Fuchsias plantadas en los parterres están muy peladas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Pino, 23/11/06.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hacía unas tres semanas que no iba al campo a ver a mis fuchsias y cuando llegué me encontré con ésto:

    18-11-06-068sin-hojas.jpg

    Me lo temía, pero no esperaba tanto. También el tiempo ha influido bastante, calor y calima, todo ello sumado con que no han recibido riegos adecuados, más bien escasos.
    Creo que tengo un par de ellas perdidas y el resto están así, pelonas y algunas como la Herald, llena de capullos y con pocas hojas. El suelo estaba lleno de hojas caídas como se aprecia en la foto.
    Son las fuchsias que están plantadas en los parterres, sin embargo las que tengo en maceta no estaban tan peladas.

    Bueno, sólo quería compartirlo con ustedes :( .
     
  2. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: Otro desastre

    Pino siento que te las encontrases asi, pero tambien es que estamos en otoño, ya se que estas en Canarias, pero algo tambien se tiene que notar.
    Seguro que dentro de unos meses antes de que comience en la peninsula la primavera tu las tendras preciosas.
    Recuerdos.
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Otro desastre

    Se le caen las hojas en otoño a las fucksias????
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Otro desastre

    Pino, me quedé muerto al ver la foto :susto: , mucho ánimo campeona, que los fuchsieros somos de otro madera, no nos desanima ''casi'' nada.
    Ya verás cómo se recuperan.
    Al perder tantas hojas me imagino que tienes que tener cuidado con el riego para no ahogar las raíces, ya que por las hojas las evaporación es nula y las raíces se pueden colapsar con un exceso de agua (creo que esto debería decirlo Julio que es el experto).

    Entrenudo, las fuchsias en su clima(s) de origen son perennifolias, pero en climas con inviernos fríos pierden algunas hojas, dependiendo de lo severo que sea el invierno.

    Un Saludo ;)
     
  5. Re: Otro desastre

    ¡Vaya!

    Juraría que rebrotarán.

    - - -

    Cuando seas mayor te pides un riego automático :11risotada:
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Otro desastre

    Hola Pino:
    estoy con Julio, verás como rebrotan. Cuando llegué de las vacaciones, después de 21 días fuera, con un riego por goteo instalado apenas unos días antes de irme con prisas, y que apenas las mantuvo frescas en pleno mes de julio, el panorama que me encontré fué muy parecido al tuyo, estaban pelonas, con flores muy pequeñas y suerte que no perdí ninguna, pero después se fueron recuperando. La semana pasada ha sido bestial el calor y la calima, pero verás como se te van a recuperar seguro. Las noches están siendo algo más frescas y está subiendo también la humedad ambiental, seguro que ya para final de mes hará un poco de más fresco. Ha sido mala suerte lo del calor y la calima, desde que refresque algo seguro que se te recuperan. Animo
    :beso:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Otro desastre

    Vayapordió, Pino. Con lo requetepreciosas que las tenía ... yo pienso como Julio, creo que rebrotarán. Suerte y aprovecha ahora los reyes magos para pedirte un riego automatico ... :meparto:
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Otro desastre

    Eso espero, que rebroten :22rezando:.
    Celeste, justo por estas fechas empiezan a refrescar un poco las temperaturas y tenemos lo que se suele decir una pequeña segunda primavera. Pero este año está siendo criminal, el tiempo está muy cambiado. Hasta hace pocos días hacía bastante calor e incluso calima, como bien nos dice Laura. Imagínate, ambiente seco con polvo en suspensión. ¡ Un desastre, mi niña !.

    Julio, ¡¡¡ eres insuperable !!! :11risotada:. En ello estoy, lo que ocurre es que por diferentes circunstancias no he podido instalarlo.

    Luis, eso pensaba hacer. Voy a ver si escribo pronto la carta a los Reyes Magos...:meparto:.

    Gordon, es lo que tengo pensado hacer, tener cuidado con los riegos ahora que hay menos hojas y luego en el invierno no estaré tan pendiente. De todos modos este fin de semana miraré a ver como están.

    ¡ Gracias a todos por vuestros ánimos ! :beso:.
     
  9. Re: Otro desastre

    Cuando están en el suelo la precisión en los riegos tiene mucha menos importancia que cuando están en un tiesto.

    En el suelo, el exceso de agua va bajando y bajando . . . hasta el infierno :99993paraguas: :demonio: y se aleja de las raíces.

    En un tiesto el agua se queda empapando la mayor parte de la altura del substrato. Si la planta no se la bebe rápidamente empiezan los problemas.

    Todo eso tomado con sus limitaciones y excepciones. Por ejemplo si diluvia durante muchos muchos días, dependiendo del drenaje del suelo también pueden originarse problemas. Pero eso es menos frecuente.

    Otro ejemplo es que llueva abundantemente en invierno y las temperaturas sean bajas, del orden de 2-3 ºC. Eso también molesta bastante a muchas plantas. A mí se me murió una Bougainvillea por este motivo. Las Fuchsias, aunque delicadas con el frío, lo son menos que las "bugas".
     
  10. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Otro desastre

    Pino una lástima, debía estar preciosa, aún se ven un montón de capullitos. Los expertos te han dicho que se recuperará asi que ánimo. :eyey:

    Saludos ;)
     
  11. Re: Otro desastre

    Que horrible Pino, espero que se recupen...

    Cuando ví las fotos, me entro un y más sustos por que Yo me voy de vacaciones y las mias se quedaran solitas durante un mes y no se que hacer, ya que si les pongo sistema de riego y llueve las ahogo...y si no..no creo que aguanten la sed...así que estoy hecha un lio..y la persona que podia venir a casa regarlas también se va de vacaciones hasta mediados de enero...Así que ví la foto y me imagine las mias peor...

    xMucha suertex
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Otro desastre

    Novivas, no creo que te pueda ocurrir algo parecido a mi caso, pues ahora las temperaturas están mucho más frescas y hay más humedad ambiental, y más en tu zona si no me equivoco.
    Mira, riégalas si ves que lo necesitan ( sin encharcar ) y seguramente te aguantaran el mes. Con algo de lluvia, frío y humedad seguro que te aguantarán. Si las tienes en el exterior, creo que el riego automático ahora está de más.
    ¿ Sabes también lo que ocurre ?, que aunque le dejes encargado a alguien que te las cuide, nunca lo hará igual que tú ni pondrá el mismo cuidado, aunque la voluntad de hacerlo sea muy buena y eso siempre se agradece, pero siempre digo que dos tipos de manos encima de una planta, no es conveniente.
    De todos modos, mucha suerte para tí también ;).

    lillium_1, gracias por tus ánimos. Para que te hagas una idea, así estaba este parterre allá por el mes de Junio pasado.
    10-06-06-012-parterre.jpg
    ¡ Qué tiempos aquellos !.
     
  13. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Otro desastre

    Pino verde de envidia me has dejado con esa foto :mrgreen:. Verdaderamente espectaculares. Seguro que sobreviven ¡animo!

    saludos ;)
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Otro desastre

    Pino, lo siento mucho! Seguro que te rebrotan.

    Saludos,
    Pabloski ;)