Bichitos blancos en la tierra de plantas de interior, por cientos

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por carylusiz, 24/2/09.

  1. carylusiz

    carylusiz

    Mensajes:
    1
    Hola!! Antes de todo presentarme.... soy nueva en el foro y ya javascript:;necesito ayuda!!!!
    Tengo unas plantas de interior, unas cintas, y desde hace bastante tiempo, tiene en la arena cientos de bichitos blancos, no miden ni un milimetro y esta infectada de ellos.
    Los bichitos, no crecen mas, ni tienen alas , ni están por las hojas y tallos, simplemente en la area, dando vueltas por ahi.... los he visto saltar, pero poca cosa....

    No se como acabar con ellos, les he hechado un fungicida casero ( con colillas de tabaco) uno comercial..... y nada...

    Haber si me podeis hechar una mano os dejo unas fotos a ver si descifrais algo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: NO SE COMO ACABAR CON ESTO!!

    Un fungicida no creo que te vaya a ayudar mucho, si acaso un insecticida (plaguicida), los hay ecológicos.

    Has echado compost por encima? (me refiero a encima de la tierra con el fin de abonar las plantas)

    Dices que los bichos no están en las hojas ni tallos, pero afectan de algún modo a la planta? porque si está sana y no le pasa nada para qué molestarse en quitarlos, vamos digo yo.

    Siempre puedes cambiar la planta de tiesto quitando todo el sustrato y enjuagando bien las raices con agua. Luego puedes remojar las raices un rato en un mezcla de agua y extracto fermentado de ortiga. Vuelves a plantar con sustrato nuevo en tiestos limpios y debería bastar con eso.
    También observa las demás plantas que estén cerca y cosas por el estilo no vaya a ser que venga de otro lado. En general intenta averiguar porque a ocurrido esto.

    Un saludo.
     
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: NO SE COMO ACABAR CON ESTO!!

    muy bien sr. setahongo. también puede ser un tipo de gusano que vaya o nazca con cosas en putrefacción, como es el caso de los gusanos grandes que aparecen cuando la raíz de algún arbol se muere y pudre, que van a comersela. no son malos, hacen una función orgánica de limpieza. podría ser el caso tb si esa planta tiene raices mal (es una suposición). la naturaleza es más sabia que nosotros y no se equivoca, somos nosotros que aprendemos a tropezones y equivocaciones y por supuesto nunca la vamos a igualar en hacerlo bien.
     
  4. ING MARX

    ING MARX

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    MEXICO DF
    Re: NO SE COMO ACABAR CON ESTO!!

    HOLA

    LO QUE DEBERIA DE HACER ES SOLARIZAR SU SUSTRATO, EL SOL Y LA ALTA HUMEDAD SE ENCARGARAN DE DESEINFECTAR SU SUSTRATO; SIN APLICACION DE ALGUN QUIMICO, SI NO QUIERE, SOLO QUE EL TRATAMIENTO ES LENTO, PERO EFECTIVO
     
  5. Auron

    Auron

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España.
    Re: NO SE COMO ACABAR CON ESTO!!

    Como aprovechan para vender... xD

    En fin esos insectos no parecen ser malos no¿? Pues déjalos ahí... seguramente serán descomponedores, por lo que serán beneficiosos y todos para tu planta, ahora mismo no recuerdo su nombre...

    Salud!