Caracolitos cónicos en el jardín

Tema en 'Caracoles' comenzado por Graciela Irene, 10/3/09.

  1. Graciela Irene

    Graciela Irene

    Mensajes:
    3
  2. Estos caracolitos son muy molestosos y difíciles de erradicar. Cuando he tenido esta plaga los elimino uno a uno con la mano o una pinza, el problema es que se esconden también en el fondo de las macetas y en ocasiones he tenido que cambiar la tierra. Se consiguen productos especiales para caracoles y babosas pero no los he utilizado. Parece que la referencia que hay en la red se limita a caracoles grandes (dicen que los atraen con cerveza). En una ocasión busqué sobre los caracolitos y encontré muy poco. Así las cosas mi amiga, a buscar caracolitos o esperemos la propuesta de otro forer@ que haya tenido experiencia con ellos.
     
  3. Pues me parece que vais a tener suerte. En uno de los foros hay un larguísimo post de amantes de los caracoles, seguro que os ayudan identificando la especie y quizás también sepan como erradicarla.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=73148


    Un saludo!
     
  4. Hola .

    Mensaje repetido ... disculpas ...

    Saludos .
     
  5. Hola .

    También yo , en el afán de no usar productos químicos , utilicé mis dedos para matarlos , o una piedrita , ... Cruel pero si quiero seguir con las plantas , ellos no podrán estar en ese espacio ... Es optar ...:-?

    Y creía haberlos eliminado , pero justo el sábado (anteayer) encontré uno . Lo cierto es que la población disminuyó casi completamente ...;)

    Saludos .
     
  6. Hola, cuando empleo la palabra eliminar quiero decir que los quito de la maceta donde están molestando y los pongo en otro lugar. No quiero decir que los acabo, de lo contrario ya hubiera empleado el método mas fácil que es espolvorear químicos. Soy amigo de las plantas y de la naturaleza en general. Pero de que son molestos, no hay duda.
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Yo uso la cerveza, y hasta hoy, son mas borrachos que yo.