Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!

    Abuelena, tienes las begonias guapísimas; ojalá tuviese yo un rincón tan apropiado para ellas como el tuyo, se les ve sanísimas.

    Creo que son begonias rizomatosas, pero ponerles nombre muchas veces es imposible. Te paso un par de enlaces para ver si encuentras las tuyas:

    Aquí verás una parecida a la de la 1ª foto tuya, la llaman Begonia 'Beatrice Hadrell', pero, te paso el enlace (no deja poner la foto) para que tú compruebes:

    Tienes que pinchar en varietés cultiveées y luego en Beatrice Hadrell

    http://www.begonia.rochefort.fr/default.htm

    Suerte!
     
  2. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Unaseitunita y Ana: muchas gracias por contestar! La begonia de la primera foto se parece mucho a la B. shamus del enlace de Unaseitunita, pero creo ver que esas hojas tienen muchos pelitos, no? La B. "Beatrice Hadrell" que me indica Ana es muy parecida, aunque no se le ve la flor. Me quedo con ambos nombres y voy a tratar de buscarlos en otras páginas. Muchas gracias a las dos, y si ven alguna parecida a la de la segunda foto, por favor, díganme. Hasta siempre, Abuelena:razz:
     
  3. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Soy yo otra vez! UAUUU!, Ana! Estuve buscando en imágenes de google y la única foto de B. "Beatrice Hadrell" que existe en su archivo es la que me indicaste.Qué ojo! Te cuento que busqué por el nombre en google de texto, en toda la red, y apareció en 9 ítems, 2 del sitio francés que me dijiste. Pero...hay un sitio donde encontré muchas fotos de begonias, y la que más se parece a la mía es la B. Pattern. Allí también encontré una foto de una B muy parecida a otra que me regalaron ahora, y está que da lástima, se llamaría B. Muddy Waters (?). Cuando se reponga y florezca lo voy a confirmar. La dirección que te transcribo más abajo tiene fotos de orquídeas, begonias y plantas raras, está bárbara. Cariños Abuelena

    http://members.tripod.com/~palmhammockorchidest/beglist.html
     
  4. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!

    Me gustaria si me podeis confirmar si lo que le esta afectado a esta begonias semperflores es oidio, porque este año entre el calor, los caracoles, los .. han tenido tantas visitas que no hay quien las recuerde.

    HPIM09871.jpg

    HPIM09881.jpg
     
  5. Veriska

    Veriska

    Mensajes:
    9
    tengo una duda enorme!!!

    Hola Grupo!!!

    hace unos años me compré una planta, que luego de dar muchas vueltas, averigüe que era una Begonia... El punto es que se me marchitó y NO LA HE VUELTO A CONSEGUIR.
    Lamentablemtne no le saqué nunca una foto.

    Voy a tratar de describirla para ver si me pueden orientar y decirme que begonia es.
    He buscado entre las página que ustedes mencionan pero la vi

    La hoja plateada y verde, cuando la hoja nace en la parte de abajo de la hoja es roja.Tiene tronco, tipo arbusto. las hojas nacían una de cada lado (parecían alas de mariposa) no lo recuerdo muy bien, pero creo que si, la hoja era peludita.

    la quiero volver a conseguir, pero NO VOLVÍ A DAR CON ELLA!!!
    por eso estoy tratando de ver cómo se llama para poderla conseguir aunque más no sea de semillas.

    MIL GRACIAS!!!

    Vero
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ana Paty, mira, muy lindo rincon el tuyo, veo que tenes algunas Gesneriaceas, las Espiscias podes ver aqui http://en.wikipedia.org/wiki/Episcia , estas ultimas las podes poner en una canasta mas amplia, siempre en sombra y procura llebar cada hiito que saquen a la tierra y vas a ver que linda se pone la canasta.

    A lo de las Begos, mira, la primera de la izquierda la he visto por aqui, y creo que es la B. Dragons Wings al menos eso creo mira aqui: http://www.flickr.com/search/?q=begonia&w=84214909@N00

    Por las demas no se, yo tengo una como esa que parece lechuga romana y se antoja jejeje...Por cierto somos vecinos...

    Abuelena, mira que hermosas floraciones, pero la que me deja jadeando es la de la primer foto ya que solo la he visto en 2 lugares aqui, una en un lugar en el que no me la quiesieron vender... :desconsolado: y la otra la vi ayer un micro esqueje de solo 3 hojas :desconsolado: felicidades...

    Saludos a todos......
     
  8. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias Odna...por haberme identificado algunas de mis bebés....y por las páginas que las acabo de leer. que bueno tener un vecino centroamericano en este foro y especialmente que sepa mucho de las begonias.

    Aprovecho para preguntar sobre una begonia que acabo de comprar me dijeron que es una variedad de B. rex....será cierto??

    Es la primera de la segunda fila

    100_0792.jpg
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Paparajote Murciano, yo tengo unas como esas y las tengo fuera, en el exterior, y también se ponen así de vez en cuando. En mi caso es por la lluvia, exceso de humedad..... también se las comen los caracoles..., en fin, que las pobres aguantan de casi todo. Quizás por el exceso de humedad y agua en las hojas se ponen así. No te puedo asegurar si es oidio, pero yo no les hago nada, bueno sí, le echo granulado para los caracoles a ver si las dejan en paz y les quito las hojas pochas y nada más.
    Siento no ayudarte más.

    Veriska, así sin ver una foto no sé decirte, pero por la descripción que das, quizás pueda ser una begonia de las tipo Caña bambú o también llamadas " Alas de ángel ", pero ¡ vamos !, que no estoy segura sin verla, y a veces viéndolas, con la de begonias que hay, te quedas dudando ;).
    Eso es todo lo que puedo decirte, siento también no poder ayudarte más.
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ana Patricia te puedo decir Paty??

    Mira lo de experto nada que ver, yo soy alumno de mucha gente aqui, pero que si digo sus nombre se van a rajar, pero bueno gracias por la flor.

    Mira, la begonia que decis es la plateada no?? si le sacas una foto a ella sola tal vez los amigos foreros te digan si es o no una Rex, pero por otras que he visto me atrevo a decir que si, pero no se que variedad o cultivar....

    saludos.
     
  11. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    OdnaM: me alegro que te guste esa begonia. La tengo hace muchos años y crece muy lentamente, a pesar de que parece sana y contenta. Me da lástima sacarle una hojita para hacer otra planta, no me animo. Saludos, Abuelena:happy:
     
  12. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias Odna..si, me podés llamar Paty. Pongo una fotito de la begonia plateada. A propósito así con esas manchitas la conseguí...será algo serio???


    100_0804.jpg


    100_0803.jpg
     
  13. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Acabo de traer estas begonias..dos de ellas es obvio que lo son aunque no sé su nombre completo, pero una de ellas, la de la segunda foto, no estoy segura que sea una begonia...nunca la había visto. Ojala alguien me las identifica.


    100_0814.jpg

    Ésta es la que no estoy segura que sea begonia

    100_0812.jpg



    100_0808.jpg

    100_0810.jpg
     
  14. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ana ,no se lo que es ,pero subo el post para ver si alguien te puede ayudar
     
  15. Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Muchas gracias, seguiré esperando