Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Hola desde argentina te contesto aca hay 2 sistemas uno un poco en desuso, es tomar por el cogote o cuello y girarla como si fuera una manivela, (como en los automoviles antiguos) el animal muere pero no se pierde la sangre, enseguida se cuelga por unos minutos cabeza abajo para que la sangre se amontone en el cogote la segunda es colgar la gallina con una soga,cuerda,cordel de las patas, queda cabeza abajo y ahi con un cuchillo bien filoso le haces un corte en contra la cabeza y la dejas ahi colgada que se desangre este ultimo es el metodo usado hoy en dia saludos
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Joser! con los sistemas de asesinamiento! La verdad és que da una pena.......! Me parece que dejaré de tener gallinas. Os mandaré el resultado de mi triste aventura.
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Sentí la tentación de "entrar al trapo" de este mensaje ayer.... pero decidí esperar a ver como reaccionaba "la peña". Por favor, leedlo bien que no tiene desperdicio: 1.- Ha de ser de pais pobre. 2.- Ha de ser MUJER. 3.- Se sentirá resarcida con lo que "te sobra", no por una retribución como la que pretendemos los señoritos del primer mundo. 4.- ¿Fiesta nacional ?? ....... Clarooooooo es por tanta generosidad. 5.- ¡Que imaginación y gracia ha tenido el mensajito!. Como para pensar que además se ha hecho una gracia y sentirse orgulloso/a. ¡¡¡¡¡ JODER !!!!! Lo siento, pero hay cosas que me pueden. .
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Haber,relajate,les gusta la gallina y se desplazan muchos km para comprarlas de corral y vivas y preparan una fiesta cuando las compran y las disfrutan. Te digo mujer porque el que trabaja conmigo dice que se va con su cuñado porque no tiene valor y ellas las matan. Te podia haber dicho que llamases a mi abuela que las mataba muy bien y las cocia mejor pero se murio hace 2 años .Evidentemente hubiese escrito busca una abuela.Quizas hubiese aclarado de pueblo. ¿entonces te hubiese ofendido?¿quizas me estaba metiendo con todas las abuelas nacionales???? Si conoces alguien que sabe matar y pelar gallinas y ademas le gusta comerlas,Dime como en un texto asi le pongo donde encontrarlo??????? Todo lo que has sacado del texto solo son tus traumas,pero tu mismo.
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? El payés de la finca las cuelga boca abajo por las patas, les pone una manga de un jersey viejo para que no se rompan las alas con el aleteo, les saca el cuello y se lo rebana. Yo soy incapaz de hacerlo. Puedo desplumarlas, limpiarlas por dentro, cortarlas y demás, pero totalmente incapaz de matarlas. Entiendo que si hay una pistola para atontar al cerdo en la matanza, también debe haber el mismo sistema para las gallinas. Yo desde luego, lo buscaré.
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? 1.- ¿¿¿¿A las todas las ECUATORIANAS les gusta......???................ lamento mi desconocimiento de "Tal signo inequívoco de identidad nacional". A ver si averiguo los mios. 2.- Una de mis abuelas también era una artista en tal menester. Me enseñó muchas cosas. 3.- No soy quien para enseñar a nadie como expresarse en sus textos. Cada uno ha de saber superar sus incapacidades 4.- No sólo no me ofendo por lo de los traumas. Deseo seguir con la ¿debilidad? de que ciertas cosas me sigan produciendo dolor. El día que desaparezca la ¿capacidad? de traumatizarme ante ciertas cosas será porque algo BUENO he perdido. Cada uno refleja "como" es ........ y yo prefiero el adjetivo de traumatizado para mí. .
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? No quiero entrar en polémicas, pero hay comentarios que no se deberían hacer. Al menos de la manera tan ligera en que se hacen. Sin acritud. Un saludo,
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Yo trabajé en un matadero hace años, primero les daban una corriente para aturdirlas y después, cabeza abajo pasaban por mi cuchillo, era un movimiento seco en un sitio preciso, ni se enteraban.... o eso me decía yo para poder hacerlo no creo que hoy pudiera hacerlo con las mías
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? En lo unico que estoy de acuerdo que el texto es corto y no reflejo nada, luego las malas interpretaciones las haces tu,es tu juicio sobre mi persona por 2 lineas,mejor por 2 palabras ecuatoriana y nacional. Lo digo por que estoy con ellos y los conozco(no a todos todos),igual que pondria andaluz,navarro,aragones...en otro ej entendiendo que no englobo a todos. Pero entiendo que lo que pones indocumentado¿y que?? es una bandera para matar racistas y te crees tener uno,pues te equivocas,el racista eres tu que me juzgas tan rapidamente,por un texto tan breve y una interpretacion tan malpensada. A todos los que hemos escrito nos pueden acusar de mata gallinas y provablemente muy pocos se atreverian,solo hemos puesto ideas. No pienso justificarme mas,mi intencion no a sido decir lo que tu dices,esa es tu interpretacion con maldad,ademas pienso que no quieres leer lo que pienso ,solo lincharme. saludos.
