Jardín pequeño en Castellón

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' started by Esthercita, Feb 19, 2009.

  1. Volviendo al diseño de Aguaribay:

    [​IMG]

    Deciros que la perspectiva engaña porque el paso hacia la BBQ que se ve abajo en la foto, está a una altura de unos 20 cm y la terraza a unos 55. Así que si se pusiera la tarima, a qué altura la pondriais??

    Ayudarme chicos, necesito un empujoncito más.

    Gracias :beso:
     
  2. Lusibon

    Lusibon Soller

    Messages:
    334
    Location:
    Mallorca,Espanya
    sin querer entorpecer mas las cosas, si el presupuesto no da para la tarima ¿porque no algo asi para el paso?
    [​IMG]

    o con algunas baldosas...
    [​IMG]

    saludos
     
  3. Gracias Lusibon por encontrar esas fotos. Pero la cuestión es que no quiero paso en esta zona, la quiero ajardinar toda. La BBQ ya tiene su paso desde la terraza, no es necesario cruzar el jardín.

    La idea de la tarima que dió Aguaribay no es para el paso, si no para romper el escalón tan alto que hay. O así lo he entendido yo..... corregirme si me equivoco.

    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estercita, quizas en ponerla al nivel de la terraza y luego dejas el hueco que rellenas con plantas.,dejando un paso tipo sendero para poder hacer el mantenimiento.
     
  5. Perdona Aguaribay, es que lo que no entiendo es para qué poner la tarima a la altura de la terraza. Así que lo que tu propones es simplemente agrandarla más con la tarima? No me va a quitar más espacio todavía al jardín?

    Y luego lo que propones es poner plantas altas, que lleguen a la altura de la tarima?

    Lo siento, tengo esta idea un poco confusa en mi cabeza....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    podrias bajarla un poco, pero es una cuestion estetica, tienes un terminacion de la terraza en madera y por debajo de esta tarima hay u hueco con plantas.Luego puedes caminar por esa pasarela, esteticamente queda muy bien y unifica toda la terraza,creando un espacio elegante.Te quita un poco de jardin pero a veces un buen diseño justifica tomar parte del jardin para un abuena estructura.
    Ya te comente antes que lo haria en todo el borde.,es decir tambien en el lateral e incluso si hay lugar par escalera tabien haria una bajando ...no el centro ehhhh!!!


    lamentablemente no puedo dibujarlo, no estoy en Barcelona-
     
  7. Vuelvo a subir el tema para ver si recibo el último empujoncito que me haga terminar de decidirme.

    Ahora estoy otra vez en la fase "me gusta lo que diseñó Liron". Es que la idea de tener un escalón a nivel de terraza me gusta porque las plantas harían a su vez de "muro" y nadie se caería por ahí (pensando en niños...). Además la vista sería muy bonita.

    Me ha gustado esta foto que acabo de ver en el post de otra forera (con su permiso...)

    [​IMG]

    Va chicos, animaros a seguir dando vuestras opiniones :17nuse:
     
  8. cris+2

    cris+2

    Messages:
    1,466
    Location:
    cuenca-españa
    Esthercita, yo soy novata igual que tú, pero a mi también me gusta el diseño de Lirón, ya que tienes los escalones me parece que deberias unificarlos con el diseño, yo haría las divisiones con madera.....

    De todas formas a mi no me hagas mucho caso, mas que nada quería darte animos para que continues.....:beso:
     
  9. Muchas gracias Cris, necesitaba ánimos :beso:

    Yo también había pensado en utilizar la madera para la parte que se verá del escalón. Sin embargo, para debajo, haciendo el muro, no se muy bien cómo hacerlo. Quizá con bloques de esos que hay huecos grises para las obras?

    No se, ando un poco pez en estas cosas y además como hace curva lo veo todavía más complicado...

    A ver si alguien más se anima y me da algún consejillo en albañilería.

    Gracias!
     
  10. cris+2

    cris+2

    Messages:
    1,466
    Location:
    cuenca-españa
    Si piensas en bolques, en eso soy experta :meparto: :meparto:

    Con los bloques también se pueden hacer curvas, te pongo un ejemplo de mi propio jardin (po:meparto por llamardo de alguna manera)

    [​IMG]

    los bloques son bastante baratos, unos 40 centimos cada uno, las medidas son de 20cm de alto por 40 de ancho, claro que para colocarlos necesitarás a alguien que tenga un poco de idea (yo en eso no tengo problemas, tengo al albañil en casa:mrgreen: )

    Espero ayudarte y no liarte más....
     
  11. Es verdad! si además he estado siguiendo tu hilo.

    Bueno, ahora a ver si encuentro a alguien mañoso para hacerlo (el mio solo tiene habilidad con la Play, pero qué se le va a hacer...)

    También tengo que buscar la madera, con las vigas tendré el problema de cómo hacer la curva, a ver si encuentro troncos cortados trasversalemente. No se, alguna idea con esto?
     
  12. cris+2

    cris+2

    Messages:
    1,466
    Location:
    cuenca-españa
    Y que tal con madera de encofrar como lo voy a hacer yo, es bastante barata, solo tendrías que clavarla al suelo y unirla por dentro con listones....

    te pongo el montaje que me hizo aguaribay

    [​IMG]

    Esthercita disculpame, no se si te estoy liando mas:icon_redface:
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    antes de ponerte a hacer nada busca en algun post de aguaribay como hacer aterrazados con traviesas, no sea que metas la pata con los bloques!!!!

    el diseño de liron y el de llosona me gustan mucho la verdad, pero no se si se verá mucho el jardin desde la terraza, ya que están al contrario, de cara a la calle, ni si se notarán los niveles ya que son muy bajitos y las plantas los taparán. yo lo haría todo llano y cubierto de vegetacion dejando algun paso suelto como ya te recomendaron.
    si te decides por el escalon yo lo pondria a nivel del escalon de la barbacoa para que quede una especie de "banco a lo largo" y no te tape tanto la vista de las plantas....bueno, esta es mi humilde opinion desde la ignorancia :icon_rolleyes:
     
  14. Lo siguiente que voy a escribir no quiero que nadie se lo tome a mal, pero es imposible explicarlo de otra manera:

    Partimos de aquí:

    [​IMG]

    ¿Qué se ve en la foto?

    Lo primero es la falta de una terminación elegante en el murete de la terraza.

    Nos fijamos en el murete de la entrada:

    [​IMG]

    Está mejor acabado, con algo que lo corona. Sin embargo la terraza esá como esperando una obra, sin un detalle de terminación de la baldosa.

    Ya si caminamos hacia la esquina de la barbacoa:

    [​IMG]

    El diseño de las escaleras con el chaflán de la terraza, es bastante peculiar.

    Creo que la tarima de aguaribay intenta solucionar esos problemas y darle a los dos laterales y la esquina el mismo tratamiento.

    En un momento dado a mi también se me paso por la cabeza que si no querias el escalón de madera y dejas el paso por los escalones actuales de paso, la solución más fácil es colocar con traviesas ecológicas un murete pegado al actual para integrar el hormigón y las escaleras. Y como ya tienes unas lineas oblicuas en el paso de la barbacoa y hay tan poco espacio, se puede jugar con ellas en vez de curvas para formar los desniveles.

    Ahora si lo que te gustaria es elevar el jardín al primer piso para que sirva de barrera, puedes hacerlo en madera también, por favor de la albañileria de momento. No bloques.

    [​IMG]

    La idea de un primer piso a nivel terraza conlleva que las especies que pongas impediran la vista hacia el suelo del jardín, asi que me decantaria por un conjunto de especies colgantes.

    [​IMG]
     
  15. cris+2

    cris+2

    Messages:
    1,466
    Location:
    cuenca-españa
    Esthercita, Llosona tiene razón, sigue sus consejos y los de Aguaribay, yo lo
    unico que he hecho ha sido liarte aún mas de lo que ya estabas, lo siento:icon_redface: , espero que te quede muy bonito...... y no te desesperes........:beso: