¿Es esta una violeta mini?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Shantii, 7/3/09.

  1. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Tengo una duda, mi suegra me regalo un bebe de una de sus violetas que lleva con ella 1 año y por primera vez va a dar flor.

    Mi duda es si es una violeta mini ????? ,;) espero se aprecie el tamaño en la foto las hojas son del tamaño de la uña del dedo pulgar esta pequeñita y no se parece a ninguna violeta africana q tengo yo.

    Lleva en ese tamaño ya muchos años desde que la separo de su violeta que es la mamá.

    [​IMG]

    Espero puedan ayudarme. Gracias !!! Un Saludo:smile: :smile:
     
  2. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Ayuda!!!!! Una dudita (foto)

    Aqui agrego otra foto desde otro angulo.Y la otra pregunta, son iguales los cuidados?? como ven su estado?????


    [​IMG]

    Un Abrazo!!!!! :smile:

     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Ayuda!!!!! Una dudita (foto)

    Hola Shanti,:happy: como estas? hace mucho q no te saludaba.. ya no puedo entrar al foro como quisiera pero de todos modos por aca andare para ver que mas aprendo... Respecto a tu pregunta, pues casi estoy segura que si es mini o puede ser que sea semi-mini, yo tengo 4 parecidas y las flores son mas pequeñas que las normales..los cuidados son basicamente los mismos, cuidar el riego, no sol directo, fertilizarlas una vez por semana al regarlas y mimarlas mucho.. por su aspecto pienso que le falta fertilizarla un poco, sobre todo por el color de las hojas, donde la tienes ubicada?? le toca el sol directo??? se ven amarillas las hojas, yo te recomendaria fertilizarlas y ponerlas donde no les toque el sol directo a ninguna hora.... bueno eso pienso yo, tal vez alguna otra forera te pueda sugerir algo mas.. ah tambien veo que tu viole tiene hijitos y seria conveniente separarlos ahora que no tiene flores.. me gustaria mostrarte fotos de mis minis pero por ahora no puedo pq al limpiar mi compu me quitaron el programa donde guardaba las fotos.. tan pronto lo reinstale subire fotos, lo prometo.. Buena suerte con tu viole y hasta muy pronto.. feliz fin de semana...:beso:
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Ayuda!!!!! Una dudita (foto)

    Hola Shantii! si que es una violeta mini o semi... yo tengo muchas y son así, pero... tal como te dice Fely, tiene sus hojitas muy claras... y en mi humilde opinión de novata con las violetas, la tienes en una maceta un poco grande para ella..
    Yo las tengo en macetitas muy pequeñas, de 5cm de diámetro, y las fertilizo cada 3 riegos, de cuando en cuando, les ahueco un poco el sustrato (les doy el sustito jejeje), y florecen cada dos por tres :smile:
    Saluditos...
     
  5. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Ayuda!!!!! Una dudita (foto)

    :smile: Fely: Si mucho tiempo sin encontrarnos yo tampoco habia tenido ya tiempito de conectarme, espero hacerlo mas seguido, muchas gracias por sus consejos, de lo que me preguntas, pues como a mi me la acaban de regalar no se en que condiciones estaba antes,:happy: le pregunte a mi suegra y me dijo que si que la tenia cerca de una ventana donde le daba mucha luz, nunca sol directo y que no la fertilizaba seguido, de lo que me dices de separarla porque tiene hijitos me da miedo !:meparto: :meparto: , pero se que lo tengo que hacer y como dices mas ahora que no esta e flor.

    Hola shokera, gracias por tu respuesta, respecto a lo que mencionas de la maceta, yo pense lo mismo cuando me la regalaron:happy: ahora que me lo confirmas ,me he puesto a buscar y no encuentro una mas chiquita, en cuanto encuentre la cambiare y tambien pienso que le hace falta el substrato nuevo,:smile: me dijo mi suegra que piensa que no le gusto ese.

    Muchas gracias !Un Saludo.:beso:
    :52aleluya:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda!!!!! Una dudita (foto)

    Hola!!! si, yo opino lo mismo, maceta muy grande!, y si, es dificil encontrar macetitas diminutas, pero buscale! inclusive un vasito de 3 oz con agujero en el fondo puede sacarte de apuros esos son buenos para los hijitos. Yo compre las mias en ebay. Tambien puedes ponerle al fondo de esa maceta perlita para apretar las raices, pero el diametro seria el problema. Tal vez sea que se ven las hojas demas verde claro por el flachazo. Tu toma la desicion si necesita menos luz.
    Saludos!!!!!!!
     
  7. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda!!!!! Una dudita (foto)

    Hola!

    Shanty, yo lo que hice fue bajar a la tienda del chino y compre unos tuppers muy pequeños que se supone que eran para hacer flanes, y les hice agujeros. Seguro que encuentras cualquier cacharrito de buen tamaño que puedas utilizar.

    Besos1
     
  8. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Ayuda!!!!! Una dudita (foto)

    Hola ! jogadby buscare en ebay haber si de casualidad y lo que dices si puede ser el flash de la camara pero aun asi yo las veo muy verde claro entonces le reducire un poco la luz?:icon_redface: :smile:

    Papillon, tienes razon me pondre a buscar porque si se ve que necesita macetita mas pequeña, muchas gracias por el tip !:52aleluya:


    Besos.
    :beso: