Jardín pequeño en Castellón

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' started by Esthercita, Feb 19, 2009.

  1. Esto se anima, qué de gente!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora si que estoy hecha un lío chicos :11risotada:

    Las que a mi más me gustan también son la 6 y la 7.

    Remo, gracias por pasarte por aqui, tu experiencia nos vendrá muy bien. Tu idea no me desagrada, de hecho es lo que yo pensaba hacer hace.... 2 horas? :meparto:

    Pero la verdad que al empezar a hablar de la barandilla he pensado que va a ser lo mejor para la seguridad y para que mi perro respete más el jardín y no se tire en plancha como hace ahora. Mi marido y amigos también me lo habían comentado ya así que ha sido el empujoncito que necesitaba para decidirme.

    Tenemos un amigo que trabaja el inoxidable y ha hecho muchas barandillas pero lo de poner otro material es lo que no me acababa de convencer.

    Siento liar más esto, cuando ya lo teníamos casi encarrilado, pero..... no creeis que si pongo la barandilla la jardinara pierde sentido?? como dice Cris, quizá la opción de la foto 6 se pueda acoplar.

    Siento todos los cambios chicos, de verdad. Os pido paciencia...
     
  2. cris+2

    cris+2

    Messages:
    1,466
    Location:
    cuenca-españa
    Esto parece un partido de bolybol :meparto: :meparto:

    Hola Remo, es una buena idea, a mi la valla me gusta, pero si no hay presupuesto esta es una buena opción..... muy buenaaaaa

    Llosonaaaaa, donde estás? dinos algo tú........
     
  3. PALERA

    PALERA

    Messages:
    1,850
    Location:
    Alicante
    Para mí no pierde sentido, incluso gana, con la jardinera y los otros niveles queda más moderno, el de la foto está bien pero tampoco vemos cuánto terreno hay delante, tú tienes poco y bajo, con la jardinera tendrías la vegetación más cerca. Ten en cuenta que no pones la barandilla para apoyarte y ver el paisaje ( como es posible que sea en la foto), la pones por seguridad, el jardin cuanto más cerca lo tengas más lo disfrutarás,
     
  4. cris+2

    cris+2

    Messages:
    1,466
    Location:
    cuenca-españa
    Yo opino como Palera, creo que debes mezclar la baranda con la jardinera-remo, al menos en el frontal, en el lateral lo puedes dejar de momento como está, poniendo la baranda claro.....
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Messages:
    907
    Location:
    Segovia
    Esthercita Enorabuena! :beso:

    Igual os voy a liar más todavía pero yo, pensando el la seguridad de los niños, me inclino más por la solución de Remo o Llosona y os explico por qué:

    Basandome en la experiencia con mi niño (que es un "culo inquieto" de 3 años) creo que es menos peligroso que caiga desde una altura de 55 cm (creo recordar) de pié y sobre blando (plantas) a que trepe por la barandilla y que caiga de cabeza...
    Tanto las de chapa perforada, como las de la foto 6 o las que llevan barrotes horizontales son las más atractivas para que un niño se suba a mirar lo que hay abajo (el niño caería de cabeza).
    Con el diseño de Remo o el de Llosona al tener plantas en la jardinera de arriba se crea una barrera visual para el niño y no intentará pasar por ahí. Si por descuido o porque tropieza se cae, lo hará de pié o de lado y se hará menos daño...
     

  6. Quieres decir que trepe desde el jardín hacia la terraza??
    Puede avitarlo poniendo mucha vegetación, flores variadas, etc etc etc... Servirá de barrera y a al vez decora, el único que podría pasar dentro de la jardinera sería el perro.
    Me estoy liando hasta yo mismo!! jajajaja
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Messages:
    907
    Location:
    Segovia
    Al contrario, que trepe desde la terraza para asomarse al jardín.
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola Esthercita, enhorabuena por tu embarazo :52aleluya:

    Verás qué giro dá vuestras vidas... A partir de este momento se pasa de ser "personas" para transformarse en "padres"... en toda la extensión de la palabra.

    De nuevo felicitaciones a ambos.

    Mira, yo comparto la opinión de Aficionada, una barandilla es un reto para un niño. Te lo comento tambien por experiencia con mis pequeños de 5 y 2 añitos.

    Inicialmente puede parecer buena idea la barandilla, para que no se caiga. Pero ésto podría ser útil hasta que la criatura tenga como el añito y medio.

    A partir de ese momento se despierta el carácter "aventurero" de los niños... por lo menos a los míos...

    Y llegada esa edad, la barandilla es un reto más... ¡a ver si la salto!...

    Es lo mismo que sucede con las cunas... a partir del año y medio les pasé a la cama porque se dedicaban a escalar y trepar por los barrotes de la cuna... y ¡claro!, la caída de la parte alta de la cuna era peor que caerse del borde de la cama.

    Lo mismo pasa con las barandillas.

    Yo creo que no les debemos retar... ¡porque al final siempre ganan los niños y somo nosotros los que lloramos!.

    Besos y felicidades de nuevo para vosotros... pareja...

    :beso:
     
  9. Que gracia me hace, mi bebito todavía no tiene piernas y ya está trepando y todo!! :11risotada: :meparto:

    Fuera de bromas, gracias por preocuparos tanto.

    Yo la verdad que creo que para que el niño trepe por la barandilla ya tiene que ser altito porque sería de 1m de alta más o menos, no? No se, creo que la barandilla es buena opción. Ten en cuenta que de todos modos, no dejaré el niño solo en la terraza, la opción más facil para espiñarse serían las escaleras, así que con barandilla o sin ella, peligro tengo. La otra es el perro, es la forma más segura de impedirle que salte.

    Alguien me preguntó sobre la valla de madera que tengo y no le contesté. La quitaré de dónde está ahora pero quizá la ponga por los laterales al principio para que no entre mi perro y dejar que crezcan las plantas.

    Os pondré más fotos de la fachada que he tomado hace un ratito para que veais como es y a lo que me refería con el balconcito.

    [​IMG]

    con más detalle:

    [​IMG]

    Qué tal quedaría la barandilla haciendo el dibujo parecido pero que no sea de piedra, para que sea más ligero? Creo que el blanco también me quedaría bien ya que los marcos y la puerta son blancos.
     
  10. Nos hemos cruzado Lirón, muchas gracias.

    Veo que los que teneis peques en casa votais "no barandilla"

    Qué lio tengo ahora!!! barandilla o no barandilla.

    Se abren las votaciones :83orden:
     
  11. PALERA

    PALERA

    Messages:
    1,850
    Location:
    Alicante
    Yo creo que la barandilla soluciona el problema cuando el niño empieza a andar, y durante ese proceso. Quien no ha visto a un niño tambaleante dirigirse a unas escaleras con decisión? Cuando sean más mayores y ya lo hagan a propósito cualquier elemento será utilizado para sus aventuras. Las barandillas si son de barrotes verticales,no le dan la opción a subirse y cuando lo hagan , son como monos, se quedan enganchaos. Peligro siempre hay. Pero cuando no tienen conocimiento del peligro es aún peor porque no esperan las consecuencias. El mío se cayó con el tacatá por la escalera justo durante los dos minutos que había quitado la barrera, tenía meses, así que fué el tacatá a la basura y puse una cancelita fija que aaún tengo. Ahora que es más mayor se cuelga de la baranda de la escalera grande, así que cuando no lo oigo voy corriendo a buscarlo porque sé que alguna está haciendo.
    En fin no sé Esthercita tuya es la decisión, ... es complicado a partir de ahora cualquier decisión estará siempre en función de ellos.
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Esthercia, yo creo que es tuya la decisión..

    No obstante, decidas lo que decidas con respecto a la barandilla, pienso que habrá que "acolchar" el otro lado preparándose para las experiencias de salto del niño.. ¡que te aseguro y te apuesto un café que las habrá!

    :11risotada:
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Palera...nos hemos cruzado...
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Messages:
    5,194
    Location:
    Madrid. ESPAÑA
    Vamos a ver, con la opción que da Llosona o la mía desaparecen las caídas de 55cm de altura. Si se cae será una la caída desde un escalón de 25cm y encima para ello tendrá que sortear los arbustos.
    Los perros siempre buscan el camino más sencillo y sin obstáculos, si tiene una zona despejada es por ahí por donde pasará. Si te quieres asegurar más de que no se mete entre los arbustos, pon grava con aristas en lugar de corteza de pino y como le molestará pasará por otro lado.
     
  15. PALERA

    PALERA

    Messages:
    1,850
    Location:
    Alicante
    Si yo es que a la zona donde están las jardineras no le veo tanto peligro, se caerá pero sobre flores, no está mal, me refiero al otro lado donde hay una yucca, creo, El poner la baranda por todo es para unificar, pero ya no sé, ya estoy más liá que la pata un romano :meparto: