1. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Buenos días

    El verano pasado, me han regalado un hibiscus mutabilis ahora tiene unos 30 cm y está en un tiesto. Ahora, después del invierno, las hojas han empezado a salir, me gustaría saber si debo trasplantarlo en el jardín ahora o más tarde. También necesito saber cuánto sitio debo prever para su desarrollo. No me gustaría que llegase a medir 4 m como he visto en la ficha, porque así daría mucha sombra a las plantas que habrá a su alrededor, ¿cuánto se puede podar?

    Gracias
     
  2. Re: Hibiscus mutabilis trasplante

    Hola!

    Si el hibiscus se desarrolla hasta llegar a los 4 metros pues tendrás que andar podándolo contínuamente una vez llegue a la altura que te interese; lo que no sé es cuánto, ya que una vez tenga las raíces desarrolladas y adultas, va a seguir creciendo hasta que su genética lo diga.

    Respecto a cuánto espacio va a ocupar, pues no sé decirte; te puedes pasar por el foro de Arbustos y trepadoras (hay un subforo de Hibiscus) que seguro que te pueden orientar mejor allí :smile: La única experiencia que tengo con esta planta es que en mi casa, cuando yo era pequeña, había uno que sería de alto como unos 2 metros y de ancho unos 3 o así.

    Besos ;)
     
  3. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Hibiscus mutabilis trasplante

    Gracias Ana María, me pasaré por el otro foro.