1. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos. Tengo una jardinera con dos cactus de navidad enormes desde hace algunos años. Siempre habían pasado el invierno en el exterior, pero este año parece que no lo han soportado (seguramente porque ha sido especialmente frío y porque lo tuve que trasladar del centro de madrid a las afueras, con lo que puede que esté más expuesto...). Este año ni siquiera le ha dado tiempo a florecer; estaba cargado de capullos, pero se empezaron a helar antes de abrirse y tras los capullos siguieron las hojas... En fín, que estoy muy muy triste por él. Pero aún no quiero tirar la toalla, ¿alguno habéis tenido una experiencia parecida? ¿Existe la posibilidad de que en primavera se vuelva a recuperar? Por ahora lo voy a dejar en su maceta, con la esperanza de que sí pueda revivir, pero me gustaría poder saber algo de vuestra experiencia.
    Muchas gracias
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Broqueta, buscate NUESTROS CACTUS EPIFITOS en este foro y pregunta alli veras que te ayudan.

    Yo tengo uno de flores blancas y florecio ahora pero tambien algunos capullos se le cayeron es que esta haciendo mucho frio y lloviendo mucho por aqui, pero mi clima es diferente al tuyo.

    Saludos
    Nélida
     
  3. A mí algunas veces se me recuperan, nada pierdes con esperar a ver.. yo también tengo uno quemado, pero de pascua, y estoy esperando a ver qué pasa en primavera..
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    a mi tambien me ha pasado y ahora lo ves y tiene las hojas como traslucidas, de momento le he quitado las "hojas" que estaba peor pero no la he regado ni nada.
    yo personalmente voy a esperar que el tiempo se estabilice un poco y vere como reacciona, si mejora o empeora y despues seguramente le recortare esas hojitas malas.
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola Broqueta, si las palas están dañadas por el frio y se quedan como papel, secas, te aconsejo que cortes por lo sano. Retira todo el tejido muerto, porque si ya está acartonado, no va a revivir en primavera. En cambio, si la podas lo más probable es que retoñe con el buen tiempo. Suerte.
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    me parece muy bien lo de podarla para quitar lo que no sirve y que realmente no retoñara.... asi la planta se sentira mejor y se enfocara en lo sano, de todos modos si no prospera, siempre puede quitar algunas palas para sembrarlas....
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los inviernos en el exterior no lo pasan bien, pero si lo tapas hasta marzo soporta hasta las heladas cortas, solo hay que respetar el descanso invernal y no regarlas nada, de esta manera se conservan bien y florecen en primavera.