Hojas de palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por arielm, 25/10/08.

  1. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Hola! no se se te van a morir, pero quiza le cueste recuperarse, te repito, es muy fuerte, per o yo te decia para que tengas resultados mas rapidos. Saludos!
     
  2. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Al pequeño lle haré lo que me dices, aunque no tengo jardín, trataré de ponerle la palangana más grande que encuentre. El plan es ponerlo en una rocaasí que pondré el bote cortado de la base sobre la roca cubierta con tierra y sosteniendo todo la palangana grande, como ves???
     
  3. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    puede serrrr. hay q experimentar jeje. Mira, yo te digo eso porque para hacer un bonsai que mida 15 o 20 cm como muchos quieren hacer, bien hecho solo lo logra un ponja con todas sus herramientitas y pastas y fertilizantes y muuucha sabiduria. Yo al menos con mis 24 años, o sea poooca experiencia, no pretendo eso y me termine convenciendo quiza de que no hace falta de q sean tan chicos, por ahi hasta se le van detalles. Mira, yo con que tenga unos 60 o 70 cm todo bien, ahora te paso unas imagenes de una acacia (albizia julibrisum) es re linda y me da mucha lastima cortarla del tronco a 15 cm del piso, la veo linda asi, ademas consegui que adquiera el aspecto de un arbol real con menos de un metro, te aseguro q si le cambio el fondo no te das cuenta si es chico o grande, y eso que todavia no lo pase a maceta, lo voy a hacer recien en esta primavera, y tiene 5 años de crecimiento libre, solo que la despunto para que se parezca a la de la foto, espero te guste:

    esta es mi planta:

    [​IMG]

    su corteza:

    [​IMG]

    este es un arbol de la calle:

    [​IMG]

    peeero, va en gusto. Saludos y seguimos en contacto
     
  4. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Hola Seba, que chistoso, tengo cinco años buscando la Ceiba por lo mismo que comentas de las espinas y justo hace cuatro, le nació a uno de mis cactus una planta que en ese momento no supe lo que era, lo saqué sin nigún cuidado y la puse en un bote. Después noté que le salían espinas y eso me alegró la vida, desgraciadamente, le tumbé la más grande en la base del tronco por descuidado.

    Resultó que era una acacia o Huizache (como le dicen por acá) al menos eso creo, te ddejo unas imágenes:
     
  5. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Me falló en el anterior, imágenes:


    Esta es de hace dos meses más o menos:

    [​IMG]

    Aquí está un detalle de la base:


    [​IMG]


    Lo que dices sobre hacer árboles de alturas muy pequeñas, es cierto, a veces el mantener todas las proporciones en pequeño es una lata, este árbol tiene 4 años y el tronco aún es verde, no tiene corteza y ha crecido muy poco. Tengo idea de que pueden tener hasta 1 metro para ser bonsai, así que tu acacia sigue siéndolo, sin necesidad de cortarla. A mi me gusta mucho esa que tienes, sobretodo el tronco que tiene corteza como de adulto, oye, la tienes en maceta?.

    Espero subas algunas fotos de su crecimiento.

    Saludos y te cuento después como va mi Ceiba. Por ahora, trato de mantener hidratado el tronco lo más posible, espero no se pudra porque aún no la regreso a la luz solar.

    C.
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Hola! gracias, la tuya muy buena tb, a pesar d q vas a tener q esperar un poco mas, es mas facil de controlar. No esta en maseta, esta en un patio de un departamento y debe haber medio metro de tierra, asi que muy abajo la raiz no se va, y la podo bastante sino se va, ahora antes de esta primavera, en agosto, la transplanto a una maseta grandecita y mas adelante la pasare a una mas pequeña, saludos!
     
  7. Re: Hojas de Palo Borracho!

    hola, aca en rio negro (comento mas que nada a seba la provincia ya q somos argentinos) las acacias son muy comunes por que soportan muy bien nuestro clima, lo cula tengo muchos prebonsais de ella, a casi todos les eh dado forma y e pinzado, lo cual su tornco en muy fino pero con corteza de bien marron y tienen entre 8 y 9 meses todos, solo una acacia que la deje ir en vicio y formo un tronco mucho mas grande que la foto de cometa que dice tener 4 años, mis acacias no llegan al año y asi mismo ninguna tiene el tronco tan verde como esa foto, yo puse un tema como agrandar el tronco rapidamente sin perder la forma de la copa, y una de las respuesta que mas vivabilidad tiene es la de dejar una rama de ejecucion y asi se mantiene la forma de la copa y se aumenta el grosor del tronco, ( y mis acacias estan todas en maceta y esa que deje ir en vicio tiene un tronco bien formado y no verde como la de cometa) prueben esa tecnica, tambien tengo 3 palos borrachos comprados a Wu, que uno de ellos sale en la revista bonsai.com, no se seba si en cordoba la conseguis.
    abrazo...
     
  8. José Martín

    José Martín

    Mensajes:
    46
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Hola, me tome el trabajo de leer todo jejejeje, y lo que Seba dice es correcto, solo hay que tener en cuenta que la desfoliacion es muy delicada, generalemente se le debe hacer primero a un tercio del árbol, luego con el tiempo a otro tercio y despues al otro. Ahora el tema principal, LA LUZ, debe tener mucha luz, mucha mucha, de esta manera el tamaño de las hojas no sera grande porque recibira la luz que necesita, si lo tienes a la sombra, como toda planta debera producir mas clorofila, y las hojas serna mas grandes. Nunca cortes la pivotante de un palo borracho, es la raíz principal que tiende como a enrroscarse en la maceta, y eso no tiene nada de malo, ademas quedan hermosos sobre roca. lamento que ya hayas cortado la raíz, no todo está perdido, a lo mejor reacciona bien. Suerte
     
  9. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Hola! que tal? che, entendi bien? digamos, para mantener la forma dejas solo una rama libre y las demas las podas o defolias manteniendo la forma? gracias, saludos!!
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Hojas de Palo Borracho!

    me lleva la.... La defoliacion es a media hoja? hace mucho alguien me enseño que era a medio peciolo!!!

    Ya me enrede, se supone que se defolia para que al proximo brote de follaje queden las hojas mas pequeñas, pero entonces es a medio peciolo o a media hoja? :confused:
     
  11. Re: Hojas de Palo Borracho!

    hola seba, si por lo que me dijeron si es asi, podes tener una buena copa y dejando una rama de sacrificio que cresca en vicio dejandola irse asi le da un buen grosor al tronco y podes seguir trabajando sobre el resto de la copa, cosa que cuando creas que el tronco tiene un buen grosor cortas esa rama que dejaste crecer y practicamente te queda la copa bien trabajada o a tu gusto, uno de los problemas que me decian con esa tecnica es que puede quedar una cicatris grande si el crecimiento de esa rama le da a la misma un grosor considerable, pero que puede quedar bien tapada por el resto de la copa.
    saludos,
    vos sos de cordoba si mal no recuerdo no?? conseguis akadama alla??
     
  12. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Hola José Martín, si fíjate que me quedé preocupado por haber cortado la pivotante del árbol, ahora estoy más tranquilo porque ya se empezaron a activar dos brotes, desgraciadamente, son los dos más cercanos al nuevo ápice. Creo que entonces tendré que hacer lo que dices, cortarle otro tercio cuando logre que ramifique más abajo.

    Seba y Uma, esa era mi pregunta, me pareció demasiado leñoso el tronco de la Acacia de Seba, según tengo entendido la mía también es acacia pero no estoy seguro, su crecimiento es rápido pero dura sólo tres meses al año con fronda, eso siempre me ha parecido extraño, incluso al principio la di por muerta, aunque seguí regando a lo largo del año por el verdor del tronco, ahora sólo sé que me dura verde sólo a finales de invierno y principios de primavera. No tengo fotos de como está ahora pero la he pinzado y ha ramificado bastante. En breve subo algunas. Ustedes suban también algunas de sus Borrachos y sus Acacias para comparar.... a, y otra pregunta, sus acacias tienen espinas???


    Gracias por los cometarios

    C.
     
  13. Re: Hojas de Palo Borracho!

    hola cometa, las acacias aguantan muchisimo mas tiempo con hojas, calcula que nosotros estamos terminando el verano y las acacias estan a full todavia y van a seguir asi hasta entrado el invierno son muy aguantadoras, lo que te puedo decir que tu arbol puede ser un espinillo, es una variedad de acacia si no me equivoco, a mi recien ahora me estan saliendo 3 en una maseta,
    dame un tiempo y suvo unas fotos
     
  14. Re: Hojas de Palo Borracho!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    bueno estas son las de palo borracho, son muy malas las fotos, no se por que, y no se ustedes como hacen, yo saco una foto con la digital, la subo a la compu y cuando quiero subirla al foro me pide que le baje los pixeles a 200 con un programa que tiene esta misma pagina, lo que hace que algunas veces algunas fotos no me aparecen luego de bajarle los pixeles, cosa que una de las fotos que se vei la copa del palo borracho mas grande desde arriba no me salio, y cuando termina de bajar los pixeles me devuelve una fotito chica y csi sin nitidez, veo que hay fotos exelentes y no se por que las mias son asi, como hacen ustedes????
     
  15. Re: Hojas de Palo Borracho!

    Ah me olvidaba las ultimas 2 fotos son las que les compre a hinsei wu y que salieron en una revista de aca argentina, fueron los ultimos que compre ya que decidi empezar a hacerlos yo, la pagina de wu es www.bonsaiwu.com.ar
    estan dejadas en vicio ya que hace poco meses que los tengo asi engordan las ramas y entrada la primavera de este año hago la poda para mejorar las copas, estoy en trabajo de subir las fotos de las acacias para que aprecien las diferencias de los troncos de las acacias nacidas al mismo tiempo