Poto se está viniendo abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por ultrasonico, 2/2/09.

  1. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Tramponsin cary;) :,es en serio o broma:icon_rolleyes:
     
  2. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Tramponsin cary;) :,es en serio o broma:icon_rolleyes:
     
  3. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    disculpen se fue la luz y como no marcaba como enviado,salio dos veces,jeje
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Es en serio, pero solo lo uso en las plantas que reciben algún golpe o daño, sobretodo en las de la escalera de mi edificio -las limpiadoras de mi edificio son muy bruscas y no tienen cuidado alguno, y ya se sabe-, también para disimular algun arañazo de mi gato en alguna hoja -arañaba antes las sansevieras :desconsolado:, por suerte ahora ya no lo haceee :52aleluya:-... en fin, pequeños arreglitos ''para que la canción suene mejor''... ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    es plumon de agua,osea marcador verde?,que bien:5-okey:,por cierto cary que clima tienes ahi?
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Mmmm, clima mediterraneo, veranos calurosos con días que pueden ser húmedos si viene el aire del mar, o suuuper secos si viene de las montañas, inviernos suaves -pero con excepciones como este año-... Lluvias, pues variable, temperaturas variables, pues este invierno p.ej, hemos llegado hasta -3 en mi pueblo por la madrugada, cuando lo normal sería no bajar de 1 o 0... En verano suele estar entre 25-31 grados... Bue, eso es lo que calculo yo con los termómetros de mi casa...
     
  7. Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    a ...ok:5-okey:
     
  8. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    :desconsolado: Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu yo quiero vivir en Valencia o alrededores !!!!! (bua los Valencianos no sos podeis quejar ehhh :13mellado:)

    Por mi zona (LA MANCHA, tierra del Quijote y del vino "algo bueno teniamos que tener ¿no?:eyey:)

    En verano te asas (veridicamente +40º) y en inviernos te hielas (vuelbo a ser veridico -10º en algunas ocasiones) no me estraña que haya tampocas plantas por aqui :meparto:

    Un saludo !!!!
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    ¡Jejeje! Si, por aquí el clima es mas suave... se podría decir que hay años que el invierno ''ni se nota'' en las plantas, que estan en plena flor con solo unos dias de sol mas calientes que hagaaa... es mas suave...

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. ultrasonico

    ultrasonico Ismael

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aranjuez - Madrid
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Hola de nuevo...

    He leído todos vuestros comentarios desde que estuve "desconectado" y me han ayudado bastante a aprender, como novato en el tema que soy. Pero sigo teniendo unas dudas...Os pongo fotos de la situación actual de mi poto.
    Hago todo lo que me sugeristeis de modo de riego, me refiero a hacerlo cuando lo necesita mediante el método de comprobación del dedo o del lápiz y si está húmedo la tierra dejarlo como está y sino pues regar. También lo de con un difusor de agua darle a las hojitas y al "tutor". Hasta la hablo cuando la veo todos los días, pues recordaros que está en el portal de casa pero aún así y con el buen tiempo que ya está haciendo presenta este aspecto en algunas de sus partes. Ayer vi que había un par de arañitas pequeñas por la planta (por si tuviera algo que ver).

    Entonces, comentadme vuestras opiniones....Si creéis que es por exceso de agua, por falta de agua, falta de luz, por bichitos, ¿que hago con las hojas pochas, las que están "rotas" en su mitad de la hoja...? Cuando adquirí este poto, hace algún tiempo me dijeron que es una planta que queda muy bonita y no da mucho trabajo pero jolín... ¿como serán las que dan trabajo?

    Tengo otro poto más pequeño cerca de este que recibe menos luz y está genial. No me da nada de problemas...de momento. Muchas gracias y un saludo a tod@s.

    Esta es la vista general de la planta. El portal, que es por donde recibe la luz está a su derecha.
    [​IMG]

    Aqui podeis ver la cantidad de hojas mustias que tiene...es en la zona baja, aunque por el medio, en su interior también tiene algunas muy pochas y secas.
    [​IMG]

    Esta es la vista lateral, donde se pueden ver más de lo mismo.
    [​IMG]

    Y en esta foto estan dos hojas con machitas marrones y rotas en su zona media.
    [​IMG]
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    ¡Hola! :happy:

    Decididamente a tu poto no le gusta el lugar donde está; quizás es demasiado seco, también al abrir y cerrar la puerta del edificio debe recibir el aire de afuera frío o caliente y eso lo perjudica seguro... mmm, yo la verdad es que probaría, sinceramente, con otra planta que creo que para ese lugar tal como lo describiste iría mejor... Las sansevieras ''lengua de tigre'', que lo único que las mata es el exceso de riego pues son suculentas... y toleran mucho mejor las condiciones ambientales que describes... Bue, es mi opinión. Son unas plantas muy adecuadas para rellanos y demás... y son fáciles de conseguir, requieren muy pocos cuidados, no necesitan humedad en las hojas, escaso abonado... En fin, que son muy fuertes.

    Ese poto, si tienes otro en otro sitio y te va bien, llevalo en compañía del otro; son plantas fuertes pero siempre que el lugar donde lo pongamos le beneficie para eso...

    Saludos.
     
  12. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: POR FAVOR AYUDA CON MI POTO...

    Hola ultrasonico

    Qué lástima de poto! Está peor que en las primeras fotos.
    Me parece que tiene pinta de haber tenido demasiado agua en algún momento. A lo mejor también tiene demasiada luz.

    Ahora mismo la única planta que tengo dentro de la casa es un poto. Es la que ha sobrevivido a mis cuidados, que tienen que ser malísimos a la vista de los resultados con las demás plantas. Lo riego poquísimo, (dejo que se seque la tierra entre riego y riego) y está en una zona sombría. Eso sí, cada vez que tiene hojas pachuchas se las quito.

    Leí hace tiempo que es difícil cargarse a un poto, y a lo mejor por eso me está costando más. :11risotada: Yo te animaría a que no le prestes demasiado atención por un tiempo; a ver que pasa. Las hojas feas si se las quitaría.

    Un saludo