Aloe y humedad

Tema en 'Aloe' comenzado por Alhucemo, 22/11/06.

  1. Alhucemo

    Alhucemo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Hola, tengo un aloe que recibió por error un riego moderado a la semana de haber sido trasplantado. Como veo que alguna de sus hojas está marroncilla y de tacto blando, deduzco que encajó mal ese riego extemporáneo. Mi pregunta es: dado que ahora debo mantenerlo sin regar, ¿cuánto tiempo puede resistir sin nuevos aportes de agua?

    Gracias anticipadas y un saludo al foro ;)
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, el aloe`puede resistir sin riego varias semanas es mas en invierno con un riego cada 3o4 semanas, segun el donde este, es lo ideal, si te pasaste con el riego y lo a notado tanto no sera que no tiene suficiente drenage lo que estropea mucho es el encharcamiento pues se pudren las raices
    un saludo
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aloes he tenido arrancados y sobre la tierra alrededor de un año y en un lugar en el que no les llovía y, cuando me di cuenta los planté de nuevo y se recuperaron en unas semanas.Despues de transplantarlos no se deben regar en absoluto, al menos en un mes, para que primero establezcan algunos puentes de sus raicillas con el substrato...
    Es mucho mas importante erl que no se muevan, por ejemplo por vientos, que el que los reguemos. Si sufres mucho (tú, de no regarlos), puedes pulverizarlos al anochecer, pero al substrato,¡ni agua!
     
  4. Alhucemo

    Alhucemo

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Os agradezco las precisiones, Biruji1 y Nelo. En realidad creo que el estado del aloe se debe a ese riego accidental, aunque por ahí he visto que la causa contraria -la sequedad excesiva- produce los mismos síntomas en las hojas. Una de ellas, muy cercana a la base, está algo arrugada. Aclaro que se trata de un aloe traído de Canarias, donde pasó varios días sin tierra, y no sé cuándo se regaría allí por última vez. De todas formas, puesto que ya aquí recibió un riego antes de lo debido, supongo que el origen del problema está más en el agua que en una hipotética falta de la misma, así que esperaré otras dos semanas antes de echarle -si acaso- un pelín de agua.

    Gracias de nuevo y saludos;)