Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡hoy acabo de comprar un aguacate injertado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:razz:
    no entiendo algo, lo compre hoy injertado, dara frutos?, o aun asi necesita otro arbol?

    es decir esta injertado pero arriba de el injerto le cortaron el tallo, entonces mi pregunta es:
    si le cortaron el resto del arbol como se polinizaran las flores si solo sigue siendo uno que es el ingerto?

    espero haberme explicado bien, si no se entiende me dicen espero sus respuestas, ojala el señor os castros me conteste

    saludos:happy:
     
  2. floronico

    floronico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias alejandro garcia tal vez despues corte una, dejare pasar un tiempo para ver cual es la que dejare (la que cresca mejor y mas sana)
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola buenas os mostro unas fotos de germinados:

    pimiento:
    [​IMG]




    y de mandarino:
    [​IMG]




    adios y suerte:5-okey:
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!!

    floronico, con uno solo no hay polinización, sea injertado o no. Otro caso es hacer el injerto en un árbol conservando parte de su vegetación. Al plantarlas, y las entierro más o menos como Alejandro, quizás algo más.

    pablo12, simplemente poniéndolos a 25-28ºC.

    Eliz, no es necesario pero yo les daría un remojón de un día.

    Jose L., de momento han pasado este invierno al raso los tamarillos, zapotes blancos, pitahayas, datileras, aguacates y una platanera. Por las temperaturas no tuvieron grandes problemas hasta que llegaron los vientos de más de 180 km/h y tumbaron parte de la barrera de eucaliptos, 6 en total de unos 30 metros de altura media, pero parece que salvo éstos el resto se recupera bien.

    Sí es una papaya, ésta concretamente germinó dentro de la vermicompostera, porque tengo una tanda taper del mismo fruto y son calcadas.

    mamichely, no leo que hayas quitado la cáscara que contiene la semilla :icon_rolleyes:.

    PaulaYo, no hace falta que la abras todos los días pero sí de cuando en cuando justamente para lo que has dicho, ventilar y comprobar humedad. Aparte de que te picará el gusanillo deseando ver raíz cada vez que destapas :11risotada:.

    Alejandro García, vaya tanda de aguacates que tienes. Yo tengo una docenita puesta a germinar, dos en suelo y cuatro en contenedor. Al final haré algo parecido a lo que comentas y de cada dos o tres hacer uno multivariedad aprovechando los múltiples tallos.

    eljardineropatoso, vaya media que llevas.

    Al final, resulta que el marear las semillas de manzana y pera está siendo un éxito. Ésta es la primera tanda de semillas, donde algunas ya están para pasar a tierra:

    0903010_manzanos_perales_mareados_taper_1.jpg

    Y ésta es la segunda tanda con otras variedades comerciales de lo mismo después de salir de la segunda ronda de nevera. Germinan en masa, casi al 100% y salen vigorosas. Como dije antes, las pongo alternando dos días de nevera con dos de ambiente hasta que están prácticamente todas. No retiro ninguna aunque germine antes:

    0903010_manzanos_perales_mareados_taper_2.jpg

    Al que le apetezca, que tenga la amabilidad de probar el método y así contrastamos. De momento no pongo más tandas hasta que me "libre" de éstos 30 ó 40 :11risotada:.

    Un saludo.
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos,

    vereis, estoy muy ilusionada con mi manzanito que surgió de una semilla de manzana conocida como Fuji que compré en el supermercado, y mi padre me asegura que para que este arbolito dé manzanas comestibles, aparte de que pasen unos años( que espero no sean muchos, 5 +/- no?) lo tendré que injertar. seguro que es asi??
    Y las mandarinas? también tendré que injertarlas?? esas semillas son de frutos que yo misma cogí del árbol y estaba bueniiiisima.

    Eljardineropatoso, Yo también me he aventurado con algunos vegetales, ya tengo plantitas de pimientos como tú, tomates, espinacas, lombardas, cebolla y zanahoria (hehehe.... mi novio se va a arrepentir de haberme dicho que sí a ¿Puedo sembrar algo en una "esquinita" de tu jardín...:beso: ?)

    para un fúturo próximo planeo germinar cerezas, peras y ciruelas, y si no me lo desaconsejais moras o frambuesas,..... mmmm que ricas

    Un saludo a todos!!
     
  6. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    buenas:
    os castros me parecen una pasada tus semillas, este verano seguramente me pasare por tus tierras, ya estuve hace dos años mas a bajo en O grove y Gambados, si quieres quedamos y te invito a un café aunque todavia falta mucho tiempo para que llegue el verano jeje. ya me diras.:5-okey:


    sasha'78 tienes una gran cantidad de semillas de huerto germinadas:sorprendido: , yo este fin de semana ya trasplanto mis pimientos y mandarinos. yo tambien estoy intentando germinar una semilla de ciruela y por ahora naaa de naaa.
    a mi tambien me gustan mucho las moras y las frambuesas, intenta germinarlas a ver si sale algo jeje.

    un saludo.
    eljardineropatoso.
     
  7. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias Os Castros por tu informacion le dare un remojo de 24 hs , ya puse las semillas de arce en la nevera habra que esperar sin germinan , ojala que prenda alguna , despues te contare
     
  8. mamichely

    mamichely

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    U.S.E Florida
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Holitas a todos!!!!
    les cuento que aca ya exploto la primavera...todo se esta renovando y floreciendo.

    Fijate castros que no le quite nada de cascara creo que solo podre hacerlo con tijeras verdad?
    Ya me jermino las semillas de guayaba los girasoles la sandia, me asombro que las semillas de guayaba salieran tan rapido( 2 semanas aprx.)tambien tengo jerminando manzana roja y gala, pero nada de nada intentare lo de la nevera;)

    alguien tiene semillas de jacaranda y de arce=tatarian maple? me encantaria unos arbolitos de esos:sirena:
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola otra vez
    Os hago más consultillas, les haceis algo a los arbolitos a partir de un año? les quitais las hojas que quedan más abajo?
    Cuando hay que pasarlos a tierra firme?
    hasta los 5 años al menos no puedo esperar ni siquiera la flor? o depende de la especie?
    JOhhh que torpe me siento ...y lo odiooooo
    Un saludo!!!
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ahhhh
    que se me olvidaba, hay que cascar un poco el hueso de la ciruela para que germine?

    Más saludos!!!
    :smile:
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola

    Sasha´78, mis manzanos empezaron a dar a los tres años pero lo normal es a partir de 5. Creo que entre el humus de lombriz y el ir arqueando las ramas a partir de los dos años ayudaron mucho. El fuji lo que necesita es de otra variedad polinizadora por lo que como no tengas manzanos cerca ya puedes ir poniendo a germinar otro. Algunas de las variedades polinizadoras para Fuji son la Gala o la Red Delicious. También puedes hacer un injerto de polinizador en tu árbol y tienes las dos variedades en el mismo.

    El hueso de ciruela puedes germinarlo con cáscara o sin ella. Sin ella deberá ser más rápido pero más exigente con la limpieza y atención.

    De las preguntas que formulas en el mensaje 1914, una contesta a todas las demás: Depende de la especie. Algunos los puedes pasar a tierra firme con meses, otros con años. Unos se podan formándolos casi desde el principio, otros no exigen más que laboreo de mantenimiento con los años y otros ni eso. Alguno florece al año, otros a los quince :11risotada:.

    Salvo excepciones, les doy un par de años de media de asueto y después, en cuanto están establecidos, empieza la marcha.

    mamichely, es una buena opción las tijeras. Prueba, prueba, que como te salgan así de bien ya somos dos con excedentes de manzano :11risotada:. De esas semillas justamente no tengo.

    Eliz, mucha suerte y eso, ya nos contarás.

    eljardineropatoso, gambado debes estar :11risotada:, no será Cambados?. Vaya par de sitios más encantadores pero las Rías Altas son otro mundo, eso sí, lleno de percebes. Si no fuera por los de las Bajas no tendríamos las maravillas con las que regamos los percebes. Todo compenetrado. No sé por ahí, pero aquí con el viento que hace vuela hasta el tiempo.

    Un saludo.
     
  12. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    HOLA A TODOS ,ESTOY BUSCANDO SU AYUDA Y CONSEJO PARA PODER GERMINAR ALGUNAS SEMILLAS,HE INTENTADO CON EL TAPER(PAPAYA Y MANZANAS)PERO YA LLEVAN UN MES Y NO PASA NADA OTRAS DE PAPAYA LAS REMOJE5SEGUNDOS(SEGUN DECIA UNA FICHA)EN AGUA CALIENTE Y DESPUES LAS PASE A AGUA DESTILADA,TAMPOCO ME DIO RESULTADO .
    HE CONSEGUIDO PASIFLORAS Y NO QUIERO PERDERLAS YA QUE ME HA COSTADO CONSEGUIRLAS QUISIERA ME AYUDARAN GRACIAS,
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ola buenas.
    any sanjuanina, te recomiendo que dejes las semillas 24h en agua en temperatura ambiente y luego al taper.
    Os castros tienes razón era Cambados:11risotada: ya te diré mas cara el verano que dia vamos.
    Por cierto, no me gustaria ser maleducado pero:icon_redface: ¿Cuantos años tienes? perdona y no pasa nada si no me los quieres decir.
    mientras, espero que os guste mi naranjo:
    [​IMG]


    un saludo.
     
  14. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    gracias intentare de nuevo como me dices,y con las pasifloras...hago lo mismo??
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    si, haz lo mismo