Mi guayacan se deshoja...

Tema en 'Guayacán (bonsái)' comenzado por davixis, 21/11/06.

  1. Que Tal!!!
    Tengo una consulta, el dia sabado me compre un bonsai de Guayacan, pero hoy a lo que lo vine a contemplar me fije que tiene muchas hojas que se estan secando y cayendo... A que se debe???
    Como dato les cuento que vico en Quito, Ecuador, aca el clima es totalmente loco, por ejemplo: en la mañana de hoy hizo un sol super fuerte alcanzando los 28ºC y en la tarde cayo tal tempestad que llegamos a los 3ºC, y generalmente sucede esto aqui... Tiene esto algo que ver???
    Como lo puedo y debo cuidar???
     
  2. Esta es la foto...;)
     

    Archivos adjuntos:

  3. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Hola, cuando compre mi bonsai (uno identico al tuyo) le sucedió lo mismo, entonces estuve ubicandolo en varios lugares hasta que encontre uno que le gusto, pues volvió a parar sus hojitas y no se le cayeron mas (tengo ya tres años con él y si lo muevo del lugar aunque sea en la misma habitación, empieza a botar las hojas:icon_cool:) lo riego cada 8 dias por riego de plato lo dejo sumergido 15 minutos, lo abono cada dos meses con abono para follaje pero le hecho mas poco del que se recomienda en el empaque.
    creo que el tuyo esta en adaptación, buscale un lugar con mucha luz y no muy cerca de una ventana para que no se afecte con los cambios de clima


    :beso:
     
  4. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Hola.- Davixis.- desconosco realmente el clima de Quito, ademas lo importante es saber si ese arbol es comun por haya, si lo es, debes de ubicarle un lugar donde le de el sol, ya que los guayacanes son de mucho sol, y segun cantidad de sol cantidad de agua.

    Ha pero si el arbol no es de la zona cuidale de los cambios bruscos ya que si no se adapta al clima se muere. no es por darte mala suerte., espero que sea comun en tu zona este tipo de arbol.

    Saludos y Suerte.;)
     
  5. No es de por aca, es de la parte oriental de mi pais...
    Te comento que mis vecinos del deaprtamento de arriba tienen uno y esta muy bien, espero que sea solo por adaptacion como dice flauta...
    Gracias
     
  6. Se han puesto las hojas de color rojizo y se estan cayendo, pero me alegra ver tambien que hay nuevos brotes...
    Que tan bueno es dejarlo toda la noche en un invernadero con luz artificial???
     
  7. juan90

    juan90

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guayaquil, Costa, Ecuador
    Yo también me compré un Guayacán el fin de semana pasado y se está desojando bastante, pero lo tengo en un lugar que le da sol pero no directamente, es un balcón con techo!

    Eso de las hojas que se le caen me está preocupando.

    Me compré un abono para follaje! que creo que se disuelve un sobre en un galón de agua y se le hecha con el difuminador pro no toy cguro si en el follaje o n la tierra! apart como recién tiene 1 semana de comprado no c si aplicarcelo o esperar, por lo que debe estar estresado por el cambio de costumbres.

    Lo estoy regando toooooodos los días de mañana hasta que el agua fluya por los agujeros de drenaje!

    Aun tengo miedo de quitarle cualquier brotecito o cualquier hojita por lo que está quedando pelado por lo del deshoje!

    Todas las noches lo entro a la casa por el frio y el viento que hace afuera!

    Soy de Guayaquil Ecuador!!!! (costa)

    Agradecería concejos!
     
  8. Lo compraste en el super???
    Esos no han sido bonsai sino pseudo bonsais, al menos eso me dijeron...
     
  9. juan90

    juan90

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guayaquil, Costa, Ecuador
    no, lo compré en otro lugar, pero creo que el del super es mejor que el mío jejejejeje.
    No ya en serio si se le siguen callendo las hojas y aun no he podido llevarlo al lugar donde lo compré!
    Voy a ver cómo hago para mandarles una foto!
     
  10. juan90

    juan90

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guayaquil, Costa, Ecuador
    Este es mi Guayacan = l


    [​IMG]
     
  11. juan90

    juan90

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guayaquil, Costa, Ecuador
    por favor recomiéndenme por dónde podarlo, cómo podarlo, cuando y cómo abonarlo y todo lo que se les ocurra!
     
  12. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    hola de nuevo yo, creo que el problema que tienen es de adaptación del arbolito al lugar, de verdad ellos sufren mucho, por eso creo que no es aconsejable estarlo moviendo de lugar. el mio por ejemplo, lleva tres años conmigo y si lo muevo del lugar donde esta empieza a perder las hojas.

    Cuando las plantas vienen de viveros o del super ellos estan "acostumbrados" ha estar en el interior y sacarlos les afecta, mejor dejalo adentro en un lugar con bastante luz, riegalo cada 8 dias sumergiendolo durante 15 minutos en un plato que le llegue hasta el borde de la matera, y dejalo, si en la semana observas que el sustrato esta muy seco rocialo un poco no mas.

    el mismo arbolito puede "decirte" donde quiere estar porque en dos o tres dias ves que se recupera. buscale en tu casa el lugar que a él le guste.

    por la foto veo que esta "triste" pues tiene las hojas caidas.


    bonsai 2.JPG





    Este es mi consentido, como ya dije no acepta que lo muevan de ese lugar, recibe mucha luz pero no frio ni vientos (yo vivo en bogotá aprox 14 grados en el día)


    :beso:
     
  13. juan90

    juan90

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guayaquil, Costa, Ecuador
    En realidad no he hecho ningún cambio, ya no lo entro por las noches y espero que el problema halla sido mucha agua, ya no lo voy a regar todos los días sino 1 vez cada 2 días porque como esta semana no estuve en mi casa, vine a regarlo pero me salté un día y no se le han caído las hojas como antes.

    Espero tener buenos resultados con eso y luego cuando consiga una tijera de bonsais lo podo, tengo un abono para follaje que dice que se disuelve un sobre en 1 galon de agua, me recomiendan usarlo, en que cantidades, etc.....¿?

    Gracias a todas sus respuestas!

    Por cierto el guayacán crece en bosque seco tropical por esto creo que como lo regaba tooodos los días hasta que veía el choooooorro de agua que salía por los huecos de drenaje espero que el problema halla sido el agua y la adaptación al balcón!!! jejejeje
     
  14. Si, gracias por sus aportes, yo ya no lo muevo de su sitio y he visto menos hojas en el suelo y mas brotes nuevos, mi guayacan ciertamente tenia un problema de adaptacion, pero desde que no lo muevo mejoro en un 90%......:5-okey:
    Gracias...
     
  15. AndreselJ

    AndreselJ

    Mensajes:
    1
    Hola, tambien tengo un guayacan y tambien vivo en bogota, tambien se desojaba mucho y me preocupaba, el problema que tenia el mio era exceso de agua, porque el lugar donde estaba era perfecto para el. saludos...