Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. Alison la explicacion es para mi ???????? Si es asi muchisimas gracias, lo voy a hacer.79regalofloressorpr 79regalofloressorpr79regalofloressorpr
    Nat querido( te digo asi ya q puedo ser tu madre, pero si t molesta nunca mas) las pirditas color ladrillo , en Berazategui sona sur de Bs As (es decir pasando Quilmes) se llaman LECCA O ARCILLA EXPANDIDAy eso lo verifique con 1 paisajista muy reconocida en la zona , quiza en idioma rosarino tenga otro nombre jajajaja::55burla: :eyey: :11risotada:
     
  2. Su; aca normalmente se le dice leca (asi la conocia yo), pero en españa se le dice arlita, de todas formas las tres cosas (arlita, leca y arcilla expandida) son exactamente lo mismo... Creo que habia una diferencia y era la regularidad de las "bolitas", alisson te puede contestar mejor!

    Alguien sabe la direccion del centro okinawense???????:3-interrogantes: :3-interrogantes:

    Ya que entre en contacto devuelta con un viejo amigo mio(despues de varios años), y me comento que hiso dos de las estatuas que se encuentran ahi!

    Saludos!
     
  3. Nat el centro okinawense queda en Av San Juan 2651 cap t.e.4941-0546 /4942-9267
     
  4. perdo no era`para Nat Ial-5 eso me pasa x peleona:5-okey: :adorando:
     
  5. jajaja igual se entendia su!

    Mil gracias!

    Saludos!
     
  6. alguien va a la expo del centro okiwanense??
     
  7. hola Loli yo espero poder ir el domingo
     
  8. Alguno sabe el horario de la expo en el centro okinawense, porque en su pagina no figura y como estoy por capital el domingo me gustaria aprovechar el viaje
     
  9. YO ME LA PIERDOOOOOOOOOOOOOO:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pero de todas formas tengo que ir en estos dias para alla!

    Saludos!
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    sumarzio susana la sugerencia fue para tu phal por eso te respondi con cita, generalmente lo hacemos asi para no confundir los hilos sino no se entiende a que pregunta contestamos
    Contanos como esta hoy ,fijate que Luja tambien habla del ajo.
    :beso: alis
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    :55burla: :55burla: :55burla: habias dicho grava!!! :55burla: :55burla: :55burla:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    (no me molesta para nada que me digas nat querido!! viste que puse "nat" en mi avatar??... nunca me habian llamado asi me y me gusta como suena!!! :beso: :beso: :beso: )
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Hola!!!
    Supongo que estan todos juntando agua!!!!!

    Les cuento que donde hice la estructura para que vivan las orquis montadas en tronco me parece que va a funcionar bien. Al principio tenia miedo por el plastico. A ver que opinan:
    La estructura es de hierro y como techo le puse una persiana de plastico pero con los agujeritos abiertos y en uno de los costados media sombra porque entraba sol.
    Al principio mi miedo era que diera mucho calor por el plastico al rayo del sol pero como en el piso hay violetas y llevan mucha agua casi siempre la tierra esta mojada y ademas hay un mini estanque.
    El otro dia que hizo un calor infernal estuve ahi abajo y habia mas humedad que calor, se ve que con la tierra mojada, el agua del estanquecito y el plastico se armo un microclima.
    Adonde quiero llegar con esto? a que el onc bifolium que tenia un solo brote esta sacado 2 brotecitos mas!!!!!!! Tambien puse la letoptes con problemas a ver que pasa.
    Tambien tenia miedo por el tema de hongos si habia tanta humedad pero esta todo ventilado, ya que no tiene paredes laterales ni de frente.
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    si tenes miedo por el calor o si por ahi empieza a levantar muuucho calor podes ponerle una plancha de telgopor abajo del plastico, el telgopor es aislante termico.


    salu2!!:beso: :beso:
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    mmmmmm va a ser medio complicado porque sobre la estructura esta el plastico y sobre el plastico dos barritas de hierro atornillada, para que no se vuele.
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    chicos les dejo algo que subi al blog... espero que les sirva!! :beso: :beso:

    insecticidas caseros
    Ortiga (Urtica sp.) macerar dos o tres puñados de ortiga en medio litro de agua por 5 días. Luego se diluye una parte en 10 de agua. Elimina pulgones.
    También se puede hacer una infusión de ortigas, se usa como fertilizante.

    Poleo (Mentha pulegium) con una infusión bien concentrada de esta planta sirve para ahuyentar a las hormigas.

    Paraíso (Melia azedarach) Se hace una infusión con los frutos maduros del paraíso (los que estan amarillos y sanos) a razón de 5 frutitos por litro de agua. Pulverizar cuanso esta a temperatura ambiente.

    Ajenjo: (artemisia absinthium) se deja macerar durante 15 días 300gr de ajenjo (fresco) por litro de agua o 30gr de planta seca por litro de agua. Pulverizar cada 15 días con este preparado para eliminar pulgones, ácaros, cochinillas y hormigas.

    Tabaco: juntar varios filtros (colillas) de cigarrillos sin ceniza, colocarlos en un recipiente y agregarle un litro de agua, dejarlo 24 horas, colar (filtrar) y aplicar con un algodón mojado en esta “agua de nicotina” o bien pulverizar, sirve para combatir pulgones cochinillas y arañuela roja
    [Para favorecer la adherencia se puede usar como cohadyuvante una cucharada de jabón blanco rallado]