lombriz el que hizo el milagro???? :16duda: si es así :64palmadas:
     
  14. Re: LAVANDA POR FAVORRRRR

    Hola a todos! Bueno hoy hice el primer intento con los plantines de Lavanda... Es la primera vez q las siembro. Use unas macetitas de papel periodico, porq no tenia envaces donde hacer los almacigos. Mi pregunta es la siguiente: Cuanto debo regar los almacigos? Una vez por dia alcanza o es mucho? No se tiene q encharcar el agua verdad? Espero q me salgan, estan ubicadas a la sombra de una mora y no les da el sol, las tengo tapadas con un plastico transparente. Esta bien lo q hice, o se lo quito y las dejo al aire libre?
    Saludos! :94-bienvenida: