Fotos de mi jardín en Asturias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Raitan, 9/2/09.

  1. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: Un jardin en Asturias

    El rincón de la ventana es delicioso.Me gustaría saber cuánto tiempo más o menos te llevó conseguirlo...y que me dijeses el nombre de las plantas que tienes bajo ella.Felicidades,puedes presumir de jardín,yo no me atrevo a mostrar fotos del mío,disfruto de él pero sé que cualquier experto le sacaría fallos de diseño o estructura,por eso prefiero deleitarme con los vuestros.Saludos desde otro rincón de Asturias.
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    aveeva muchas gracias:icon_redface: Las plantas por las que preguntas son dos hydrangeas una del tipo macrophylla y otra del tipo lacecup no recuerdo el cultivar exacto. ( ambas florecen en rosa )Además hay un ceanothus de forma rastrera que ya sabes que florece en azul. Siento no poder precisarte más, pero soy más bien desordenada y no apunté los datos en su momento....
    Estan plantados hace unos 4 o 5 años.
    Como te gustó el rincón te pongo otra foto tomada el 2 de octubre pasado. Verás que la parra ya empieza a cambiar de color pero todavía no es evidente el color rojo.

    [​IMG]

    Muchos saludos para tí también:happy:
     
  3. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: Un jardin en Asturias

    Gracias,raitán por la precisión.Acabo de copiar la foto para poder disfrutar de ella .Este fín de semana hay visita obligada al invernadero a ver si aprovechamos tanto día de vacaciones.A veces descubrimos que hay paraísos cerca a parte de las estudiadas postales d las revistas.felicidades otra vez.
     
  4. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Un jardin en Asturias

    No puedo dejar de sumarme a las muestras de agradecimiento por enseñarnos
    tu espectacular jardin.
    Tambien te felicito por tu buen talante a la hora de contestar a las replicas de
    todos los foreros, tanto de los que te felicitan como de los que disienten.
    Enhorabuena:5-okey:
     
  5. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    saidaylen te agradezco mucho tus felicitaciones :happy: Yo no pretendo que le guste mi jardín a todo el mundo, sólo lo enseño y si alguien pasa un rato divertido viendolo pues ¡¡genial!! :razz: :razz:
     
  6. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Un jardin en Asturias

    Hola Raitan,

    Me ha encantado tu jardín. Es realmente precioso. Me han impresionado los rosales trepadores, tanto que estoy pensando en copiarte la idea y poner un Albertine en una fachada de mi casa ;) ;) ¿Qué sistema de anclaje le has puesto para que trepe? Me da la sensación de que es muy vigoroso. ¿Lo mantienes a raya mediante podas?
    Bueno, de nuevo, mi felicitación.

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    Me alegro de que te haya gustado clematis. Mira, como en la fachada tengo mezclados los rosales con parra virgen y ésta se adhiere por sí sola, no me convenía poner celosías ni otro sistema que impidiera la extensión de la parra en cuestión, así que los rosales están sujetos mediante tacos con hembrillas. Hay que atarlos un poco flojo porque engordan bastante los tallos. Si lees el hilo verás que los podo una vez al año después de la floración y cuando veo alguna rama que estorba la corto en cualquier momento. El Albertine en concreto crece de 3 a 4,5 metros.
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Un jardin en Asturias

    Raitan, Me sumo a todas las felicitaciones por ese maravilloso jardín que tienes, y por compartielo con los demas. Esos rosales trepadores son preciosos, y el bosquecillo de árboles otoñales ¡Me encanta!:ojoscorazon:

    Lo dicho reitero mis felicitaciones
     
  9. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Un jardin en Asturias

    a raiz de un tema que se acaba de abrir sobre la malla antihierbas me he acordado de tu jardin y por las fotos que pusiste parece que en algunas zonas (lavanda) tienes cobertura (¿corteza de pino?), y en otras zonas no .
    Podrias explicar si pusiste malla antihierbas, riego por goteo y que tipo de cobertura.
    Me gustaria que comentaras tu experiencia sobre estos temas.
    gracias.
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Un jardin en Asturias

    treboltres me alegro que te guste y te doy las gracias por tus felicitaciones.
    saydalen efectivamente tengo zonas con cobertura de corteza de pino y malla antihierbas debajo, otras con malla y lava volcánica y otras sin nada. Desde mi punto de vista todas las cosas tienen inconvenientes y ventajas. Con la malla antihierbas te quitas trabajo, pero es obvio que tienes que taparla con algo y la corteza de pino (muy decorativa cuando está nueva ) tiene el inconveniente de que se mueve mucho con el viento, hay que limpiarla de hojas y envejece pronto y hay que andar reponiendola). La lava volcanica pesa más, pero también resulta más difícil recoger hojas muertas etcc. y si tienes perro, como yo, también tienes que ocuparte de volver a su sitio las piedras que puedan salirse del sitio con las pisadas... Además para hacer trasplantes y nuevas plantaciones no deja de ser un peñazo tener que apartar la cobertura y cortar la malla para poder cavar un buen hoyo y preparar la tierra para la plantación... ASí es que no creas que tengo una convicción muy clara de qué hacer y de ahí que mantenga una partes de una manera y otras de otra, aunque para borduras y parterres grandes creo que compensa tomarse la molestia pues pasarse horas quitando malas hierbas puede resultar agotador y por supuesto, en sitios donde es importante tratar de conservar la humedad del suelo parece que es absolutamente necesaria una buena cobertura.

    No he puesto riego por goteo ya que aquí la lluvia nos ayuda mucho y las plantas en general no pasan sed, pero sí te diré que tengo una zona con hortensias que ya sabes que necesitan mucha agua y que está protegida de la lluvia por el alero del garaje y ahí sí tengo un pequeño tramo de manguera conectada a una de riego por goteo y con reductor de presión y cuando veo que las hortensias necesitan agua la conecto un rato a un grifo que tengo al lado. Es algo rudimentario ...pero me facilita las cosas...:11risotada:

    Aquí lo puedes ver:

    [​IMG]

    saludos :happy:
     
  11. Re: Un jardin en Asturias

    Raitan! Cada foto es una alegría para la vista! :ojoscorazon:
     
  12. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Un jardin en Asturias

    gracias por tu respuesta raitan me aclara un poco mas los conceptos.
    entiendo que en nuestro clima si tenemos en cuenta las condiciones hidricas de cada planta podemos prescindir del riego por goteo en las zonas donde combinemos plantas y arbustos de bajas necesidades hidricas y emplearlo donde plantas como hortensias o azaleas si lo requieran.
    respecto a la malla antihierbas y la cobertura coincido contigo en los pros y contras de su implantacion. en su contra estaria lo engoroso de la malla a la hora de repoblar con nuevas especies o para retirar los restos de hojas,
    ( a mi tampoco me gusta el ruido de la sopladora)aunque tengo claro que para borduras o parteres donde deseamos un establecimiento estable de especies sea imprescindible.
    me gustan los bulbos y las plantas de cobertera que se van espandiendo por el terreno formando una alfombra de vegetacion y esto tambien chocaria un poco con el uso de malla antihierbas.
    espero alguna aportacion mas de foreros como llosona,niva,hawai...propios de estos lares.
    gracias.
     
  13. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Un jardin en Asturias

    me encanta tu jardin es precioso muchas felicidades por tu maravilla
     
  14. Re: Un jardin en Asturias

    Enhorabuena,yo soy también de Asturias y te felicito por el jardín y la casa tan bonita que tienes.Tienen razón todos,mandanos más fotos de tu jardín,da gusto verlo.
     
  15. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Un jardin en Asturias

    Buenas Raitán,

    ¿y qué me dices del cesped (pradera)?...

    ¿Has instalado aspersores o difusores ?

    Saludinos desde Siero


    :beso: