una gran duda.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 3/3/09.

  1. Amig@s estoy por hacer mi primer in vitro pero que sucede tengo unas semillas de cattleya en el refrigerador en la parte de arriba, es decir, donde se pone la carne, pescado, pollo, entre otros, sera que esas semillas aun sirven? o ya no??? esa es mi gran duda...

    gracias a todos espero me puedan ayudar....

    saludos... :5-okey:
     
  2. Hola Marcos, es al revés, tenes que tenerlas en la parte de abajo, donde se colocan las verduras, yo luego de cosechar las vainas, las guardo en sobres envueltas en un papel tipo cebolla o manteca (de ese que se usa para calcar los modisto) porque no se como se llama en tu País, luego los colocas dentro de un recipiente plástico con tapa hermética, y lo alojas en la porte inferior del refrigerador, el tiempo que te va a durar es largo, pero cuanto mas pasa, vas perdiendo porcentaje de germinación, yo e sembrado cápsulas que tenían dos años guardadas y me germinaron, no tanto como recien cosechadas, espero te animes a sembrar que es algo alucinante.
    Saludos Jorge
     
  3. MARCOS ESTOY DE ACUERDO CON JORGE, DEBES GUAARDARLAS EN LA PARTE DE ABAJO DE LA NEVERA NO EN EL CONGELADOR.




    SALUDOS
     
  4. :meparto: entonces ya no me sirven? sera que pruebo a ver que tal me va...? que me dicen?

    saludos...
     
  5. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    si tienes las semillas con la carne, el pollo y el pescado van a cruzarse las moléculas y tendrás Cattleyas con forma de chuletón con plumas y escamas y no quiero ni pensar en el olor ......ja, ja, ja.... ¡¡¡SUERTE AMIGO !!!, lo malo de sembrar es que tendrás que esperar años, muchos años para ver las flores. Por cierto ¿ tu tienes de esos hongos que hay que juntar con las semillas para que germinen ?... creo que las semillas por si solas no funcionan.
    Un abrazo.......
     
  6. hola miguel estuvo buena esa :meparto: pues la micorriza la voy a crear a traves de un preparado casero con agar tomate platanos y eso jejeje una sopa.... :meparto: , spero mostrar fotos....

    saludos..
     
  7. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuidado que no te salgan carnívoras, y te dejen sin un dedo!
    La parte de la carne solo esta un poco mas fría, pero no creo que tengas problemas con eso.
    Suerte, y ya nos contaras. Queremos seguimiento!

    Un saludo,
    Auge85
     
  8. Hola Marcos, si podes sembrar, no te va a pasar nada, quísas pierdas un poco de porcentaje si las tuviste muchos días, yo tuve semillas una semana a cero grados, y germinaron, aparte no tenes que esperar mucho tiempo para ver los resultados, aprox. sesenta dias ya comienza la germinación.
    Que tengas mucha suerte, Jorge
     
  9. gracias a todos jejeje esperemos y no salgan carnivoras porque sino a correr :meparto:

    voy a probar...

    saludos...
     
  10. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Marcos y amigos como me han hecho reir:meparto: :meparto: :meparto: hasta le hice el cuento a mi esposo para que se riera un rato.
    Bueno marcos espero que te salga bien todo y no tengas que correr:11risotada: :11risotada:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: marcos quiero ver esa orqui cuando germinen esas semillas debe ser espectaculares y raras como yo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :52aleluya: marcos espero todo te salga bien en el in-vitro y no se te hayan afectado las semillas, pero cada dia se aprende mas no crees,:beso: :52aleluya:
     
  12. gracias milca que bueno que hayas contado a tu esposo me imaino que se reiria mucho... jeje

    diana esta bien en cuanto empiece a hacer les voy dando el detalle de como avansan o se atrazan no sabesmo aun aunque confiezo me da un poco de miedo pero claro en el primer intento no es que si no salen voy a dejar de intentar seguire hasta que salga por lo menos una sola jejejej...

    saludos...
     
  13. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Oye Marcos yo espero tambien que esa semilla te germine, despues de estar congelada,nos avisas como va la cosa:5-okey: SUERTE! SUERTE! :beso: Milca:razz:
     
  14. gracias milca no se preocupe los mantendre al tanto cuando lo haga jejeje
    :beso: :beso: :beso: :beso:

    saludos...