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Aunque hace años que no mato nada; pero si hace falta se hace. Si no es para comer, no mato ni a una mosca. Si comes carne, si no eres asesino, eres cómplice e inductor. Que no te tiemble el pulso, que son para comer. Ya las has tratado bien y que menos que matarlas con cariño para que no sufran. Un hacha de carnicero y zas !. La primera vez es la peor; pero cuando coges práctica ni caso. En una ocasión encontré un cordero perdido en una carretera. Se lo llevé a mi suegro que lo adoptó enseguida y lo crió. Al año estaba como un toro, en el corralito casi no cabía, por lo que se le sacaba a diario a pastar a un solar cercano. De llevarlo al huerto lo hubieran robado en nada y además era un cabrón que embestía (de pequeño hacía mucha gracia; pero con 30 ó 40 kilos te puede llevar al hospital). Lo vendieron porque mi suegra se encariñó con el animal y juró que no lo comería, mi mujer ,embarazada, con un disgusto que no veas, que tampoco se lo comía. La de meses que estuve sacando el tema cada vez que comiamos cordero Y no lo olvides: somos predadores.
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Bueno yo os contaré dos maneras de despachar las gallinas viejas. Yo utilizo el método de LLAVAREYOS mi hermano la sujeta y yo le estiro el cuello y con el hacha pequeña de un solo golpe encima de un tronco de pino zas le corto el cuello ,es el mejor método por que no sufren. El otro método es más sofisticado y lo hace un vecino mio ,coje un cono de estos de carretera y lo cuelga de unas cuerdas ,introduce la gallina por el cono (que ántes le ha practicado un agujero en la punta del cono) entonces le sale la cabeza poe el agujero del cono y la gallina queda inmovilizada dentro del cono ,y ya puede hacerle el corte en el cuello . Que os parece ¿chulo verdad¡¡¡¡?
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Yo no tengo mucha experiencia en tal menester, solo he matado 3 pollos hasta ahora, pero no es tan complicado. En cuanto a la manera, yo cojo un trozo de cuerda y le ato las patas y las alas, luego la cuelgo bocabajo de alguna encina y les doy un corte en el cuello con un cuchillo afilado y dejo que se desangre. Lo de la sangre he oído que esta muy buena con tomate, pero es que de una sola gallina o pollo sale muy poca, con lo que nunca la he recogido. Y en cuanto a posibles remordimientos, hombre no es agradable pero consuélate sabiendo que las gallinas de las granjas industriales pasan la corta vida que tienen metidas en una jaulita, con un foco en los ojos las 24 horas del día y cuando las sacrifican no se andan con remilgos.
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? hola respecto al post d jjr, el 1º, creo q ha sido realista, si hubiese dicho pasate por unos de los hoteles mas lujosos d madrid ( ejemplo) y si te cruzas con los beckan ( futbolista y cantante) y les prepones el ejemplo q ha expuesto, todos nos hubiesemos partido el pecho...., quizas podria decirse q no ha sido afortunado, pero yo creo q ha sido sin mala voluntad, hay un tema abierto sobre la crisis y se puso a los uruguallos como ejemplo a seguir por q siempre estan en crisis ,, y nadie penso en racismo ni cosas raras, y al igual q pienso q fue desafortunado quizas su comentario, dejar entreveer q es racista y machista creo q es igual d desdafortunado solo es lo pienso saludos a todos
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Mírate primero el convenio, a ver cuánto les pertenece, y no te olvides de notificarselo por escrito con 15 días de antelación! Si este sistema no te vale... siempre puedes llamar a Chuck Norris, que de una patada te las mata y te las despluma en un santiamén.
Re: como dar el "finiquito" a una gallina?? Mi abuela creo que las mataba desnucandolas con el palo de una escoba, me parece que el palo en el suelo lo pisaba con un pié, metía el cuello debajo del palo y lo pisaba con el otro pié y zas! estirón de las patas. Y recuerdo a un tío mio mas fuerte que mi abuela, que metía el cuello entre el índice y el corazón, con la cabeza en la palma, y con la otra mano de las patas. entonces estirado el brazo de la cabeza y rotandolo al mismo tiempo, un "crack" las deja tiesas. Esto son recuerdos de infancia, tengo ahora 37 años, lo mismo no es del todo cieto. el més que viene cumple 100 años la abuela, si recupera oido se lo preguntaré. Y en cuanto a los ecuatorianos, sólo decir que haya paz, que nadie se ofenda porque les gusten las gallinas. cuando estuve en Finlandia me miraban raro cuando sacaba el chorizo que llevé, a mi tampoco me agradaba ver las bolas de mi jefe en la sauna y ellos tan tranquilos. ¿que quería decir? ah! paz y amor.