Moho en el sustrato de turba rubia

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por globoman, 21/11/06.

  1. globoman

    globoman

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid,España
    Necesito consejo, tengo un problema, estoy "sacando2 adelante unas semillas de drossera capensis que recogi, las tengo en un pequeño recipiente de plastico sobre una bandeja con agua destilada. El caso es que me he dado cuenta que esta saliendo moho en el sustrato, que solo es turba rubia.

    No tengo muy claro que hacer, porque me da miedo echarla nada (mas bien no se que echarla) y son muy pequeñas (apenas un milimetro) para tratar de trasplantarlas y cambiar el sustrato por uno nuevo, ademas en Madrid ya refresca y ya cada vez tengo menos sol.

    Algun consejo?
     
  2. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: moho

    Difícil problema, globoman.

    Si sale moho es porque hay mucha humedad y prácticamente nada de ventilación (yo tengo ese problema a veces con un jamón :sirena: , que también le sale moho, pero se lo quito con cuidado y me lo como igual :mrgreen: ).

    Yo te diría que descartes lo de transplantarlas porque lo más probable es que te las cargues, ya que las semillas recién nacidas son muy muy frágiles. Prueba a ventilarlas más, a ver qué tal.
     
  3. globoman

    globoman

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: moho

    pues si, si que es complicado, ademas que no estan en un terrario estan al aire libre.....

    De momento lo que voy a hacer es tratar de reducir el riego al maximo, asi que nada de riego por bandeja, a partir de ahora solo pulverizar.

    Y a ver si encuentro algun producto para tratar de eliminarlo.... sin que se cargue las plantas
     
  4. Alastor

    Alastor

    Mensajes:
    13
    Re: moho

    Yo estoy con un problema parecido con mi diminuta diaonea (es aún muy niña, dos mini trampitas que son un primor). Aunque dí con un producto para acabar con el moho parece que este le ha cogido cariño y se está multiplicando !! :sorprendido: .

    Si alguien sabe qué hacer (a parte de darle aire) que lo postee plese :5-okey:
     
  5. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: moho

    hola, un botón:
    buscando en infojardin

    personalmente te recomiendo que coloques las plantas donde existan corrientes de aire y poca humedad. En dos o tres días pueden pasar dos cosas:
    1.- Si el moho sigue creciendo, (observas que no detiene su creciemiento), elimína manualmente todo el que puedas e intenta pulverizar las zonas afectadas (evitando las plantas en la medida de lo posible) con agua en la que hayas disuelto una gota de lejía previamente.
    2.- Si el moho detiene su crecimiento, elimínalo todo a mano porque no regresará. Puedes incluso dejar una zona sin eliminar para controlarlo con el paso de los días y ver su deterioro.

    Sea como sea, compara las condiciones ambientales de las plantas antes y depués del moho, para aprender sobre la causa que lo originó.

    Suerte.
     
  6. villa99

    villa99

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: moho

    Hola.
    Yo también he leido que se puede pulverizar una solución de 1:50 de peróxido de hidrógeno (agua oxígenada) que venden en cualquier farmacia. He sabido de gente que diluye 1 ml de peróxido por cada 49 ml de agua. Sin embargo, no lo he ensayado, asi que no se por experiencia que tal resulte.

    Espero que logres sacarla adelante.
     
  7. globoman

    globoman

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: moho

    Bueno, pues sin echarle nada, unos cuantos dias en la calle, quitar el riego por bandeja y problema solucionado. :5-okey:

    Ahora solo pulverizo agua por encima.
     
  8. Re: moho

    Hola. Cuando he tenido problemas con el moho, lo he quitado el máximo posible manualmente y he dejado de regar y se me ha solucionado. Suerte.
     
  9. Re: moho

    Si lo mejor es dejar de regar, quitar si se puede manualmente y claro mas ventilacion que por eso se hace el moho, ahora puedes regarlas otra vez pero cuidado con la ventilacion que le das y tambien cuidado con la pulverizacion por que si el agua cae en las hojas de la capensis el muscilago se caera con el agua.

    Saludos
     
  10. globoman

    globoman

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: moho

    De momento el muscilago no me preocupa demasiado, son plantas que me estan saliendo de la ultima floracion, apenas tienes un milimetro, de momento con que me consigan aguantar todo el invierno me doy con un canto en los dientes.