Mi violeta cada día está peor (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por flors, 12/3/09.

  1. Hola a todos,
    A ver si me podeis decir que le pasa a mi violeta, cada dia tiene peor pinta y ya no se que hacer, la riego 1 vez a la semana y como muchas veces noto que a media semana le hace falta le hecho una poca más de agua. Normalmente la riego por debajo excepto cuando esta muy seca, la tengo cerca de una ventana pero sin darle el sol, la tengo en un recipiente de barro pequeño, porque he leído que mejor tiesto pequeño, pero va de mal en peor.
    Os pongo alguna foto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: QUE LE PASA A MI VIOLETA?

    Hola Flors! temo decirte que tu violeta estara muy pronto en el cielo de las violetas, le aqueja una enfermedad que no tiene cura. Lo unico que puedes hacer es separarla del resto de tus plantas y esperar. Tu no hiciste nada malo simplemente enfermo.
    Corre y comprate otra! no te des por vencida, las violetas son facilitas y hermosas pero te aconsejo que no la pongas en maceta de barro, no es buena para violetas busca mejor una de ceramica o de plastico.
    Cuidate!!!! y bienvenida por aqui!
     
  3. Re: QUE LE PASA A MI VIOLETA?

    Y que enfermedad es esa tan mala.
     
  4. Re: QUE LE PASA A MI VIOLETA?

    Hola flors:

    yo no soy experta en enfermedades de las violetas, pero coincido con Jogadby en que no son buenas las macetas de barro, a mi personalmente me gustan mas de plastico. Veo que la maceta es muy pero muy grande para tu viole. Deberia tener de diametro un tercio del diametro de la violeta desde la punta de una hoja hasta la punta de otra. Ademas se aprecia que la tierra esta reseca (ves que entre la tierra y el borde de la maceta hay un hueco). Cuando ocurre esto, lo aprendi con otras plantas de interior, lo mejor es regarlas por inmersion, que el sustrato se empape bien y no regarlas hasta que vuelvas a sentir seco el sustrato al hundir un dedo. Cuando el sustrato esta asi de seco y se riega por arriba, el agua no es retenida, pasa directamente por los orificios de drenaje como por un colador.

    suerte con tu viole y a ver si podes salvarla!!
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: QUE LE PASA A MI VIOLETA?

    pues no estoy segura todavia si es una enfermedad o un hongo, tengo que hacer busqueda acerca de eso para saber bien que nombre tiene. Pero si me ha pasado lo mismo, se ponen las hojas negras y aguadas y se va achicando la planta, fijate en las raices, tal vez ya le queden muy pocas. De hecho mi favorita acaba de morir asi!
    Pero no te apures, no pasa siempre.
    Cuidate! Saludos!
     
  6. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: QUE LE PASA A MI VIOLETA?

    HOLA FLOR, tu violeta tiene salvación, perdi una y recupere dos, sacala de la maceta lo mas pronto posible, sacude la tierra y solo ponle en musgo, no se como sera el que venden por alla pero, el musgo que yo tengo es como restos de planta, pero bueno cambiale de maceta, sacude la tierra y en otra maceta cubrela hasta casi casi tapar las hojitas bbs, puedes esquejear una hoja, la mas grandecita, y solo ten paciencia. no la mires mucho que cuando menos te lo esperes veras nuevos brotes, lo que yo hices es ponerlo con otra planta, la meti como para abono y resucitaron mis violetas, pero ponle apretujada o en una macetita mas chica, si es que no quiees correre el riego de contagiar a la otra.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: QUE LE PASA A MI VIOLETA?

    Si es un hongo que ataca las hojas, diria que podrias salvar el tronquito y enraizarlo, incluso una hoja sana. Pero si por lo que encontre de informacion en cuanto a como se ven las hojas, es un problema de la raiz.
    Sea lo que sea intentalo todo, vale la pena tener la experiencia de intentar y salvar una violeta.
    Suerte! :5-okey:
     
  8. Re: QUE LE PASA A MI VIOLETA?

    Hola a tod@s :52aleluya:

    Gracias Sandraroci por el consejo, como dice Jogadby vale la pena intentarlo.


    Para Flors espero la puedas recuperar, mantenenos al tanto de lo que pasa porque tu experiencia puede ser muy útil a otros. :5-okey:

    Hasta pronto :94-bienvenida: