Fotos de mi jardín de estilo propio: yo he hecho la albañilería, ferralla, jardinería

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por gelopa, 23/11/06.

  1. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Mando fotos de mi jardin del cual estoy muy orgulloso ya que se realizo con mis propias manos tanto la albañileria,ferralla y jardineria propiamente dicho.
    Espero que os guste y os pueda aportar alguna idea para vuestro jardin.
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de estilo propio

    gelopa. tu jardin tiene cosas muy bien hechas de estructura, te felicito y mas aun pues lo haces con tus propias manos, tiene mucho mérito.Eres un excelente artesano

    El tipo de jardin personalmente no es el que me gusta pero el resultado que conseguiste lo encuentro armonico y muy bien cuidado.

    Como expones este jardin en el foro ademas de los elogios viene la critica ;)

    Por ejemplo en la vegetacion e incluso en la estructura encuentro que hay lineas que cortan y achican el espacio.....

    los evonymus que marcan ese camino recto de entrada cortan el espacio...imaginate si no estuvieran...tendrias una vista completa hasta el fondo.Son criterios del diseño de jardin moderno....no encerrar espacios...

    Tampoco comprendo porque la barbacoa esta tan adelantada,ocupando un lugar tan predominante del jardin.Asi es como se las ve en los depositos donde la exponen para la venta .....pero cuando se colocan en los jardines hay que calzarlas en algun lugar.
     
  3. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Gracias por tu aportacion aguaribay.
    El evonymus fue lo primero que plante despues de hacer la casa y el camino de entrada, cuando me puse con el jardin estaba muy frondoso y me propuse respetarlo dejando un paso de acceso hacia el cenador.
    Quise dejar un espacio bastante amplio para poder poner tumbonas y tomar el sol, asi que la barbacoa la desplace a la esquina tratando de hacer un rincon de trabajo y que los humos no afectaran cuando estamos en el cenador.
    Gracias por tu opinion y gran vision .
    Saludos de gelopa desde asturias.
     
  4. Re: jardin de estilo propio

    Hola Gelopa: te felicito por el jardin, y te envidio por el lugar en que vives, maravilloso, aunque no soy nacida allá mis padres y hermanos sí nacieron en Gijon y lo añoro, en mis viajes traje plantas que aun conservo, hasta con su propia tierra.
    Alejandra.
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: jardin de estilo propio

    Es muy original, sobre todo en la albañirería. El jardín también está muy chulo. Además desde el punto de vista de jardinería, te calificaría con un 8/9. Es un sobresaliente eso sí, ya que en algunas partes de tu jardín has ubicado en la tierra corteza de pino,que le proteje sobre todo a tus plantas del frío. En los bodes del césped has plantado una serie de arbustos. Esto permite ahorrar el agua que se desparrama al regar el césped. La poda de los arbusto entre otros son prácticamente regulares los lados. El 9/9 no te lo doy porque hay algunos lados del césped que no hay arbustos para ahorrar agua. En la decoración, te doy un 9/9, me recuerda a un paisaje rural, mezclas el ladrillo, piedra y cemento con el mundo de la jardineria. Es como si fuese campestre pero al cuidado del creador. En fin yo he dado mi opinión, la calificación que te he dado es excelente. Pero aquí cada uno tiene sus gustos y es lo que nos hace originales gelopa. En resumen, has sacado tu genio de tu cuerpo.:5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de estilo propio

    La linea paralela de evonymus no tiene ninguna relacion con otras lineas, corta el espacio un poco en diagonal y cierra el espacio...a nivel diseño es una lastima esa linea asi dispuesta.
    Antiguamente se enmarcaban los caminos de entrada,....eran los grandes senderos que conducian a las mansiones....ahora el enmarcado de caminos y canteros ya no se utiliza....no se trata de "modernismos" sino que todo apunta siempre a que los espacios no se corten por lineas ajenas
    si lo deseas puedo mostrarte como quedaria sin los evonymus....se aligera todo.Los evonymus se pueden trasplantar, en caso que te interesara hacerlo.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jardin de estilo propio

    Hola


    Si, yo también lo veo bastante correctoy en general bueno gusto con los elementos fabricados:5-okey:

    Aunque en lo de los setitos, estoy con Aguaribay ...

    eso, en las grandes mansiones ... que no es el caso ... ahora suelen primar los jardines medianos/pequeños, y en general dividirlos los reduce aún más ...


    Saludos
     
  8. herrera

    herrera pedro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo, Almeria, España
    Re: jardin de estilo propio

    Henorabuena Gelopa, es precioso, quien pudiera como tú tener tanto terreno, es envidia sana, ademas tienes la suerte de vivir en una zona estupenda, Disfrutala. un saludo.
     
  9. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Me estais metiendo una duda en la cabeza que hace tiempo ya fue resuelta.
    No podeis entender que un jardin puede tener dos estancias y a la vez formar una sola.Tengo visto estancias en jardines definidas completamente por cipreses en poda de mas de dos metros, eso si que es cortar espacios, pero lo de los evonymus en realidad no corta la vision del jardin sino que define dos estancias , una para el ocio (comilonas) y la otra para la contemplacion donde se encuentra el banco. Estando en cualquier de ellas la vision del jardin es completa.
    Quiero que sepais que me encuentro en él estupendamente y no me siento aislado estea donde estea y os dire mas, mi sitio favorito es el banco donde me tomo un aperitivo todas las mañanas si el tiempo acompaña.
    No estoy de acuerdo con que el evonymus me estea cortando espacios, creo que el tamaño es ideal asi como el color ya que realza el camino de entrada.
    Hay muchas formas de ver las cosas y esta es la mia.
    Gracias por vuestra opinion libresca.
    Saludos desde asturias.
     
  10. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: jardin de estilo propio

    hola gelopa! veo muy hermoso tu jardin, se ve el cuidado con que elegiste especies y el diseño de espacios, ademas del mantenimiento para la poda y limpieza del lugar, si a eso agregamos que tu personalmente has creado los elementos de albañileria y demas, podemos decir que el jardin no solo es tu aficion sino una de tus pasiones, tienes razon en estar orgulloso de tu obra, sere sincero, tu estilo no es lo que mas me gusta, ya que para mi lo ideal es algo que recuerde a la naturaleza, algo "organizadamente salvaje" o "desordenadamente bien pensado" pero la belleza de tu espacio no se puede negar, debido a mis gustos personales no entiendo muy bien eso de las lineas que limitan espacios en que ya dos de las profesionales (y casi puedo decirte que pilares de el foro de diseño de jardines) te hacen critica, no te molestes, es una critica constructiva, se que duele que algo que hemos creado con nuestras manos y mucho esfuerzo y que vemos casi perfecto, alguna persona le vea fallos, al final tu gusto prevalecera, faltaba mas, pero no esta de mas que te lo pienses, un jardin nunca esta terminado, y quien sabe, tal vez algun dia tengas ganas de hacer una reforma y estos consejos te podrian ayudar.
    saludos y nuevamente felicitaciones
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jardin de estilo propio

    Hola


    Gracias Kuin, creo que nos has interpretado correctamente ...

    Gelopa, siento que te lo tomes de esa manera ... creo que, como profesionales, te hemos dado una opinión, que no está fundada en gustos personales sino en nociones básicas de diseño. Si a ti te gusta tu jardín, pues estupendo, eso es lo más importante ... y ya decimos, no es que sea "una cosa horrible" ese seto, si no que te exponemos la sensación espacial que produce ... incluso amablemente Aguaribay se ofreció a hacerte un montaje sin él para que apreciases la diferencia ... Dudo que con esa constestación, se moleste en hacerlo. Yo desde luego no lo haría.


    Si lo que quieres es que la gente te diga tan sólo lo precioso que es tu jardín, pues lo siento, pero te has equivocado de foro ... aquí venimos a aprender, enseñar, contrastar opiniones y la única forma de hacerlo, en este tipo de mensajes, es realizar críticas constructivas ... exponer ideas, mejoras, aportar conocimientos y experiencias, etc ...

    Si quieres que simplemente te digan que es maravilloso y lo bien que lo haces y exquisito gusto que tienes y ... para eso están las abuelas ...;)


    Saludos
     
  12. Re: jardin de estilo propio

    Gelopa, el jardín es como tu propia vida, cada día escribimos una nueva página. No des por terminado el libro de tu jardín y, en páginas sucesivas, anota al margen los consejos que hoy te dieron. Luego, ya decidirás si les dedicas un capítulo del libro de tu jardín.
     
  13. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Por lo que veo el defender mis ideas con tesón molesta a cierta gente que dicen ser profesionales de la materia y no lo dudo, tengase encuenta que hay muchos profesionales en todas las materias y sin embargo sus proyectos difieren tanto unos de otros que es increible que se dediquen a lo mismo.
    Me gustaria ver algun jardin de estos profesionales a ver si aprendo algo.
    Ya os digo no me molestan las críticas, es mas las prefiero antes que los alagos pero, eso si, defiendo mis ideas con argumentos.
    Saludos y espero haber abierto alguna mente que solo hace que absorber lo que le digan sin analizar.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  15. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: jardin de estilo propio

    A MI ME GUSTA MUCHO...