Fotos de las camelias de mi jardín

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por albertodonorte, 6/4/08.

  1. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Gracias Roque por tus indicaciones, la verdad es que yo tb tengo mis dudas sobre si este crecimiento atípico, afectará a la floración de este año, ya veremos. El aspecto que tienen los brotes ahora es parecido al primer crecimiento, no son mas debiles como cabria esperar, yo por si acaso añadí un poco de abono organico para ayudar un poco, el kumagay y maroon and gold tb se unieron a los otros y ya despuntan las primeras hojas, mientras la kramer parece la mas decidida a portarse bien. seguiremos pendientes de lo que ocurre.
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Mis camelias

    Que linda son las camelias, lastima que no se si aca se dan y como tendria que sembrarle en macetas... creo que disfrutare de la bbeleza que tu nos presta.
     
  3. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Problema con camelia. Ayuda!

    Tengo una camelia que adoro desde hace cuatro años, siempre espectacular y se me llena de flores ( es una alba plena ). El caso es que desde hace unos meses se está poniendo fea, se le empezaron a amarillear las hojas y se le caen...crece menos....:desconsolado:

    La trasplante de tiesto y la puse en uno más grande por si acaso, con tierra de camelias, pero no veo mejoría la verdad. Sabeis que puede ser???

    Gracias!!!!
     
  4. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Creo que fue una buena idea cambiarla de tiesto, supongo que utilizarias un buen sustrato para acidofilas, mantenla a la sombra en verano, riegala bastante sin encharcar y un buen abono orgánico , y si no mejora el color, quelatos de hierro segun indicación. Envianos una foto del camelio y seguro que alguno de los expertos del foro puede concretar más. un saludo.
     
  5. jardines druida

    jardines druida jardines druida

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mis camelias

    hola quiero hacer un cultivar, y no se donde comprar planton pequeño, o alveolos, en coruña o alrededores, yo soy un jardinero de madrid. saludos a tos
     
  6. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Perdona que te responda tan tarde pero estos dias estoy bastante liado, ademas de los que te indica Roque, acertados como siempre (es un crack en esto) tb es interesante para planton el pazo de Ortigueira, en Ribadulla, cerca de Santiago, no tienen tantos cultivares como Moreira o la estación fitopatoloxica, pero si puedes encontrar muchos de buena calidad y el precio correcto.
     
  7. semi2707

    semi2707

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis camelias

    las camelias blancas para mi son sin duda las mas bonitas
     
  8. anduri

    anduri Rianxo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    hola a tod@s
    tengo dos camelias en el jardín, por lo que estoy leyendo non están en buen sitio ya que reciben la luz del sol directamente y en verano no tienen ninguna sombra. Una tien unos ocho años y la otra 4, ¿puedo transpartarlas?
     
  9. Re: Mis camelias

    Me podeis contar algo sobre dos camelias trasplantadas en agosto del 2007 y que no han crecido ninguna raiz a dia de hoy exceptuando las que trajo al arrancarla?
    Las plantas tiene alrededor de dos metros y estan ramificadas desde abajo no han tenido ningun crecimiento aereo pero se mantienen bien a simple vista.Estan en un vivero con el suelo bastante arcilloso pero donde vinieron tambien lo era, tenia algo de corteza de pino pero nada mas.
    Me preocopa por que las voy a plantar en otro sitio y no se si estoy haciendo bien.
     
  10. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Anduri, yo tengo el mismo problema y no les va mal a mis camelias, el sol en Galicia , salvo años escepcionales, tampoco es que sea muy fuerte, mira como desarrollan si no ves grandes daños en las hojas yo no las tocaría, a medida que crecen su resistencia al sol es mayor, unas hojas protejen a las otras.... En caso de trasplantarlas, mejor justo despues de la floracion o al final de esta antes de que comiencen a aparecer los nuevos brotes. un saudo.

    Gorka supongo que alguna raiz brotaria aunque no la aprecies, las primeras que aparecen son muy delicadas y finas,pero si el arbol esta bien despues de tanto tiempo es que se esta alimentando, lo de la cascara de pino , no se....., mejor hojas de roble y un abono organico en primavera, y nunca abonar despues de agosto. Vigila la clorosis de las hojas si la tierra es arcillosa añadiendo quelatos de hierro en caso de que veas que las hojas empiezan a amarillear y lo demas es paciencia, las camelias a veces tardan en adaptarse a un lugar. suerte.
     
  11. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: Mis camelias

    estoy alucinada, yo tengo una en maceta pero por mas que me documento en lee sus cuidados no consigo tener unas tan preciosas , las tengo en maceta , me viven si, pero les cuesta salir las flores,
    soy muy amante de las plantas y creo que las cuido bin pero tengo muchos fracasos con muchas en particular con arbolitos o beaucarneas ,

    felicidades, son preciosas
    un saludo
     
  12. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Arboldelavida, en maceta cuesta un poco más mantenerlas en estado optimo, pero de todas formas yo tengo alguna sin problemas y floreciendo realmente bien. Vigila el sustrato, sabes que son acidofilas, los riegos , les gusta la humedad pero sin pasarse , y si estas en una zona de mucho sol procura ponerlas a la sombra. Un abonado organico, en primavera, finalizando este antes de agosto, una protección para las heladas muy fuertes (yo no lo hago con las mias) y seguro que consigues una bella floración.
    Otra recomendacion con las camelias es la paciencia, en maceta crecen menos que plantadas en suelo, y aun en este tardan su tiempo en adaptarse.
     
  13. anduri

    anduri Rianxo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mis camelias

    Gracias Albertodonorte, las camelias están bien, sólo que con tanta lluvia las flores aguantan muy poco.
    Me dieron unas semillas de camelia que las tengo plantadas en macetas, ya avisaré cuando broten.
    Subiré fotos de mis camelias, me gustan mucho estas flores, casi tanto como las rosas.