Diseño y modelado de un Juniperus estilo kengai

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por kengai, 23/2/09.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si, tienes razon , es lo malo de entrar de prisa y peor responder corriendo, aunque no podia dejar de dar una opinion en un post de calidad, que desgraciadamente ya escasean por aca, ademas que ser un novato provoca que no siempre pueda expresarme con las palabras tecnicas de este mundo, espero sabras disculparme y en lo futuro tratare de expresarme mejor.
    el punto, es que el tachiagari de tu cascada es muy recto, no digo que este mal, solo eso, es muy recto, y creo que esteticamente con un poco de inclinacion podria ganar el conjunto, repito, es solo mi opinion
     
  2. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Hola Kengai,

    Gracias por la respuesta, entonces no hay porque preocuparme porque el Ahuehuete está a media sombra. Hoy que lo revisé se ve bien y no muestra señales de resequedad, lo seguiré checando.

    Lo que dices del verdor, es cierto, el ápice estaba muy desalineado y ya lo podé y sustituí por unas ramas que tenía trenzadas en la sexta rama del tronco izquierdo de la pirimera foto. La segunda foto no es el frente, la regué porque tenía las manos llenas de lodo y no quería ensuciar la cámara y no me di cuenta de que no era el frente del árbol hasta ahora que lo veo otra vez.

    Aún no he tomado fotos terminado pero cuando las tenga te las muestro (si te parece bien) para que me des tu opinión.

    Saludos y quedo en subir fotos del trabajo terminado.


    Aprovecho para saludar a los demás.

    C.
     
  3. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Buenas.

    Bueno, antes que nada dar las gracias a quienes consideran que les ha valido este tema para algo.

    Por supuesto que quedan aceptadas las disculpas, y hasta me asombra tu honestidad en este punto. El resultado es que has aprendido que lo que querías decir es el tachiagari. La próxima vez seguro que lo expresas bien.

    Bien visto, sí señor, me alegra que me hagas esa pregunta. Es cierto, pero también es cierto que si lo inclino tropezaría con la maceta. La inclinación natural es hacia la izquierda, hacia la cascada, y por tanto la rama en cascada habría que moverla. Esto supondría doblar aún más la rama y seguramente enrafiarla. El arte del bonsai entre otras cosas, también está saber tensar la cuerda lo suficiente sin que se rompa.
    El árbol ha sufrido un poco de estrés en la operación así que como está ya vale bien. Como dije, seguirá sufriendo cambios y eliminando los errores, entre ellos este, y tambien el del ápice. (y otros más).

    Saludos.
     
  4. Hola de nuevo kengai, acabo de comprarme un junipero rastrero, el cual ya tiene la mayor parte del trabajo hecho por si solito, dicen que al alambrar en cascada se hace desde la punta hacia el nebari, es siempe asi o no importa, me refiero porque si me cuestra trabajo alambrar como generalmente se hace, hacerlo al contrario más todavía
     
  5. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Buenas.

    No, te lo han dicho mal, no se hace desde la punta hacia el nebari, todo lo contrario, desde el nebari hasta la punta.

    Se alambra de abajo a arriba y de dentro a afuera.

    saludos.
     
  6. moby

    moby hola pequeño ser!!!

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ciudad de La Plata,Bs As,Argentina
    otra vez me dejas:sorprendido: .tus trabajos son esepcionales!!!
    te cuento que me compre un pino piñonero y lo tengo alambrado en estilo kengai...esperando la epoca de trasplante...no fue dificil,es muy flexible...lo que se me complica es con el tema de las agujas,algunas largas otras cortas...
    otra cosa no entiendo bien lo del tema del apice,a que te referis???como veras soy prinsipiante y no tengo nada de lenguaje tecnico...a veces me confundo mucho!
     
  7. lrabago

    lrabago

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ciudad de mexico
    hola!

    yo soi nueva en esto, primero que nada me parece que es un excelente trabajo el que has hecho, tengo unas pregntas; cada cuando se le debe echar agua?, debe estar en el sol o en la sombra?
    yo tengo uno de esos pero algunas ramas se me han secado no se si cortarlas, si las corto vuelven a crecer ? y en cuanto tiempo?
    que es lo mejor que puedo hacer para que no se me muera??
     
  8. 3 PALMERAS

    3 PALMERAS

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VALENCIA
    Soy un principiante en esto de los bonsais, Pero es de lo mejor y más didactico que he visto sin duda. Muchas gracias, espero que tú trabajo me sirva de inspiración, es justo lo que andaba buscando para que me sirviera de apoyo e intentar hacer algun "experimento" parecidillo. ¿Para intentar hacer lo mismo mejor me espero a finales del invierno??????????
    Gracias de corazon y enhorabuena.:52aleluya:
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Kengay y a todo el resto, soy nueva en esto y calladita :escondido: sigo las experiencias y los comentrios , espero no interrumpir y poder seguir el aprendizaje
    Quisiera hacer una pregunta ya que soy prof de estetica y diseño en otros campos: mi pregunta es
    Cuales son los parametros para decidir el diseño que se quiere lograr:
    Se respeta la estructura natural de la especie o se puede jugar con formas libres?
    Perdon por la pregunta de inexpera y muchas gracias, fue una clase magistral. aqui estare :adorando: :adorando: aliss
     
  10. dani53

    dani53

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    alicante
    GRACIAS por el aporte ha sido muy bueno, da mucha envidia.
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Chicos, siento aguar las espectativas de más de uno. Este post no se movía desde marzo de 2009 y Kengai, por motivos que sólo a él le incumben, hace ya tiempo que decidió no seguir participando en este foro así que lo más probable es que no siga aportando.

    Un saludo.