Ayuda para germinar esta semilla de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por LeitoWBG, 9/3/09.

  1. LeitoWBG

    LeitoWBG

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, nuevamente recurro al foro en busca de ayuda, esta vez es para ver como puedo germinar esta semilla, es de un pino inmenso (del cual no se el nombre de la especie) que larga unas piñas del tamaño de una pelota de futbol y mas grandes tambien, y dentro de una de esas piñas venia esto:


    05032009396.jpg
    05032009397.jpg
    05032009398.jpg
    05032009399.jpg



    Como puedo hacer para germinarla? Por algunos lugares lei que solo hay que enterrarla a 1cm de la superficie con la parte mas fina hacia abajo, regar cuando haga falta y esperar. Antes de hacer la prueba preferi averiguar mejor, seguro aca hay alguien que me puede ayudar un poco mas.

    Gracias! :sirena:


    Ahh y la idea es algun dia lejano tener un bonsai de esta semila. Saludos
     
  2. moby

    moby hola pequeño ser!!!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ciudad de La Plata,Bs As,Argentina
    hola leito!!!lo que tenes es una semilla de harahucaria,o pehuen!!!es una planta hermosa,de crecimiento muy lento,tarda varios años en poder producir esas piñas enormes...justamente ayer recogi una del parque de mi ciudad...estuvo a 10cm de caerme en la cabeza!!!hubiese dolido!!!jaja
    lo que podes hacer es en una maceta colocar tierra,no hasta el borde sino como decis vos 1 o 2cm mas baja,lugo poner la semilla(la posicion no se bien,no creo que sea tan importante...si me equiboco haganmelo saber!),luego cubris la semilla con hojas secas(que esten bien viejitas...ya medias descompuestas)...lo regas de vez en cuando,porque el exeso de agua te va a podrir la semilla.
    el problema es que en nuestro pais en este momento empieza el otoño...yo esperaria hasta la primavera para germinarla...de todas maneras si hai ganas y energias...!!!!
    otra cosa las arahucarias necesitan de sierta altura para que se vean equilibradas hechas bonsai...dejala crecer un poco...1 metro mas o menos!!!
    bueno espero que te sirba!!!
    un gustaso che!!!
     
  3. LeitoWBG

    LeitoWBG

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias por tu respuesta, y si, creo que aunque las ganas me puedan voy a esperar para germinarla, vos pensas que despues del invierno estara bien? Cualquier otra recomendacion que me puedas dar sera aceptada con gusto, y sino te estare molestando con pm :smile: Saludos
     
  4. moby

    moby hola pequeño ser!!!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ciudad de La Plata,Bs As,Argentina
    no me molesta que me molesten!!!siii despues del invierno va muy bien...en cuanto tenga alguna otra info te chiflo!lo que se es que no es nada facil dar equilibrio a esa planta...todo a su tiempo,con pasiencia...
    de que parte de argentina sos?en el sur es una de las plantas mas comunes...de ahi pehuen,nombre mapuche!!!
    otra...las semillas esas,si juntas varias y llas mandas al horno se comen,lo de adentro...tambien hervidas...los indigenas se alimentaban de eso!