Planta que ha salido de maceta donde tengo castaño y no sé qué es

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por fanning, 28/2/09.

  1. fanning

    fanning

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturies
    Buenas!

    Antes que nada aprovecho este post para presentarme en el foro, acabo de registrarme y es la primera vez que escribo. Aunque con lo que sabe la gente por aquí vale más estar callado y aprendiendo de los "maestros".;)

    Ahora al grano. En primer lugar, decir que soy un absoluto novato en todos estos temas de jardinería, si bien desde hace un tiempo estoy intentando plantar árboles de mi zona (castaños y robles/carbayos) en mi pequeña terraza que luego pueda llevar a zonas de repoblamiento que hay aquí cerca.
    Pues bien, el caso es que en una maceta donde tenía mi castaño, me han empezado a aparecer estos ¿árboles? que no tengo ni idea de lo que son porque, que yo recuerde, en esa maceta no planté nada más. Espero que me podais ayudar.

    Saludos!!!

    172470
    172471
     
  2. KEnrique

    KEnrique Loco por las flores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Y esto qué es lo que es?

    Hola bueno yo también soy nuevo en el foro... Hace poquito me registre. bueno con lo que respecta a la foto me parece que es un Ciruelo Prunus domestica,o sino algun árbol del genero prunus como un cerezo o damasco, originarios de china.

    Saludos.:mrgreen:
     
  3. fanning

    fanning

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturies
    Re: ¿Y esto qué es lo que es?

    Muchas gracias por tu respuesta KEnrique. Pues no sé como puede haber llegado eso a mi terraza, jeje. De todas formas, estoy en Asturies, ¿tienen alguna posibilidad de salir adelante?

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  4. KEnrique

    KEnrique Loco por las flores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Y esto qué es lo que es?

    Bueno en realidad no tenia ni idea donde quedaba Asturias, me fije en internet y bueno que frío jeje..:smile:
    Por lo que veo tienen temperaturas muy bajas... Te cuento que en Uruguay estos árboles no tienen problemas ya que las temperaturas rara ves bajan de 0 grado celsius, por lo tanto las yemas latentes de las ramitas no se queman con el frio; los prunus son de follaje caduco, y tienen que perder el mismo para pasar por el ciclo de frio, asi pueden florecer a finales de invierno cuando acá en mi país las temperaturas alcanzan los 24 grados celcius.
    Yo no se en que tipo de ambiente tenias la maceta donde nacio ese arbolito, me imagino que la tendrias adentro de tu casa, o un invernaculo, o cubierto de alguna forma por un techo. A todo esto viendo las condiciones de tu clima, y si tenias ese arbolito en algunos de estos lugares que te nombre, bueno creo que podrias criarlo muy bien si lo mantienes en las condiciones que ya está y no lo sacas de las mismas.
    Te mando saludos y bueno alguna foto para que veas que bonita floración tiene el genero prunus. :-? Eso si el tuyo va a demorar como 4 años en florecer..- la paciencia tiene su rencompenza.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]