Limonero casi sin hojas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Feremi, 20/2/09.

  1. Feremi

    Feremi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola!

    Espero alguien me pueda aconsejar. El año pasado, se realizaron obras de construcción en mi casa, justo al lado de un limonero. Le cayó desde cemento hasta pasta de muro. Terminada las obras, milagrosamente sobrevivió, pero perdió muchas hojas.
    A los pocos días, lo transplantamos para que tuviera más espacio y desde entonces, no ha crecido, casi no tiene hojas y no se recupera, ya casi termina el verano y mientras todas las plantas de mi jardín crecieron, el limonero se ve muy triste. Lo abone con abono especial para cítricos y además con sulfato de fierro y nada.

    ¿Que más puedo hacer??????????
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero Casi sin hojas!!

    ¿Cuando lo trasplantaste, en pleno verano?
    En principio tu limonero está sufriendo un estrés tremendo. Abonar una planta estresada es hasta contraproducente. Mi consejo es que...¡lo dejes en paz!
    Imagino que en Chile los inviernos serán bastante frios. A comienzos de la primavera que viene, dale una poda suprimiendo todo lo que no haya soportado el invierno (ramas secas) y aplicale un abono muy suave. Seguramente, si para entonces no se ha muerto, brotará con fuerza. Pero de momento, deja que el sueño invernal le haga olvidar los padecimientos pasados !
    Un saludo, y suerte.
     
  3. Feremi

    Feremi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Limonero Casi sin hojas!!

    Lo transplante en invierno.......no me preocupe de él hasta entrada la primavera, en que ví que no florecía, y para mala suerte, no le llegaba la suficiente agua. Me preocupe de regarlo bien, sólo lo abone una vez en primavera y en verano le agregue el hierro. Por lo menos, las hojas se levantan a tomar sol y las ramas están verdes. Acá todavía es verano, así es que siguiendo tu consejo, espararé hasta la próxima primavera y veré que pasa.

    Muchas GRacias.:happy: