Busco jaras y alcaparras

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por maruji, 18/2/09.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!pues eso que busco semillas o plantones de jaras y alcaparras, tiene alguien??yo puedo ofrecer a cambio esquejes de fucsia y de asclepidaceas, si alguien tiene y no le interesa lo que ofrezco tb las compraria!muchas gracias!saludos:beso:
     
  2. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Maruji.
    Conoces la planta de alcaparra?
    Por mi tierra es una planta de las llamadas "malas hierbas" pues crecen en medio de los viñedos, es espinosa y sus frutos son muy "asquerosos" cuando se abren para expulsar las semillas.
    Es rastrera y pueded llegar a los 5 6 metros de longitud
    De verdad te interesa?
    Saludos
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!muchas gracias por tu rapida respuesta!ya se lo que me comentas, a mi en particular no me gusta nada de nada, pero mi padre la quiere y me ha pedido que pregunte en el foro, se ve que las flores son bonitas......jajajaja aunque yo las he mirado por internet y la verdad...no es por desmerecerla pero no son nada del otro mundo.....ya me dijo mi padre que crecian hasta en los muros no???con las jaras pasa lo mismo, otra forera me comento hace tiempo que son muy pringosas y que ella tampoco les veia el atractivo...pero el hombre esta loko detras de ellas.....jejejeje sabes donde conseguir???un besazo!!
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hasta agosto no puedo conseguirlas, pero para esa fecha las que quieras, ahora estan secas.
    Si se podria conseguir ahora, las raices o rizomas, nacen todos los años de las mismas.
    Es una planta que aunque se les eche herbecidas vuelven a salir siempre en el mismo lugar.Como dice tu padre, nacen en los sitios mas raros

    Sus espinas tiene forma de uña de gato y se enganchan en la ropa como ellas solas

    Saludos
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    si???pues muxisimas gracias!!!!en agosto espero mandarte algo a cambio!!muchas gracias!!
     
  6. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Para preparar alcaparras en salmuera (las de toda la vida) o en sal (aún no las he probado, pero dicen que son un manjar y desde luego son carísimas), se utilizan los capullos, o sea, mucho antes de que se forme ese fruto "asqueroso". ¿Has pensado en montar un negocio? ;)
     
  7. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    En murcia, de esta planta se recogen tres cosechas: la primera de tallos, la segunda de tapenas y la tercera de alcaparrones. Las tres son comestibles, claro esta, pero yo me quedo con los tallos, son esquisitos. Yo tengo semillas, lo que pasa que no se si seran viables...
     
  8. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Yo te podría conseguir semillas de cistus balearica que se parece algo a la cistus albifolius, pero tendría que ser para junio-julio, si quieres mandamé mp y te tengo en cuenta para esas fechas

    Ya me dices

    Saludos
     
  9. Juanjo_rg

    Juanjo_rg

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, yo podría mandarte semillas de Cistus salviiflorus, Cistus albidus y Cistus clusii,... incluso si hay suerte alguna plántula pequeña en un mes o así.
    Ya me dices algo.
    Juanjo
     
  10. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!que interesante lo que me contais!!no sabia que se cosechaban tres veces y distintas partes de la planta!!esta genial lo que me contais!!!muchas gracias!!
     
  11. satanasof

    satanasof

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bigues i Riells
    Las tapenas estan buenisimas, aunque como comenta Susito, para mi los tallos se llevan la palma, son carillos, yo cada vez que bajo a Murcia me subo varios kilos, y rondan los 7 €, en Andorra estan sobre los 35 €, el unico sitio "cerca" de Barcelona donde los he encontrado.

    Yo soy de Abarán pero vivo en Bigues i Riells y estoy interesado en conseguir plantas, semillas o lo que sea, y como de momento no voy a bajar a Murcia a ver si alguien me las puede, vender.

    Un saludo.
     
  12. Hola Maruji, tengo un jaral de 25000 m, te puedo proporcionar todas las semillas que quieras a partir de mayo , pero plantas es dificil, lo he intentado en macetas y solo consegui una que sacamos con todo el cepellon, fue muy complicado. Pero si quieres cavar, aqui tengo todas las que quieras.

    :happy: :happy: :happy: