Identificación de phal

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por luaba, 23/11/06.

  1. Hola, ya se que es arriesgado intentar identificar una orqui cuando es un híbrido, pero me gustaria que dieseis opinion sobre esta que tengo ahora en flor. No se si sera alguno de estos hibridos de los que he podido encontrar fotos por internet, dudo entre Phalaenopsis Sogo Bean 'Secret Discovery' y la Phalaenopsis resultado del cruce de Barbara Moler x venosa (aparece asi en internet), me inclino mas por esta ultima porque el labelo no es tan rojo como la sogo bean. ¿Alguien las conoce?
    Aqui os pongo fotos para que compareis
    Esta es la mia
    Phalv1.JPG

    Phalaenopsis Sogo Bean 'Secret Discovery' Extraida del link http://www.orchideenshop.de/shop/catalog/product_info.php?cPath=26_40&products_id=826 sogobean.jpg

    Phalaenopsis Barbara Moler x venosa. Link:
    http://www.wolfsluemmel.de/126_Meine%20Orchideen/126_MeineOrchideen.htm
    http://shop.passiflora.ru/product_reviews.php/cPath/502_504/products_id/16201
    Orchibarbaramolerxvenosa.jpg barbaramolerxvenosa.jpg

    Toda observacion sera bienrecibida.:sirena:
    Saludos
     
  2. Re: Identificación phal

    Una phal muy bonita, pero no es ninguna de las 2, pero lo más seguro es que esté emparentada y sean hermanas de la misma siembra ;) Pero desde luego tiene que ver más con la última que con la primera.

    :beso:
     
  3. Re: Identificación phal

    Muchas gracias Carmen, ya me parecia a mi que seria mas dificil si no viene indicada la especie en su etiqueta de compra :( , seguramente es lo que tu dices estara emparentada con estas, pero a saber como fue.
    Besos :beso: