Desbrozadora no sé cuál comprar

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por Compostero, 5/2/09.

  1. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola amigos, he reducido mi decisión a dos marcas Stihl o Oleo-Mac, son las dos marcas que encuentro en las tiendas de mi zona, he descartado las tipo Leroy Merlin por que creo que no van a dar el tipo.

    Conoceis las de la 2ª marca?
     
  2. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Hola!!

    Sobre Oleo_mac, te remito a mí experiencia (es una marca relativamente buena) ya que tienen calidad sus modelos y el precio es más barato que otras de más prestigio (husqvarna, honda, stihl).
    Yo tengo un cortacésped de ésta marca (y estoy bastante contento con él) he debido de cambiar algunas piezas; (todo se rompe aunque tengamos un mantenimiento excelso) y no me ha dado más problemas. El problema puede llegar a la hora de obtener repuestos.

    En fin; si te decides debería ser por el uso que vayas a realizar con la desbrozadora; profesional (todos los días en época de siega de césped, por ej) o aficionado (para tú jardín y si acaso el del vecino).
    1ª opción; stihl, honda
    2ª opción; Oleo_mac

    Un saludo; salix;)

    Para concretar más, pudees poner un link con los precios y las características de cada máquina.
     
  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
  4. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Venga que seguro que teneis grandes experiencias con el tema... que yo estoy perdio :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Qué desbrozadora comprar

    hola compostero, como bien dice salix , todo depende del uso q le vayas a dar, si es para uso semi-profesional mejor comprar sthil, por calidad y por la garantia q t da una gran marca, ademas los repuestos no tienes problema. Yo tengo una sthil pero mucho mas pequeña y m arrepiento de no habermela comprao mas potente, y solbre lo del manillar, para mi me es mas comoda la de los cuernos, manillar abierto, a la hora de llevarla colgada es mas comoda q la otra y el peso al llevar los brazos abiertos esta mas repartido, lo unico malo q veo de esta marca es el precio pero ya se sabe la calidad ai q pagarla, y esa es un buen aparato en el invertir, cuidandola tienes desbrozadora para todo la vida. Un saludo y ya nos contaras.
     
  6. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Mi paisano Tinguata que es una profesional de estas cosas te recomendaria una Sthil de manillar abierto.

    Yo tengo una con un manillar cerrado y resulta bastante incomodo cuando llevas un rato. No es muy ergonomico.

    La mia es una Sthil electrica de 1 Kw. Los motores electricos tienen mas par que los de combustión y a pesar de que la llamo El azote de Dios le echo en falta mas potencia. Claro que yo tengo que desbrozar bastante terreno y hace falta que cunda.

    Moraleja: caballo grande ande o no ande.
     
  7. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Al final me estais convenciendo para la Stihl.

    Antes cometí un error puse un vinculo para manillar abierto que en realidad era el cerrado y viceversa, espero no a ver liado a nadie.
     
  8. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Sigo teniendo dudas, ahora tengo el terreno hasta arriba de hierbas, entonces ahora me conviene la desbrozadora de los "cuernos" me lio ahora yo con el "manillar abierto" o cerrado.

    Si ya cuando lo tenga todo controlado de hierbas, me resultará más incómodo trabajar con la de los "cuernos" que controlarlo con la del manillar ergonómico, para el filo del cesped, y cuatro cosillas.
     
  9. Re: Qué desbrozadora comprar

    hola amigo, Compostero, segun mi experiencia con las desbrozadoras, en mi opinion y segun mi experiencia mejor manillar abierto (el de los cuernos) es mas comodo y tb deberias mirar en el futuro n? lo mismo te sale algun chapu o algo o lo mismo stas algun tiempo sin poder ir y la echas en falta. Yo si fuese tu, no me lo pensaria y compraria la de cuernos, a la larga es mas comoda. Un saludo
     
  10. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Hola José, pienso lo mismo que tu, de hecho ya estaba decidido pues pienso comprarla esta misma semana, pero me puse a pensar... y si después de mantener a raya las hierbas, ya solo la uso para el filo del cesped, pienso que me iba a sobrar mucho aparato, e inccluso ya pienso en adquirir la más barata.
    :icon_rolleyes:
     
  11. Asun Alvarado

    Asun Alvarado

    Mensajes:
    1
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Hola, yo he comprado la desbrozadora Fs 130 de la marca STIHL y la verdad es que estoy muy contenta , en el CENTRO DE JARDINERIA COSTA VERDE (www.gardencostaverde.com) de Meruelo fueron los que mejor precio me dieron y ademas disponen de un buen servicio técnico . Cuando todos los profesionales trabajan con la marca STIHL por algo sera...
     
  12. motosierro

    motosierro

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Hola!,
    pues ahí viene la duda, de si comprar las marcas que se ven en todas partes o bien optar por otro tipo de máquinas manteniendo el nivel de calidad.
    Yo tenía una Stihl, he trabajado con Husqvarna y ahora me he pasado a Active. La Active la tengo desde hace 4 años (modelo 45) y no he pisado el taller, además lleva un cabezal automático de carga fácil que es una maravilla.

    Mi experiencia personal te recomienda que pruebes una Active y luego nos cuentes. A mí me convenció el dueño de la tienda que es amigo mío y sabía que no me mentiría y estoy feliz, ahora compré una motosierra de esta misma marca y es realmente sorprendente. De precio mucho mejor que cualquier otra marca y el nivel de exigencia que le he dado reafirma la calidad de la máquina.

    Es como todo, la gente suele tender a marcas ultraconocidas pero mi dinero me cuesta mucho conseguirlo y si consigo una máquina de igual calidad (o superior) por menos precio perfecto.

    Bueno te lo dejo ahí para que tengas una duda más!! pero sinceramente no te arrepentirás y podrás invitar a tu mujer a una buena cena con lo que te ahorras.
     
  13. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Yo llevo años utilizando sthil y no tengo ninguna queja.
     
  14. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Qué desbrozadora comprar

    Lo que he visto a lo largo de los años es que cada fabricante tiene un fuerte, por ejemplo sthil tiene el fuerte en las desbrozadoras, kubota en los cortacespedes tanto de ir de pie como los de tractorcillo con motor diesel, husqvarna y alpina en las motosierras, viking en los biotrituradores debido a sus cuchillas, Iseki en maquinas cortacespedes para uso muy intensivo llegan a tener hasta cardan en vez de correas.
    Outils wolf en diseño, si a uno le importa mas eso que otra cosa, Honda en la marca y muy poco mas. Benassi en los motocultores o motoazadas. Pascuali en motoazadas para meterles caña y en pequeños tractores.
    Viking-Husqvarna en maquinas de coser. Oleo mac en cortacespedes sin recogedor. En escarificadores tenemos a kubota tanto en cuchillas fijas como oscilantes, al igual que a Stiga.
    Hay un monton de fabricantes y cada uno se ha hecho famoso por una determinada herramienta, los hay que se han hecho famosos por el nombre, los hay que se han hecho famosoos por la calidad aunque tengan un menor renombre para los domingueros ya que son marcas dedicadas a la agricultura o la jardineria profesional los cuales no encontraremos en una ferreteria.
    Hay fabricantes como honda y viking que empiezan con el dominguero y acaban con el dominguero, y hay fabricantes como kubota que empiezan por el dominguero que se quiere gastar dinero hasta el profesional que requiere maquinaria competente.
    En motosierras tenemos como competentes a husqvarna y alpina y solo, husqvarna y alpina tambien hacer motosierras para el dominguero, Solo no.
    En desbrozadoras tenemos a sthil, que tiene desde las mas tirada hasta maquinas de 4 tiempos, cada una de ellas para un usuario y necesidades diferentes, no nos olvidemos que una maquina puedes ser buena para el dominguero y mala para el profesional, y la que sea buena para el profesional puede resultar pesada y cara para el dominguero.
    Luegio tenemos a unos señores que son muy curiosos. Son muy buenos fabricantes, fabrican para todos los fabricantes de desbrozadoras y motosierras, son muy buenos en cambio cuesta mucho encontrarlos en comercios, fabrican componentes sueltos para sus clientes, y tambien tienen maquinaria propia, poca, pero tienen, esl el caso de Homelite, es el gran desconocite, hace espadas para motosierras, cabezales y barras de traccion para desbrozadores, motores, demarres, etc, muchas veces cuando uno va a comprar un recambio de una sthil resulta que te venden uno recambio de homelite( se olvidaron de poner la pegatina de sthil) lo mismo pasa con recambios de Honda, y mas que nada en desbrozadoras y en motosierras las cuales honda la tiene bajo el nombre de Echo.
    Las marcas que no recomendaria yo nunca en la vida, es Castor, Perico de los palotes, Garland ni que me diesen una pegatina, MC Culloch lo peor de lo peor, Garlan es un lavado de cara de Mc Culloch. Estas marcan son lo peor del mercado.
    Yo tengo una motosierra alpina, le voy cambiando la espada y la cadena, finalmente he acabado con espada y cadena de la marca Oregon, supongo que a mas de uno le suena. La tengo desde el año 94 y va como el primer dia. y como desbrozadora un sthil, ya la cambie una vez por que se casco, era una de uso domestico y la use como industrial duro muchos años y la segunda la compre mejor, y mira que llevo 4 años con ella y como el primer dia. Un compañero mio se compro un Mc culloch, duro 6 meses, y el dijero qeu el uso que le daba no era el acostumbrado a la maquina y que por eso la garantia no le cubria, la maquina no llego a acostumbrarse, tuvo una vida de 14 horas.
    Como cortacespedes sigo teniendo una Kubota, y como desbrozadora la Sthil, supongo que mi buena amigo mecanico de toda la vida, y que vende de todas marcas, no tenia duda alguna en aconsejarme. Aunque inicialmente buenas maquinas son algo mas caras, al cabo de los años te das cuenta que has obrado bien.
    Yo me he dado cuenta que la gente pierde el culo por algunas marcas como por ejemplo Honda, y resulta que tal fabricante que en su dia fue el primero en montar motores de cuatro tiempos con valvulas en cabeza, hoy en dia fabrica chatarra a precio muy caro, el alumino se ha vuelto chapilla , y la chapilla en plastico. Y si no lo creeis mirad un catalogo de honda, todo plastico y si no chapilla pintada. En cambio los hay que siguen fabricando en aluminio y en chapa gruesa como por ejemlpo kubota o Iseki, con motores kubota o kawasaki que son la envidia de los honda domingueros que se montan en los cortacespedes o desbrozadoras.
    En definitiva, como desbrozadora yo aconsejo la Sthil. tienes motores de dos tiempos, que son de poca vida y potentes y sirven tanto para sitios planos como inclinados, tienes motores Mix, que es un motor de cuatro tiempos que va con mezcla para tener mayor potencia aunque estes en terrenos con pendientes, y tienes los motores de 4 tiempos basicamente para las desbrozadoras de mochila, o sea aquella que el motor lo llevas en la espalda.
    Tambien tienes un ventaja con los Stihl, tienen una serie a la cual le puedes acoplar a la desbrozadora, una espada de motosierra para las podas, un cortasetos o una cosa parecida a una motoazada, y una escoba. Es cuestion que te lo mires y si ademas de desbrozadora te puede servir para podar mejor que mejor ¿ no crees?.