Geranio con problemas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por marycarmen1972, 17/7/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Bgo, espero que tengas suerte, yo cuando me ha pasado eso no he cambiado la tierra, y los tengo en el suelo, lo que he hecho ha sido cortar por debajo de la entrada del barreno, la manchita negra, y echar insecticida específico contra el barreno y no dejo de vigilarlos, a mí se me han curado, pero he sido rápido y además he puesto el insecticida más frecuentemente de lo que pone en el envase. ¡ que te vaya bien ¡ ;)
     
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Bgo, a mi tampoco me había pasado nunca, la plaga se extiende. Yo de otros tipos de oruga he encontrado huevos enterrados a 1 cm de la superficie, pero de ésta no te sé decir. Cambia la tierra más superficial si quieres asegurarte. Yo corte el geranio a ras y me ha vuelto a renacer con un aspecto sano. De momento no le he echado nada. Soy un poco anti-potingues, hasta para mi.

    El otro día iba con mi marido y estabamos mirando unos macetones en la calle, y me dice "mira q mariposita"... me dieron unas ganas de darle un zapatazo a la "mariposita" q no veas:icon_evil:
     
  3. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola forer@s:
    Muchas gracias a Aventurera y Pimpampun por sus consejos.
    He decidido no deshacerme de las plantas. Como habeis dicho, he cortado por debajo del agujero del taladro ( la verdad que algunos han quedado "raquíticos", que da pena verlos, pero habrá que darles una oportunidad) y he quitado mas o menos unos dos centímetros de tierra por si había alli alguna oruga, haber que pasa.
    Ya os contaré, yo cruzo los dedos, espero que por lo menos, se salve alguna.
    Un saludo, Bego.
     
  4. dacarlu8

    dacarlu8

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga capital
    Asocoa también vende en grandes superficies, yo creo recordar que lo he comprado allí.
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Lo siento BOG, es una pena pero los geranios son unas plantas fuertes, yo que tú las podaría completamente sin dejar una sola hojita y los tallos que estén negros córtalos hasta que desaparezca el negro, échales el insecticida específico del gusano barrenador y a cruzar los dedos. ¡ buena suerte ¡. Lo que preguntas de la tierra, yo nunca la he cambiado porque los tengo en suelo y hasta ahora me ha funcionado, de todas maneras alguien más te dará su opinión, que te vaya bien. Chao.
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    HOLA FERRANJUS:52aleluya:
    el problema de tus geranios pueden ser cualquiera de estos 2
    bacteria del geranio xanthomonas y para esta no hay remedio.
    y la otra podredumbre del tallo, producida por hongos, afecta a plantas jovenes recien plantadas y se manifiesta por una coloracion marron del tallo
    de las hojas mas bajas y de las raices se combate con insecticidas sistema-
    ticos. :eyey: